Cómo un blog puede potenciar las ventas de tu negocio

31 Mar, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Haciendo tu blog

Si eres un usuario que tiene un negocio y quieres aumentar tus ganancias, necesitas conocer cómo un blog puede potenciar las ventas. Es importante destacar que gracias al poder de penetración del Internet y el uso de los dispositivos inteligentes, se ha convertido en un medio para comercializar productos y servicios. Debido a que muchos usuarios prefieren comprar sus bienes a través de las páginas web. Asimismo, el blog es muy efectivo en las etapas de captación y conversión de tráfico cualificado.

En estos momentos el Internet se ha convertido en un lugar donde los usuarios recurren para adquirir un producto, buscar información, resolver una inquietud, etc. Ten presente, un blog es un espacio digital donde publicas contenidos de manera frecuente acerca de un nicho en específico, con el fin de lograr determinados objetivos. Es decir, te ayuda a lograr exposición y transmitir tu mensaje a millones de personas de una manera sencilla y directa.

Por esta razón, si tienes una empresa, y tienes visualizado promocionar tu marca, entonces, requieres saber cómo un blog puede potenciar las ventas. Es oportuno mencionar que gracias a las tecnologías de información y comunicación existen soluciones informáticas que simplifican el proceso de crear un portal web. Es decir, no tienes excusa para diseñar tu sitio web e impulsar el crecimiento de tu negocio.

¿Qué es un blog?

Figura 1. Un blog puede potenciar las ventas de tu negocio, debido que permite de una manera sencilla, directa, y efectiva promocionar tus productos y servicios de forma inteligente y atractiva.

Un blog es un espacio digital donde puedes colocar información sobre una temática en particular de manera frecuente. Por lo general, los lectores tienen la posibilidad de realizar comentarios y compartir el contenido. Ahora bien, es una forma inteligente de promocionar una marca y visibilizar un negocio para obtener beneficios económicos.

En consecuencia, un blog es un recurso muy apreciado por las empresas que apuestan a los contenidos para impulsar su negocio. Esto debido a que es un medio flexible, con posibilidades de comunicación extensa y un rendimiento que puede ser medido.

Lo interesante de tener un blog es que te puedes convertir en referente sobre el nicho que abarca tu marca. Es decir, puedes demostrar a tu público que tu producto da respuesta a sus necesidades, incluso tienes la posibilidad de establecer vínculos con grupos de interés. Entonces, un blog es un elemento estratégico que te permite cautivar a una audiencia a partir de la elaboración de contenidos, y a su vez puedes visibilizar a tu empresa.

La importancia que tiene un blog para visibilizar un negocio

Un blog es particularmente efectivo en las etapas de captación y conversión de tráfico cualificado. Esto quiere decir, que te va a ayudar a conseguir más oportunidades de ventas en tu negocio. Asimismo, es importante destacar que un blog es un canal de divulgación, que en principio requiere de una inversión inicial para crearlo y administrarlo.

Con el tiempo, si la página cumple con todos los estándares de Internet como usabilidad, técnicas SEO, contenidos útiles, todo ese tráfico se puede traducir en ventas. Es oportuno indicar que las ganancias que pudiera proporcionar un blog bien administrado no son palpables en el corto plazo, pero sí en un mediano y largo plazo.

A continuación, te indico la importancia de un blog para promocionar una marca y visibilizar un negocio.

1.- Comunica el alcance de tu empresa

Un blog permite de una manera sencilla, directa, y efectiva promocionar tus productos y servicios de forma inteligente y atractiva. Además, puedes compartir noticias relacionadas que pueden interesar a tu público. Entonces, utilizando estrategias de marketing digital puedes impulsar de manera significativa las ventas en tu negocio.

2.- Posiciona tu marca

Figura 2. Un blog puede potenciar las ventas, ya que puedes ofrecer promociones y ofertas a tus clientes por Internet.

Recuerda que los blog son canales de comunicación, por ende, utilizando técnicas SEO puedes posicionar las keywords de tu marca de forma natural en los buscadores.Lo anterior, permite que los motores de búsqueda detecten tu espacio digital, en consecuencia, es más sencillo que los usuarios lleguen a tu blog y conozcan tus productos.

3.- Establece vínculos con tu público

Cuando tienes un sitio web y ofreces contenidos que benefician a tus clientes, es probable que desarrolles una conexión con ellos, por ende, puedes llegar a conocer a tu audiencia. Esto es muy importante, ya que al detectar sus necesidades, puedes crear estrategias de marketing para fidelizar a nuevos clientes potenciales.Es decir, esto lo puedes hacer empleando formularios de suscripción, así tendrás sus datos, y puedes enviarles notificaciones sobre tus promociones y ofertas.

4.- Ofreces tus productos y servicios

Como comenté en párrafos anteriores, es una forma sencilla de que los clientes puedan tener acceso directo a la información de tus productos y servicios. Es oportuno mencionar que puedes vincular una tienda online en tu blog, por tanto, los usuarios pueden comprar desde la comodidad de su hogar en cuestión de minutos.

De hecho, en los últimos años se ha incrementado las compras por Internet, muchas personas prefieren adquirir sus bienes a través de los portales web. En consecuencia, puedes ofrecer descuentos, promociones a los clientes que compran en tu blog.

5.- Aporta valor a tu negocio

El blog dentro de un plan de marketing bien confeccionado impulsa la reputación de tu negocio, ya que te permite mostrar a tu público la experiencia que tienes en tu nicho. La masificación del Internet ha llevado a que todas las empresas que quieran vender un producto deben tener un sitio web.Es decir, se ha convertido en un estándar en el medio comercial tener un espacio digital.

6.- Presencia en los medios sociales

Figura 3. Es oportuno mencionar que puedes vincular una tienda online en tu blog.

El blog puede contribuir a que los clientes y visitantes socialicen los contenidos, novedades y promociones de tu negocio logrando exposición en las redes sociales. En este sentido, te recomiendo que abras perfiles de tu página web en los medios más populares como Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, Telegram, etc.

Es una forma muy efectiva para divulgar tus contenidos y promocionar tus productos y servicios. Por otro lado, si trabajas de forma estratégica puedes construir una comunidad entorno a tu blog, por ende, es muy probable que allí encuentres potenciales compradores.

En resumen, si estás buscando aumentar las ganancias en tu empresa, necesitas conocer cómo un blog puede potenciar las ventas. Recuerda que una página web es un espacio digital donde puedes colocar información sobre una temática en particular de manera frecuente. Asimismo, es una alternativa inteligente para promocionar tu marca y visibilizar el negocio para obtener beneficios económicos. Lo interesante de tener un blog es que te puedes convertir en referente sobre el nicho que abarca tu negocio.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás cómo hacer tu blog en poco tiempo.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Temas para un blog de decoración

¿Necesitas ayuda con tu blog de decoración? Conoce varios temas de decoración para que los lectores no puedan resistirse a tu blog.

Cómo empezar para tener tu propio blog

Una breve referencia acerca de un inicio eficiente para tener un blog personal

Cómo gestionar un equipo de trabajo de forma remota

Gestionar un equipo de trabajo de forma remota es una tarea que requiere de pericia y conocimiento. Aprende como hacer dicha gestión de forma efectiva.

Cómo organizar la estructura de tu blog

Descubre cómo organizar tu blog para atraer más visitas y facilitar la navegación

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios