Cómo promocionar tu blog en Facebook

23 Mar, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Consigue lectores

Como webmaster, debes leer este artículo hasta el final, donde aprenderás cómo promocionar tu blog en Facebook. Te lo aconsejo, te daré indicaciones que tomarán 5 minutos para implementar, y seguramente te traerán visitas a tu página.

Como bloguero te urge conocer todo lo referente a cómo promocionar tu blog en Facebook. De nada vale tener excelentes artículos en tu página, y no promocionarlo, para obtener los beneficios que deseas. La idea es que sea visto por la mayor cantidad de personas, así lograrás poco a poco ganarte un nombre.

Estoy seguro, que cuando estás en redes sociales, ves personas que escriben comentarios sobre algunos sitios webs. Bueno, es la forma más sencilla y gratuita de cómo promocionar tu blog en Facebook, sin mucho esfuerzo.

El éxito de tu página implica establecer enlaces, que creas entre tú blog y tu sitio de Facebook. Y eso se logra diseñado contenido de calidad y atractivo, que cautive y enamore a tu audiencia. Recuerda que los usuarios están activos en las redes sociales, y esta red facilita esta práctica.

Imagina el poder de esta red social, cuando puede presumir más de mil millones de usuarios conectado al día. La ubicuidad ya no está en duda, por lo tanto, dejarla fuera de tu estrategia de mercadeo sería una locura.

Facebook cada día está evolucionando, ahora es más fácil compartir publicaciones con amigos y grupos. Así, que si quieres que tu blog sea visto, tienes que considerar seriamente esta herramienta.

En este sentido, te ofrezco esta guía rápida, para empezar a promocionar tu portal, sin invertir dinero. Solo debes seguir mis consejos y en poco tiempo verás resultados alentadores en el incremento de seguidores en tu página. Y si la idea es monetizar tu blog, este post es perfecto para tus planes.

No hay truco, todo comienzo es difícil, pero si llegaste aquí, ya diste el primer paso. Lo que te queda es culminar de leer este artículo y sacarle el mayor provecho.

Cómo promocionar tu blog en Facebook

Los secretos para publicitar en Facebook

Promocionar tu blog en Facebook, pasa por estudiar el algoritmo utilizado por la red social. El sistema muestra el contenido a las personas que te siguen, luego la aplicación continuará compartiendo los artículos. Siempre y cuando las personas que hayan visto la publicación hagan clic en la misma.

Por eso, tienes que encontrar tu propio estilo de redacción, para que puedas brillar en esta red. Al definir tu forma de escribir, vas a conseguir seguidores fieles, que piensan como tú. Y eso, trae como consecuencia que compartan los artículos que le interesa con sus contactos.

Entonces, tienes como tarea fundamental, crear textos originales, para provocar al lector a socializar el mismo. Así que antes de cualquier cosa, tienes que conocer a tu público y conocer los intereses que lo motivan. Con esto lograrás que tus publicaciones se compartan en la red social de manera natural.

Por eso, una tarea indispensable como bloguero, es estudiar desde el primer momento cómo publicitar en blog. La fase previa de preparación del contenido a promocionar es clave, ya que defines a tú audiencia.

Guía paso a paso para publicitar un blog en Facebook

Los pasos claves para publicitar en la red social

A continuación te presento, la guía paso a paso para publicitar un blog en Facebook.

1.- Crea tu página en Facebook

Primeramente, debes iniciar sesión, luego busca la opción crear página y selecciona la categoría que se ajuste a tu blog. Es importante que el nombre a elegir sea el mismo que usas en tu página web.

2.- Agrega una foto de perfil que represente tu marca

Una cosa importante, lo primero que ven los usuarios cuando llega a Facebook es la foto de portada y la imagen de perfil. La foto debe ser de calidad, evita demasiada información, los visitantes se sentirán agredidos y dejarán la página. Recuerda la foto de perfil representa tu producto, es lo que te va a distinguir de tu competencia.

3.- Por cada post, una publicación en la red social

La red social se usa principalmente para atraer tráfico a tu blog, y para esto, tienes que respetar esta regla. Un artículo es igual una publicación, así de simple, cumple y verás los resultados en poco tiempo.

4.- Comparte artículos de otros blogueros

Las redes sociales están hechas para compartir, olvídate de la competencia, piensa en el valor agregado por el intercambio. Así que comparte los artículos de otros, solo si su publicación está totalmente dedicada a ellos.

5.- Aprovecha los eventos para aumentar la visibilidad y el conocimiento de tu blog

Facebook te permite la posibilidad de crear eventos: tú puedes elegir el lugar, fecha, título y descripción del mismo. Con la finalidad de invitar a los seguidores y que a su vez ellos pueden invitar a sus contactos.

6.- Haz anuncios en Facebook para tener más me gusta y promociona tus artículos

Los anuncios de Facebook te permiten aumentar la visibilidad de las publicaciones, son un activo para crear tráfico.

¿Cómo funciona el Marketing en Facebook?

Porque la publicidad en Facebook tienes su ciencia.

Para que quede absolutamente claro, te comento que el marketing de Facebook y la publicidad de Facebook son dos cosas diferentes.

Por supuesto, la estrategia de mercadeo en Facebook puede incluir publicidad, pero siempre ten presente que es una red social. La misma, debe incluir acciones para establecer relaciones duraderas y un compromiso continuo a través de esta plataforma de comunicación.

Si, quieres triunfar, tienes que destacarte primero creando contenido de calidad, luego pensar en lo comercial. La razón, es porque la red social quiere que las fuentes de noticias de los usuarios estén alimentadas por contenido.

Que los haga compartir y asignar me gusta en lugar de discursos comerciales, la clave son los comentarios positivos. Así llegarás de forma natural, a nuevo público sin la intervención directa de tu parte.

Un elemento, que no puedes descuidar, es dejar de responder los comentarios de tus seguidores. A nadie le gusta hablar en el vacío, procura tomarlo como un hábito, responde, contesta.

En otro orden de ideas, debes haber notado que el volumen de contenido publicado en Facebook es alto. Para maximizar la efectividad de la publicación, planea publicarla cuando la audiencia esté más activa.

De igual forma, si has creado una publicación destacada, que realmente encarna tu marca, déjala fija
permanentemente. Además, puedes usar este espacio para compartir noticias importantes, resaltar un video particularmente interesante, comunicar tu campaña actual.

Todo lo anterior, te va a permitir desarrollar la estrategia de marketing, para descubrir los detalles de los clientes potenciales. Aprovecha las herramientas de la red social y úsala a tu favor, puedes conocer la edad, género, educación, idioma, preferencias.

Toda esta información valiosa, te va a permitir crear contenido para mantener y atraer a nuevos seguidores.

El marketing de Facebook es un tema muy amplio, que puede parecer complejo al principio. La buena noticia es que puedes comenzar sin gastar un centavo y sin afectar tu presupuesto. Al conocer como promocionar tu blog en la red social podrás ganar lectores generando tráfico en tu sitio web. Lo que es perfecto, si estas pensando monetizar tu página web para generar ingresos pasivos.

Para complementar tu conocimiento sobre el tema, te recomiendo consultar los siguientes artículos:Cómo conseguir visitas para tu blog

¿Necesitas más información? Los siguientes enlaces te conducen a la correspondiente categoría:

Haciendo tu blog. Crea tu contenido. Consigue lectores. Monetiza tu blog. Entiende la tecnología. Recursos.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.