Cómo ser Mystery Shopper en México

14 Jun, 2021   |   de Carlos Herrera   |   Ganar dinero

¿Consideras que eres una persona detallista y observadora? Si la respuesta es afirmativa y quieres ganar dinero, entonces te interesa conocer cómo ser Mystery Shopper en México. En la web existen empresas que están buscando este tipo de personal para obtener información sobre el trato que reciben los clientes en los establecimientos comerciales. En el presente post, te explico de manera concisa todo lo que debes saber para optar a este trabajo.

¿Qué es un Mystery Shopper?

Figura 1. El Mystery Shopper o cliente misterioso es una persona que evalúa el servicio ofrecido de una empresa en función de unos objetivos de marketing establecidos.

El Mystery Shopper o cliente misterioso es una persona que evalúa el servicio ofrecido de una empresa en función de unos objetivos de marketing establecidos. Ofrece un panorama del pensar y sentir de los clientes con el fin de mejorar la atención, y aumentar las fidelizaciones y las conversiones.

Por ejemplo, imagina por un momento que el Mystery Shopper descubre que el vendedor solo se acerca cuando el comprador pide una información sobre un producto en particular. Además recibe una respuesta ambigua, que en lugar de aclarar genera dudas. Sin dudas estos son detalles como estos puede afectar negativamente las ventas en una empresa.

De allí la importancia del cliente misterioso, ya ayuda a las empresas a detectar factores que deben ser mejorados y que no se perciben a simple vista. De hecho, sus objetivos se centran en:

  • Estudiar de manera objetiva la calidad de atención recibida.
  • Identificar si los productos y precios captan la atención de los compradores.
  • Analizar los elementos que afectan el servicio.
  • Realizar recomendaciones para ofrecer una mejor experiencia de usuario.
  • Elaborar informes detallando los aspectos encontrados.

El ingreso de un Mystery Shopper puede estar entre MX$ 250.00 a MX$ 380.00 por cada evaluación. Las ganancias pueden variar dependiendo del tipo de empresa, producto, nivel de experticia, entre otros. Por ello, representa una oportunidad sencilla y práctica de ganar dinero online en México.

¿Qué necesitas para ser un Mystery Shopper?

El perfil de los clientes misteriosos son mujeres y hombres de diferentes edades, con o sin estudios, que están dispuestos a trabajar a tiempo parcial. Es decir, pueden ser profesores, administradores, estudiantes, informáticos, economistas, cocineros, agentes de viaje, etc.

Aunque el perfil de Mystery Shopper es muy amplio, no todos los profesionales pueden trabajar en todas las empresas. De hecho, la selección en algunos casos es rigurosa, sobre todo en compañías que comercializan productos específicos como equipos de construcción, ya que el cliente misterioso debe tener la capacidad de entablar una conversación con el personal del establecimiento.

A continuación te indico lo que se necesita para ser un Mystery Shopper en México:

1.- Acceso a Internet

La conectividades un aspecto fundamental, aunque es un trabajo a medio tiempo, es probable que la empresa te contacte para darte orientaciones o solicitar reportes. Debido a la pandemia del Covid-19, las compañías realizan el adiestramiento en línea con el fin de evitar posibles contagios.

2.- Capacidad de observación

Figura 2. Es importante que el profesional pueda identificar cualquier detalle que pueda afectar la percepción del cliente.

Es importante que el profesional pueda identificar cualquier detalle que pueda afectar la percepción del cliente. Por ejemplo, la forma que el vendedor trata al cliente, si conoce las características y precios de los productos, ofrece sugerencias y siempre busca una solución, etc.

3.- Capacidad de comunicación escrita y verbal

La persona tiene que ser capaz de expresarse de manera fluida para transmitir sus ideas de forma verbal o escrita. Recuerda que una de sus tareas es visitar las tiendas comerciales, por ende, necesita relacionarse con los vendedores y el personal. Incluso es posible que participe en encuentros virtuales donde deba explicar los resultados de las investigaciones y socializar el documento entre el equipo de trabajo. Por ello, para optar a este puesto, es fundamental que la persona tenga la capacidad de crear vínculos con otras personas.

4.-Honestidad

Para la empresa es fundamental que la persona realice su trabajo de manera objetiva. Recuerda que la idea es obtener información fidedigna para implementar acciones correctivas y lograr los objetivos de marketing establecidos, por ello, es importante elaborar evaluaciones fehacientes.

5.- Disposición para viajar

Es posible que algunas empresas te soliciten que realices compras en varias tiendas, por ello, es importante que tengas la disponibilidad de viajar dentro y fuera de la ciudad. Es oportuno mencionar que los gastos por dicha movilización son cubiertos por las compañías.

¿Dónde encontrar trabajo como Mystery Shopper en México?

Para ganar dinero online en México puedes optar por este trabajo, te permite generar ingresos extras sin afectar tus otras actividades. Seguidamente te menciono las plataformas web que ofrecen empleo como cliente misterioso:

1.- PCS Branding

PCS Branding es una empresa que ofrece sus servicios en marketing digital con el fin de crear estrategias para lograr fidelizaciones y conversiones. Básicamente realizan:

  • Estudios de mercado.
  • Campañas de publicidad.
  • Estudios de opinión.
  • Encuesta de satisfacción y lealtad.

En este momento están buscando personal para que formen parte de su equipo de trabajo, para ello, debes llenar un formulario en línea y esperar que te llamen. Un aspecto a destacar es que no requieres tener experiencia, la empresa brinda un plan de adiestramiento.

2.- iShopForIpsos

Figura 3. Trabajar como Mystery Shopper te permite escoger el horario de tu conveniencia.

iShopForIpsos te brinda la oportunidad de formarte como Mystery Shopper para evaluar y realizar informes regulares sobre los servicios que ofrecen diferentes empresas. Lo importante es que puedes establecer un horario de acuerdo a tus necesidades, laborar desde tu casa realizando llamadas, enviando emails, chateando en línea o visitando locales y tiendas. Así que si tienes un smartphone, laptop, acceso a Internet, eres discreto, puedes postularte y convertirte en un comprador misterioso en México.

3.- Mystery Shooping México

Mystery Shooping México es otra alternativa que tienes a tu disposición para trabajar como cliente misterioso. Con más de 20 años de comprobada experiencia y miles de clientes como minoristas, centros de servicios y tiendas. El trabajo consiste en evaluar la imagen de la empresa, atención al cliente, organización de los productos, desempeño del personal, entre otros.

4.- Mystery Shopper Esporádico

Mystery Shopper Esporádico se encuentra en la ciudad de México con varias sucursales, básicamente debes ir a visitar un conjunto de tiendas y registrar la atención y servicio recibido. Al finalizar cada visita debes enviar tu reporte detallando tu experiencia como comprador.

Los requisitos exigidos por la empresa son:

  • Educación media o superior.
  • Vivir en el centro de la ciudad de México.
  • Horario parcial o medio tiempo.
  • Aprobar la entrevista online.

5.- Mystery Shopper en México

Mystery Shopper en México evalúa de manera frecuente varias empresas para verificar si están cumpliendo con los estándares y procesos establecidos. Actualmente está implementando la supervisión remota, lo que le permite en tiempo real ofrecer informes sobre el comportamiento del personal y clientes. Además incorpora una aplicación donde los clientes misteriosos seleccionan el nivel de cumplimiento, con el plus que pueden generar estadísticas y gráficos.

La empresa ofrece sus servicios en:

  • Cadenas de hoteles.
  • Empresas financieras.
  • Supermercados.
  • Restaurantes.

6.- Shopper.MX

Figura 4. El ingreso de un Mystery Shopper puede estar entre MX$ 250.00 a MX$ 380.00 por cada evaluación.

Shopper.MX ofrece a su distinguida clientela el servicio de cliente misterioso para identificar aquellas áreas que requieran mejorar. Su estudio se caracteriza por informes cualitativos y cuantitativos que permiten una mayor compresión de lo que piensan los compradores al momento de ser atendido en un establecimiento comercial. La empresa solo ofrece personal calificado y con experiencia para realizar las valoraciones, lo que garantiza tener la solución correspondiente.

En este momento, están buscando talento humano para que se formen como cliente misterioso, te indico los requisitos que solicitan:

  • Tener cuenta en PayPal.
  • Computadora y acceso a Internet.
  • Mayor de 25 años.

7.- Bare International

Bare International es una empresa que ofrece sus servicios para ayudar a las organizaciones a ser más eficientes e incrementar sus ventas. Aquí puedes aprender sobre cómo opera una marca y lograr la satisfacción del cliente. Además tienes la opción de trabajar en el horario de conveniencia y escoger el número de visitas, al final tú decides como te quieres desempeñar. En este instante Bare International cuenta con más de 500.000 Mystery Shopper distribuidos por todo el planeta.

Para optar al trabajo:

  • Ingresa al sitio web y llena el formulario.
  • Crea tu perfil, procura no dejar campos en blanco.
  • Espera la aprobación de la empresa vía email.

En resumen, al conocer cómo ser Mystery Shopper en México tienes la posibilidad de conseguir un trabajo a medio tiempo sin afectar tus actividades cotidianas. El cliente misterioso es una persona que evalúa el servicio ofrecido de una empresa en función de unos objetivos de marketing establecidos. Para ser un comprador misterioso en México necesitas tener computadora y acceso a Internet, ser comunicativo, capaz de establecer relaciones, honesto, entre otros. Para conseguir trabajo puedes ingresar a los siguientes portales: Bare International, Shopper.MX, Mystery Shopper Esporádico, iShopForIpsos, Mystery Shopper en México, etc.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Trabajos en línea: diseñador web

¿Quieres laborar como diseñador web? Conoce acá cual es el perfil que te permitirá realizar dicha actividad de forma exitosa.

Ventajas y desventajas de Facebook Marketplace para ventas online

¿Quieres conocer las ventajas y desventajas de Facebook Marketplace para ventas online? En este artículo te mostramos sus principales características y como estas pueden o no beneficiar a tu eCommerce.

Cómo ganar dinero escribiendo artículos en Internet

Escribir artículos para páginas web es quizás las forma más simple con la que puedes generar ingresos en Internet.

Trabajos en línea: editor de contenidos

Un editor de contenidos se encarga de manejar y procesar la información que será publicada en el blog. Es un talento humano muy solicitado por los dueños de páginas web, debido a su capacidad de posicionar y llevar tráfico orgánico al sitio web.