Cómo promocionar tu blog en Twitter

30 Dec, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Consigue lectores

Si quieres llegar a miles de usuarios y proyectar tu marca, es importante promocionar tu blog en Twitter. Esta es una red social que cuenta con una gran masa de usuarios donde puedes divulgar tus publicaciones de manera inmediata. Además, la plataforma ofrece una serie de funcionalidades para compartir de forma efectiva tus contenidos. Por ello, este medio digital es ideal para dirigir tráfico a tu sitio web.

Tienes proyectado promover tu página web, entonces necesitas saber cómo promocionar tu blog en Twitter. Es una herramienta fácil de usar para realizar marketing en línea, independiente del nicho que estés trabajando. Es importante resaltar, que la red del pajarito cuenta con más de 327.000.000 de usuarios conectados al mes.

Por tanto, Twitter es un instrumento perfecto para dar a conocer tu sitio web y conseguir tráfico hacia tu espacio digital. La red social cuenta con una serie de funcionalidades que puedes usar para llegar a tu audiencia de manera rápida.

¿Qué es Twitter?

Figura 1. Al promocionar tu blog en Twitter tienes la posibilidad de llegar a tu público objetivo de manera efectiva.

Es una de las redes sociales más usadas en el mundo, considerada como la plataforma por excelencia para enviar mensajes concisos e interactuar con muchas personas. Además, puedes incorporar contenidos multimedias en dichos mensajes para comunicar tu idea de una forma más atractiva.

Es un espacio donde confluyen millones de usuarios y emprendedores, debido que facilita la comunicación entre todas las personas. La red social Twitter apareció a mediados del año 2006 y en poco tiempo se ganó la aceptación de los internautas a nivel mundial.

Cómo usar Twitter para promocionar tu blog

Si tu intención es llevar mucho tráfico a tu sitio web, entonces debes usar Twitter, ya que te permite interactuar de forma inmediata con millones de usuarios en el mundo.

A continuación, te indico cómo usar Twitter para promocionar tu blog.

1.- Crea un perfil

Para ello, debes crear una cuenta en Twitter de tu blog, acompañada con una imagen que identifique tu marca. También, es importante que escribas un mensaje claro, directo, sencillo y sin ambigüedades sobre tu producto, además no olvides incorporar la dirección de tu sitio web.

2.- Define Twitter dentro de tu organización

Tienes que saber para qué vas a usar la red social, por ello, debes conocer cuáles son los objetivos de la empresa y que quieres lograr, por ejemplo:

• Aumentar la captación de clientes.

• Proyectar la marca.

• Incrementar las ventas.

• Atención a los consumidores.

A partir de los objetivos, debes construir metas reales que puedas alcanzar con tu cuenta de Twitter.

3.- Diseña una estrategia de marketing

Figura 2. Twitter es una de las redes sociales más usadas en el mundo, además puedes incorporar contenidos multimedias en los mensajes.

Una vez que definiste tus objetivos, debes ahora crear una estrategia que te permita proyectar tu marca de una manera inteligente. Aquí tienes que estudiar qué contenido busca tu público objetivo, para promocionarlo eficazmente en Twitter. Además, es importante en todo momento saber que hace la competencia, para que tu mensaje destaque sobre tus competidores.

4.- Contenido de calidad

Si elaboras publicaciones interesantes y que ayuden a los usuarios, vas a conseguir que tu público comparta tus artículos en la red social. En consecuencia, vas a llegar a más personas, lo que se traduce en más tráfico hacia tu página.

5.- Marketing de influyentes

Si tu proyecto web cuenta con un presupuesto, te recomiendo usar figuras o marcas consolidadas para proyectar tu producto. Según los especialistas en marketing manifiestan que Twitter es una plataforma que genera un impacto y más cuando una persona reconocida envía un mensaje público. Por tanto, sin importar la meta final de tu campaña, usar personas influyentes te ayuda a expandir tu audiencia y obtener más seguidores en poco tiempo.

6.- Cantidad de publicaciones

Si quieres proyectar tu marca y hacer que muchas personas lleguen a ella, los expertos recomiendan escribir 15 tweets al día. Para ello, debes contar con un equipo de trabajo que desarrolle contenido variado para no aburrir a los usuarios. Al definir el horario de publicaciones, te aconsejo que realices estudios para que determines cuáles son los mejores horarios para promocionar tu marca.

7.- Revisa tus menciones

Figura 3. Al promocionar tu blog en Twitter puedes proyectar tu marca al mundo.

Cada vez que recibas una mención inmediatamente debes contestar, al hacerlo estás enviando un mensaje claro que te interesa la interacción del usuario. Por ello, te recomiendo usar las siguientes herramientas de monitoreo de Twitter:

• Mention: Te ayuda a manejar tu presencia en línea, facilitando la interacción con tu público de manera directa. También, puedes compartir contenido con tu comunidad y consolidar la misma.

• Warble: Una plataforma que permite monitorear de manera efectiva las interacciones que recibes de parte de los usuarios. Además, es una herramienta muy útil que ofrece información relevante sobre las acciones de tus competidores.

• Tweetdeck: Puedes comunicarte con tu público a través de emojis, gifs, imágenes, crear una columna de notificaciones para interactuar de forma inmediata con tus seguidores. También, la herramienta permite crear una columna de búsquedas para mostrar tu producto o marca, recomiendo que pruebes esta aplicación.

8.- Aprovecha tus Tweets

Es importante que periódicamente reenvíes tus mensajes viejos, es posible que un cliente potencial no haya leído el tweet. Para ello, te puedes apoyar de las herramientas mencionadas en el ítem anterior.

9.- Usa hashtags

Es una manera más efectiva para transmitir un mensaje, ya que Twitter indexa la publicación y puede ser buscada por un usuario. Muchos dueños de blog se aprovechan de los hashtags que están posicionado para divulgar un contenido.

Ahora bien, el reto es crear una etiqueta para proyectar la marca, evidentemente te va a tomar un tiempo, pero vale la pena hacerlo. Estudios recientes indican que las publicaciones acompañadas con el hashtags tiene el doble de interacciones, te recomiendo que la uses, pero de manera moderada.

10.- Mira la competencia

Figura 4. La red social Twitter apareció a mediados del año 2006 y en poco tiempo se ganó la aceptación de los internautas a nivel mundial.

Twitter tiene una política de transparencia, lo que significa que puedes revisar y conocer el mensaje que transmite tus adversarios. Con esta información puedes mejorar y adecuar tu estrategia comunicacional para llegar a tu público objetivo de manera efectiva.

11.- Crea vínculos con tus clientes

Si tu intención es triunfar en la web 2.0 debes desarrollar conexiones con los usuarios. De hecho, puedes enviar mensajes personales, recuerda que, a las personas le gusta recibir notificaciones, en especial si son útiles.

Por ello, debes usar de manera inteligente Twitter, ya que puedes crear relaciones personales con tus clientes, lo que se va a traducir en beneficio para tu marca.

12.- Realiza encuestas

Hoy en día, es común ver a muchas empresas en Internet crear encuestas en la red social para saber qué piensan los usuarios sobre un determinado producto o tema. Al final vas a obtener información valiosa para mejorar tu estrategia de contenido.

En resumen, al promocionar tu blog en Twitter puedes llegar a más personas en el mundo. La red social cuenta con una serie de funcionalidades que puedes usar para llegar a tu audiencia de manera rápida y efectiva.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Consigue lectores, en la que conocerás como generar tráfico hacia tu blog, y a fidelizar tus lectores.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Cómo usar Social Locker para aumentar tus seguidores en las redes sociales

Aprende a cómo usar Social Locker para aumentar tus seguidores en las redes sociales

Cómo conseguir un guest post para tu blog

Conoce cómo puedes conseguir un guest post para tu blog.

Cómo promocionar tu blog

Aprenderás a promocionar tu blog

Cómo funciona Bloguers.net

Bloguers.net es una plataforma que te permite aumentar el prestigio de tu sitio Web, y que los buscadores te posicionen en los primeros lugares. No esperes más y conoce aquí más información sobre esta plataforma.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios