Cómo un blog corporativo puede ayudar a crecer a tu negocio

06 Oct, 2019   |   de Maria Sánchez   |   Haciendo tu blog

Con un blog dedicado exclusivamente a tu negocio, no sólo estarás aumentando la visibilidad de tu marca, también tendrás la oportunidad de recibir beneficios tangibles. Al tener un blog corporativo como la base de tu estrategia digital, aumentarás tu credibilidad dentro del mercado y ante tus potenciales clientes. Esto directamente te llevará a un mayor número de ventas y una mejor presencia en las redes sociales. Descubre todas las razones por las cuales un blog corporativo es la mejor opción para hacer crecer tu negocio.

Para que puedas hacer crecer tu empresa necesitas una buena presencia digital y definir tu estrategia de marketing. Por lo tanto, contar con un blog corporativo o blog de marca es esencial para tu negocio y supone un elemento de gran importancia para su desarrollo. Entre todas las maneras que existen para incrementar la presencia en la Internet, los blogs son de las que menores costos conllevan.

Un blog es un sitio web que debe estar en constante actualización y monitoreo, ya que necesitas crear contenido de forma consecuente para establecerte dentro del mercado. Esto no sólo implica la creación de los textos, sino también la definición del diseño visual y la estrategia de publicación y difusión. Necesitas ser coherente con el manejo del blog y con la estrategia general, para poder ver resultados a mediano y largo plazo.

Si elaboras la estrategia de marketing digital de tu marca con el blog corporativo como base, podrás aumentar tu número de clientes de forma sostenida. Del mismo modo, el resto de tus herramientas web estarán ancladas a una plataforma sólida y de tu propiedad y manejo, lo cual te hará más independiente y autosuficiente. Con el contenido que generes desde tu portal, podrás interactuar con tu público y atraer a cientos de personas diariamente.

Crea y gestiona un blog de marca y disfruta de beneficios con los cuales tu negocio podrá crecer y dominar el mercado:

Mejora la visibilidad y aumenta el tráfico de tu página corporativa

A diferencia de una web empresarial común, con un blog de marca tienes la posibilidad de difundir contenido de forma constante. Debido a esto, cada vez que publiques un artículo, estarás generando una nueva dirección URL promocionando tu marca y tu sitio. Con lo cual, habrá mayores posibilidades de redirigir a los potenciales clientes a tu sitio principal de ventas.

Al crear contenido que le interese a la audiencia de tu mercado, estarás captando a una gran masa de compradores latentes. Con ello, aparte de redirigir a los usuarios a tu sitio web, también podrás generar llamados a la acción desde el blog. Esto significa poder instar a los visitantes a suscribirse al portal u ofrecer servicios o productos gratuitos para incentivar el consumo posterior.

Generar ventas a partir del blog corporativo

Tienes la posibilidad de incluir llamados a la acción en tus posts, con lo cual podrás obtener la información de contacto de los visitantes. De esta manera podrás enviar newsletters periódicos para promocionar tus productos o servicios y persuadir a los usuarios con contenido amigable y útil.

Con cada entrada de tu blog, estás captando tráfico para tu sitio web principal y creando mayor exposición para tu marca. Con ello estarán multiplicándose las posibilidades de venta con cada uno de los productos o servicios de tu negocio. Al resaltar como una figura provechosa e interesante con el contenido del blog, podrás aumentar tu número de clientes potenciales dentro del nicho.

Es así cómo tendrás la oportunidad de generar ganancias económicas a partir de tu presencia en la web. Optimiza tu figuración en los motores de búsqueda y crea contenido persuasivo de forma efectiva. Presenta información que ayude a tus visitantes con sus problemas cotidianos y convierte a tu empresa en una marca confiable. De este modo aumentará la disposición de los clientes a adquirir lo que tienes para ofrecer y a convertirse en suscriptores regulares.

Aumenta la credibilidad de tu negocio

Al publicar contenido de utilidad para los usuarios estarás exhibiendo tus habilidades, con lo cual podrás construir una reputación dentro del mercado. Generando textos abocados a los problemas que enfrentan día a día las personas comunes, crearás empatía con tus visitantes al mostrarte como una figura oportuna.

Debes crear contenido enfocado en los tópicos que abarca tu nicho, para así poder cubrir por completo las expectativas de tu público de manera coherente. Puedes dedicarte a elaborar artículos de opinión sobre productos de tu mercado o redactar sobre la actualidad y el futuro de tu área. De esta forma estarás presentando a tu marca como una entidad orgánica en la cual las personas pueden depositar su confianza.

Mientras más contenido sobre tu rama publiques, mayor competencia estarás exhibiendo. Si orientas y ayudas a las personas con sus problemas cotidianos y con sus inquietudes técnicas, acudirán más rápidamente a tu empresa para adquirir los productos o servicios que les ofreces.

Con un blog corporativo, dejarás de ser visto sólo por medio de logotipos y consignas publicitarias. Estarás pasando a ser un ente amigable en el cual el público puede confiar para resolver sus problemas. Genera textos que ayuden e interesen a la audiencia de tu mercado y resalta así sobre tu competencia.

Desarrolla tu presencia en las redes sociales

Al contar con un blog de marca tienes la posibilidad de difundir tu propio contenido a través de las redes sociales. De esta forma todas las tendencias de tu mercado podrán ser desarrolladas en el blog. Asimismo podrás compartir tus propios artículos en tus redes, para aumentar el tráfico de tu blog.

Utiliza las plataformas robustas de las redes sociales para complementar lo que publicas en tu propio portal. Así podrás aprovechar tu número de seguidores para propagar el contenido de tu blog y elevar tu visibilidad. La mayoría de las redes sociales le dan a los usuarios la opción de compartir el contenido de otros. Explota esto promocionando tu blog desde Twitter o Facebook, para que muchos más usuarios conozcan tu marca.

Diversos estudios, tanto de psicología como de sociología, arrojan que en su mayoría las personas comparten información cuando les parece útil para sus seguidores o conocidos. Con lo cual, si te enfocas en resolver los problemas técnicos más comunes de tus lectores, estarás provocando la proliferación de tus posts.

Rentabiliza tu exposición en la web

A diferencia de los pagos por publicidad o anuncios, las tarifas de hosting resultan económicas para cualquier persona o empresa. De tal modo, te será mucho menos costoso invertir en un blog que colocar anuncios en la web. Igualmente, en el largo plazo los blogs resultan más rentables debido a su vigencia y su constante actualización.

Un texto puede seguir generando visitas, ventas y suscripciones incluso muchos años después de su publicación. Lo único que necesitarás hacer es incluirlo de forma adecuada en tu estrategia de marketing, para poder reciclarlo efectivamente dentro del nicho.

Un blog corporativo puede llegar a ser el ancla principal de tu estrategia integral de marketing y de crecimiento para tu empresa. Al crear contenidos contundentes dentro de tu mercado, estarás mejorando la reputación de tu negocio frente a los clientes, aumentando así las posibilidades de venta. Con una inversión mínima puedes crear oportunidades de ganancias, potenciando tu dominio dentro del nicho.

Pulsa el botón qpara navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás como crear y gestionar tu blog.

Maria Sánchez

Relacionista industrial, abogado, escritora

Mensajes Relacionados
Pros y contras de construir una red privada para tu blog

Aprende las ventajas y desventajas de una red privada para tu blog

Qué es el agotamiento del bloguero y cómo puedes superarlo

Organiza tu entorno y programa tus tareas para un mejor desempeño

Cómo empezar para tener tu propio blog

Una breve referencia acerca de un inicio eficiente para tener un blog personal

Cuál es la importancia del SEO para tu blog

Descubre cómo impacta lel SEO al éxito de tu blog.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios