Cómo puedes conectarte con un influencers

10 Apr, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Monetiza tu blog

Conectarte con un influencer te puede ayudar a incrementar la reputación de tu blog. Cuando un influencer menciona tu marca aumenta el alcance de tus servicios o productos de manera positiva. Realizar este tipo de contacto no es sencillo, sin embargo, te traigo unas recomendaciones para facilitarte este trabajo.

En primer lugar te voy a dejar claro que un influencer es una persona que tiene una gran cantidad de seguidores dentro de Internet y las redes sociales. Además, es reconocido dentro de la temática que maneja, por lo tanto, sus mensajes son calificados como confiables. Se caracterizar por tener una personalidad dinámica y por su capacidad de influir en las opiniones de quienes lo siguen.

Dentro de la temática que manejas en tu blog, ya debes tener identificados cuáles son los principales influencers. Pero ojo, no existe una fórmula mágica para conectarte con un influencer. Al tener este punto claro y definido comenzaré a enumerar las 15 mejores maneras de contactarlos, para que puedas lograr un impulso para tu emprendimiento digital.

1. Maneja contenido de calidad

Antes de comenzar a buscar el acercamiento con influencers debes tener cuidado con el contenido que publicas en tu blog. Al hacer el primer contacto el influencer va a querer ver qué tipo de publicaciones realizas y lo mejor es que se encuentre con un contenido de calidad, de lo contrario serás rechazado de inmediato.

2. Identifica bien al influencers que esté acorde con tu temática

Cada día nace un nuevo influencer dentro de las redes sociales y el mundo del internet en general. Pero cada uno de ellos va dirigido a un público determinado, por lo que es muy importante que sepas identificar quién de ellos puede influir en tu target. De lo contrario, será un esfuerzo perdido porque el mensaje llegará a personas que no están interesadas en tu temática.

3. Evita acosar al influencer

Al comenzar a tener contacto con el influencers de tu nicho debes evitar ser un acosador. Puedes saludarlo, interactuar, pero sin caer en la invasión de su ámbito personal o en una cantidad excesiva de mensajes que puedan terminar siendo molestos para él o ella. Esto incluye la vida fuera del internet, puedes ir a sus charlas o presentaciones, pero que no se sienta perseguido.

4. Investiga cuál es la mejor manera de contacto

Algunos influencers tiene claro la manera de contactarlos, a través de una sección de contacto dentro de su blog, por ejemplo. Sin embargo, otros manejan varias cuentas de redes sociales, pero interactúan en solo una de ellas. Esto es algo que debes revisar, ver el comportamiento de sus comentarios y de su interacción para abordarlo de la forma más efectiva.

5. Manifiesta compromiso con su contenido

Los influencers se caracterizan por el desarrollo de mucho contenido y la recomendación es que escribas comentarios interesantes. Evita el uso de frases "buena publicación" y profundiza un poco más en lo que se publica, de una manera que genere interés en el influencer.

6. Ayuda a atender su comunidad

A parte de comentar el contenido del influencer puedes contestar los comentarios de sus seguidores. Puedes dar la bienvenida a nuevos usuarios, por ejemplo, pero siempre evitando ser invasivo. Que no se entienda que tratas de apoderarte de su comunidad, sino por el contrario, que te sienta como una ayuda.

7. Comparte su contenido

Al compartir su contenido con en tu blog, repostear sus publicaciones de las redes sociales, ayudas a incrementar su público. No importa que tu audiencia sea pequeña, de igual forma puedes contribuir a sumar seguidores. También puedes colocar el link de algún contenido del influencer en un blog más grande, al realizar un comentario.

8. Ayuda a vender sus productos o servicios

La mayoría de los influencers venden algún producto o servicio y es importante que tu consumas lo que ofrece para poder recomendarlo de una manera creible. La publicación de un testimonio de tu experiencia con su producto o servicio es una buena manera de hacerlo. En cuanto al formato, lo ideal es hacerlo en el mismo formato que utiliza el influencer, ya sea video o podcast.wwwwww

9. Colabora en la creación de sus contenidos

Desde tus conocimientos puedes ofrecer aportes gratuitos para acercarte al influencer. Por ejemplo, si tu especialidad es el diseño gráfico, puedes diseñar un post para explicar la información publicada en un podcast. Al publicarlo en tu blog o en alguna cuenta de redes sociales llamarás su atención.

10. Ubica un momento preciso que el influencer necesite ayuda

Por muchas ocupaciones que tengan los influencers, siempre cuando están haciendo un lanzamiento de un nuevo producto o contenido están atento a la receptividad de su público. Es allí donde tú podrías comprar para ser los primeros en recomendarles, por ejemplo. También podrías realizar una sugerencia constructiva para que mejore su oferta.

11. Corrige errores en privado

Si por casualidad encuentras un error en alguna de sus publicaciones realiza la corrección en privado. Dile de su equivocación de forma empática y amable, que sienta un apoyo y no una crítica. De esta manera podrás ir ganando su confianza, antes de solicitar algún apoyo de promoción.

12. Genera un contacto humano con el influencer

Recuerda que los influencers son seres humanos, con días buenos y otros no tan buenos. Es por ello que si ves que publican alguna complicación personal, aprovecha para dejarle una palabra de aliento. También pudiera ser que compartan con su audiencia un logro personal o familiar, pues sería un buen momento para felicitarlo, ya sea porque le nació un hijo o porque está feliz por la graduación de su hermano.

13. Realiza un post patrocinado

La publicación de post patrocinados es una de las maneras más directas de contactarse con un influencer. Se trata simplemente de pagar por un post realizado por el influencer en su plataforma. Publisuites y Coobies son plataformas que te ayudan a realizar este tipo de acercamientos, al tener en su base de datos a los influencers clasificados por temática, ubicación geográfica, entre otros datos.

14. Construye la relación antes de necesitar al influencer

El solicitar ayuda en un primer acercamiento con el influencer puede generar un rechazo inmediato. Es por ello que la última recomendación, pero no la menos importante, es que alcances una buena relación con el influencer antes de solicitarle apoyo para el impulso de emprendimiento digital.

15. No te molestes si no te contesta

La mayoría de los influencers reciben una gran cantidad de mensajes y solicitudes todos los días, algunos pueden hablar de decenas y otros de miles. Sin embargo, si cumples con las recomendaciones aportadas anteriormente tienes una probabilidad más alta de ser tomado en cuenta. Así que ten paciencia, no desesperes y agota todas las instancias para obtener ese impulso.

Los influencers están pasando a ser personajes importantes e influyentes dentro de la sociedad de consumo en general. Puedes ver cómo las nuevas generaciones se dejan guiar por estas personas para establecer sus patrones de consumo, algo que ocurría anteriormente con los personajes de los programas de televisión, por ejemplo. Es por ello que es un área que no puedes descuidar si tu intención es monetizar tu blog.

Y si aún te preguntas en qué te ayudará conectarte con un influencers, te digo que es una manera efectiva de aumentar la reputación de tu blog o cuenta en redes sociales. Además, crecerá tu tráfico rápidamente o venderás con seguridad el producto o servicio que estés ofreciendo.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
Pros y contras de usar PayPal como pasarela de pago de tu blog

¿Te beneficia utilizar PayPal en tu sitio web?

¿Qué es una red de afiliación?

Una red de afiliación te permite proyectar de manera inteligente tu marca, incrementar el tráfico hacia tu sitio web y conseguir conversiones.

Cómo evitar errores en un programa de afiliados

Conoce cómo evitar los errores en un programa de afiliados.

Cinco consejos para redactores freelance

Conoce cuáles son los cinco concejos para redactores freelance de mayor impacto en el éxito de tu blog