Cómo redactar juicios de expertos para tu blog

14 Oct, 2019   |   de Asler Cedeño   |   Crea tu contenido

Los juicios de expertos para tu blog son alternativas que te acercan a las opiniones de una serie de expertos de un nicho de mercado determinado. Es una excelente manera de incrementar la confiabilidad en tu blog, al reunir respuestas expertas en una sola publicación.

Redactar juicios de expertos es una excelente forma de construir una relación duradera con personas influyentes en tu nicho. También creas una red de influencias a través de tus lectores, ello aunado al tráfico que generan en tu blog.

¿Qué es un juicio de experto?

Es un tipo de publicación que presenta contribuciones de varios expertos. Generalmente, el bloguero anfitrión realiza una consulta, a ser aclarada por expertos. También se puede discutir sobre un tema específico en el que cada experto aporta su punto de vista. Algunos blogueros llaman a esta actividad entrevista de una preguntao resumen experto.

Los juicios de expertos son efectivos para atraer lectores, siempre que los participantes envíen tráfico a tu blog al compartir tu publicación con sus propios seguidores sociales. Por otro lado, los resúmenes de expertos también incrementan la autoridad de un blog. Esto se logra por asociación, ya que al agregar opiniones de personas influyentes en el contenido, dicha influencia te contagia y te hace más popular de forma natural. Además, las colaboraciones con personas reconocidas, suelen percibirse como más valiosas que el contenido común.

Por otro lado, los juicios de expertos para tu blog construyen relaciones con personas influyentes. Como hemos visto, estos resúmenes benefician al blog por la atracción del tráfico hacia la web, más que todo por la participación de personas influyentes. Esto mismo hace que las opiniones de estos expertos sean promovidas en sus propias redes sociales y sus blogs, por lo que creas una relación de colaboración con el experto.

¿Cómo hacer un juicio de experto correctamente?

Los juicios de experto tienden a mejorar el desempeño del blog en comparación a otros tipos de publicaciones. Pero esto no significa que muestres a los lectores respuestas a una inquietud por parte de un experto y esperes obtener excelentes resultados. Existen 3 factores principales que afectan el rendimiento de este resumen.

Realizar las preguntas correctas

El fracaso en un juicio experto puede ser por elegir preguntsa incorrectas. Por lo tanto, escoge interrogantes que sea interesantes para tu público objetivo. Generalmente las mejores preguntas se relacionan con un problema social. Por el contrario, si realizas una pregunta de bajo interés, es probable que no se comparta la publicación a gran escala.

También necesitas encontrar una pregunta que los expertos deseen responder, ya que los mismos reciben solicitudes por parte de otros blogueros. Situ interroganteya se ha repetido varias veces, es menos probable que deseen contestarla de nuevo.

En este sentido, vale la pena pensar un rato en una pregunta original, que llame la atención e incluso que sea divertida. También ayuda realizar lo siguiente:

  • Usar lista de correo. Al hacerlo, preguntas a tu audiencia sobre lo que les inquieta de un tema específico. Ayuda agregar esta pregunta a la pantalla de bienvenida, mientras solicitas el correo electrónico a los nuevos suscriptores.
  • Guiarte de los comentarios. Estos son una fuente de buenas ideas, ya que en la caja de comentarios se revelan interrogantes que algunos lectores desean que se respondan. Estas inquietudes, pueden representar una posible pregunta para un juicio experto.
  • Utilizar grupos, foros y comunidades. Por ejemplo, busca en foros activos o grupos. Por ejemplo Linkedln, ForoMTB (relacionado con ciclismo), Digital Point (relacionado con comercio electrónico o el marketing), WickedFire (foro que cubre temas de SEO, marketing y más), entre otros.Para encontrar un foro con relación a tu nicho, coloca en Google nicho + foro.
  • Usar planificadores de palabras claves. Son excelentes herramientas para hallar palabras claves de interés. Ya que las personas que tienen el mismo problema buscan en Google o cualquier otro buscador la respuesta y son estas las que se convierten en palabras claves.Busca frases, por ejemplo con Keyword Tool. Aquellas con mayor volumen de búsqueda que representen preguntasinteresantes, pueden ser las que buscas. Otros recursos a probar son: KW Finder, Ubersuggest.org, Google Trends, entre otros.

Seleccionar expertos adecuados

Después de encontrar la pregunta correcta, necesitas encontrar influyentes adecuados. La calidad de la publicación final, está relacionada en gran medida con los conocimientos de estos expertos. Por lo tanto, escoger los expertos correctos es crucial, y deben ser aquellos con historial de crear y compartir publicaciones de calidad.

Aunque la calidad del contenido es crucial, debes incluir nombres populares en el panel de expertos. Esto le da un impulso de autoridad a tu blog, como ya mencionamos al inicio del post.

Asegúrate de seleccionar personas con audiencias que formen parte de tu público objetivo. Ya que es posible que compartan tu publicación y es más fácil que los lectores te sigan. Para ello, accede a sus blogs y analiza el contenido de las publicaciones y visita sus redes sociales para verificar la cantidad aproximada de audiencia. Para encontrar a los posibles colaboradores para realizar un resumen experto, realiza lo siguiente.

  • Búsquedas en Google. Es lo más fácil a realizar. Visita las primeras publicaciones relacionadas con tu tema, y busca blogueros con muchos seguidores en redes sociales.
  • Usa medios de comunicación social. Busca publicaciones que se compartan a menudo. Luego analiza el sitio y las cuentas sociales del bloguero.
  • Emplea herramientas para monitorizar tendencias.Algunas herramientas como Topsy te ayudan a encontrar publicaciones de calidad y las más influyentes.
  • Otros juicios de expertos. Analiza resúmenes expertos de otros blogueros. Accede y estudia las opiniones de los expertos, siempre que sus conocimientos se relacionen con el tema de la pregunta que quieres desarrollar.

Organizar la redacción

Organizar y presentar un resumen experto de forma adecuada asegura que los lectores se sientan cómodos y tengan una buena experiencia en la lectura. Además, hace que la publicación sea más profesional. Para lograrlo, sigue estos consejos:

  • Divide la publicación en secciones. Un resumen experto dividido en secciones es más presentable, ya que ofreces mejor legibilidad sin que el contenido sea demasiado denso. Separa a los expertos por categorías, por ejemplo, profesional en SEO, marketing digital, etc. Crea una tabla de contenido con enlaces que dirijan directamente a cada sección del post.
  • Crea un formato para cada opinión experta. Por ejemplo, coloca una foto del profesional del lado izquierdo de la página y su opinión del lado derecho. Las imágenes las encuentras en Google Imágenes o alternativamente en su blog personal. Algunos resúmenes expertos incluyen un subtítulo con el nombre de cada profesional, seguido por su contribución, mientras que debajo de la cita incluye una biografía.
  • Redacta una biografía de cada experto. Crear una biografía adecuada ayuda a los lectores a conocer a los expertos. También añade valor a la publicación. Para ello, copia la biografía de su blog personal, de otros juicios de expertos o crea una original y coherente.

Redactar juicios de expertos para tu blog es una gran idea para atraer tráfico e incrementar la autoridadde del mismo. Solo debes escoger la pregunta correcta utilizando las herramientas correctas, seleccionar los mejores expertos en el nicho a tratar y promocionar la publicación exitosamente. Utiliza las herramientas propuestas a lo largo del post o indaga más sobre otras aplicaciones que te ayuden a encontrar el tema adecuado.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Crea tu contenido, en la que aprenderás como crear y gestionar el contenido de tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
5 elementos clave en la estructura de los artículos de tu blog

Obtén lo necesario para organizar tus textos

Cómo hacer un artículo sobre estudio de caso

¿Quieres subir un estudio de caso en tu blog, pero no sabes cómo hacerlo? Acá descubrirás cómo.

Uso correcto de las listas de tus contenidos

Conoce algunos consejos sobre el uso de las listas en tus contenidos.

Cómo crear una guía de estilo para tu blog

Con este post, aprenderás a crear tu propia guía de estilo desde cero. establece reglas, estrategias y mucho más.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios