En términos de SEO y contenidos web encuentras distintos tipos de frases claves que denotan lo difícil que pueden ser hallarlas por los buscadores en Internet. Por esta razón, en este post te presento como se clasifican las palabras claves en ecommerce y otros datos de interés a tener en cuenta.
Conocer la clasificación de las palabras claves es fundamental para que sepas cómo colocarlas como referencia en tus textos para atraer tráfico web a tu sitio ecommerce. Además, te ayudan a mejorar las estadísticas generales de tu sitio en Internet para que puedas lograr tus objetivos y tener mayor cantidad de ventas.
Las palabras claves, también conocidas como keywords o frase clave, son frases utilizadas por los internautas para descubrir datos relevantes o lo que necesitan encontrar para satisfacer sus necesidades de información. Con ello obtienen respuestas a sus dudas cada vez que hacen una consulta utilizando cualquiera de los buscadores disponibles en Internet.
Gracias a la existencia de las keywords puedes brindar información y orientación en un entorno digital, logrando que los internautas visiten tu tienda online e incluso realicen alguna compra. Aunque esto último depende de la experiencia que reciba tu audiencia objetivo dentro de tu web, algo que va más allá de solo usar buenas palabras claves.
El funcionamiento de estas frases es sencillo: primero cualquier usuario puede escribir términos que conforman palabras objetivos en los buscadores. Al dar clic en buscar, el buscador revisa su índice web almacenado en su base de datos y devuelve la información que encuentra de manera organizada con base a ciertos parámetros SEO. Después de esto último, los internautas pueden seleccionar entre los enlaces que aparecen como resultado de su búsqueda.
En Internet ocurre lo mismo que en el mundo real: los posibles compradores deben conocer cuál es tu oferta de productos, para que puedas venderlo. Cuando trabajas con una tienda online, la única oportunidad que tienen de conocerte es cuando tu ecommerce aparece en los resultados de las búsquedas que estos hacen en Google, Alexa, Bing o similares. Y por supuesto, a medida que estés entre los primeros puestos, mayor es la probabilidad que dichas búsquedas conduzcan a tu tienda online.
Las palabras claves son importantes porque son la llave que te permiten posicionarte adecuadamente y alcanzar tu objetivo más rápido. Independientemente que este sea tener mayor popularidad en Internet, vender más para tener un mejor retorno de la inversión o llegar a una audiencia específica.
Las palabras claves se pueden clasificar por su composición de la siguiente manera:
Son aquellas frases claves que utilizan los usuarios cuando tienen la intención de buscar datos generales sobre alguna temática. Mediante el uso de estas keywords los visitantes recolectan información para realizar comparativas sobre un servicio o producto, con el objetivo de afinar las características concretas que se acercan a lo que necesitan. En este caso es probable que desconozcan la oferta e incluso las variantes que existen.
Las principales ventajas de utilizar las palabras claves genéricas son:
También presentan algunas desventajas tales como:
Algunos de los ejemplos más comunes de estas keywords son:
Las frases claves semi genéricas son aquellas palabras que se relacionan con una fase más compleja de conocimiento o consideración por la información que necesitan lo potenciales lectores. Generalmente preceden después de haber utilizado keywords generales anteriormente descritas o de tener algún conocimiento previo sobre el tema.
En términos generales, con la búsqueda de estos términos se afina la descripción y características de productos o servicios en tu tienda ecommerce. Además, aquellas se asocian generalmente a modelos, categorías y tipos relacionados con lo que buscan.
Las principales ventajas de este tipo de palabras claves son:
Las desventajas de este tipo de términos son:
Aquí te describo algunos de los ejemplos más recurrentes:
Las palabras claves de cola larga son populares por su bajo nivel de competencia ya que están muy bien segmentadas. Aunque esto representa un beneficio, necesitan un tratamiento adecuado para poder atraer el tráfico que necesitas.
Generalmente están asociadas a la toma de decisión final después de haber realizado una investigación completa y general con las frases claves genéricas o semi generales. Además, estas te pueden ayudar a tener mayores conversiones por ser referencia principal para la compra de algún servicio producto.
Las principales ventajas que te ofrecen son:
Entre las desventajas encuentras las siguientes:
Aquí te describo algunos ejemplos representativos de estos términos:
Las palabras claves se clasifican según la intención de búsqueda de la siguiente manera;
Son aquellos términos de búsquedas que utilizan los internautas para encontrar un sitio web oficial relacionado a alguna marca o tienda específica. Se caracterizan por ser de frases precisas y relacionadas al nombre del sitio ecommerce o empresa. De modo que los potenciales lectores dejan de escribir la dirección web en el navegador para centrarse en las palabras claves que los lleven al enlace directo desde el SERP de buscadores.
Las principales ventajas son:
Estas son algunas de las desventajas:
Como ejemplo te describo las siguientes frases:
Las palabras claves informativas se utilizan para realizar búsquedas definidas sobre un tema sin que esto signifique intención de comprar alguna. Tienen relación con cualquier temática y son muy precisas.
Las principales ventajas de utilizar estos términos son:
Te ofrece estas desventajas:
Algunos ejemplos de estas frases claves son:
Las palabras claves comerciales se utilizan para adquirir algún producto o servicio específico dentro de tu tienda online. Estas se asocian con elementos que necesita su audiencia objetivo como por ejemplo un coche, moto, smartphone, entre otros.
Las principales ventajas de estas frases son:
Entre las desventajas encuentras:
Algunos ejemplos típicos de este tipo de palabras claves son:
Saber cómo se clasifican las palabras claves en ecommerce es importante para aprender a diferenciarlas y establecer las metas de posicionamiento que quieras. Ello principalmente porque forman parte de una buena estrategia SEO para atraer tráfico de calidad y darte a conocer en el entorno online. Además, si escoges las keywords correctas es posible que incrementes el retorno a la inversión y obtengas un gran número de ventas.
Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás como crear y gestionar tu blog.
Asler Cedeño
Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.
This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.
¿Aún no compres el marketing basado en datos? ¡no te preocupes! Aquí te mostramos las ventajas que aporta para lograr tus objetivos online.
Conoce qué es la geolocalización de contenidos.
Mediante Internet puedes realizar una serie de actividades productivas, que te permiten crecer como persona., e incluso, generar ingresos extras.
La vida de un sitio web depende de las visitas de los usuarios, por ello, es estratégico como dueño de un portal web, conocer qué son los diseños UX y UI.