Cómo monetizar tu blog con Infolinks

16 Apr, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Monetiza tu blog

Tengo información valiosa para ti para que aprendas a cómo monetizar tu blog con Infolinks. Es una forma efectiva y sencilla de generar ingresos extras desde la comodidad de tu casa, usando tu blog. Por ello, a continuación desarrollo algunas consideraciones para que sepas cómo ganar dinero con infolinks.

La esencia de los blogs es transmitir conocimiento y ofrecer información a lectores en temas específicos de su interés. Cuanto mayor calidad tenga tu contenido, más audiencia tendrá, lo que te abrirá las puertas a la monetización.

Los infolinks no son nuevos en el medio, solo que con la expansión del Internet se han hecho populares. Pero ten cuidado, el camino a este tipo de remuneración puede ser largo, y la competencia es dura. Muchos de los que se han aventurado en esta iniciativa tiran la toalla, porque es un proceso que requiere trabajo.

Sin embargo, los más perseverantes lograron ganar dinero con los infolinks y se convirtieron en referencia en la red.

¿Qué es un infolinks?

Figura 1.

Un infolinks es una forma de ganar dinero colocando enlaces de anunciantes en tu blog . Estos enlaces promocionar el producto de una tercera persona, que aprovecha tu audiencia para ello.

Los infolinks funcionan de la siguiente forma: el internauta mueve el ratón por el enlace. Por lo general el link contiene la palabra clave relacionada y es donde se encuentra la publicidad. Por ello, en esencia, es una plataforma de publicidad basada en texto.

Los infolinks no es un servicio de pago por visión, es más bien un servicio de publicidad de pago por clic (PPC). Por ejemplo, en el costo por clic (CPC) el anunciante te cancela un dinero cuando el internauta hace clic en la publicidad.

¿Cómo permite monetizar tu blog?

Los Infolinks te ofrecen una amplia gama de formatos de anuncios, que aparecen en diferentes secciones de tu sitio web. Los anunciantes pueden obtener grandes beneficios porque los Infolinks entregan anuncios contextuales colocados estratégicamente en sitios web relevantes.

Para aumentar las tasas de conversión, los editores como tú pueden ganar dinero colocando anuncios en diferentes formatos. Es la misma tecnología utilizada por Google AdSense, que lo ha convertido en referencia en materia de publicidad y monetización.

Formatos de anuncios ofrecidos por infolinks

Figura 2.

Los infolinks te permiten una amplia gama de formatos de anuncios que puede utilizar en tu sitio web. Sin más preámbulo te presento los formatos que puedes usar en tu blog:

Infold

Son anuncios que utilizan el poder de búsqueda y visualización para mostrar publicidad a la audiencia de tu sitio web. Puedes elegir los anuncios para colocarlos donde los desees (izquierda, centro o derecha) y elegir el color del bloque de anuncios.

Intext

Estos son anuncios basados en palabras clave, el lector pasa el ratón por el enlace, y aparece el anuncio apropiado. Tú recibes la comisión cuando el usuario hace clic en el infolinks; así de sencillo resulta.

Inscreen

Es un anuncio que aparece antes de visualizar el contenido que el usuario desea ver, es más directo. Existen lectores que consideran que este tipo de anuncio es invasivo, así que úsalo con prudencia.

Intag

Son etiquetas que se usan para representar las palabras claves del nicho de tu blog. Se recomienda usarlo en un formato entre una o dos líneas de keywords, para captar la atención del lector. La publicidad se muestran en una ventana flotante, cada vez que el usuario pasa el ratón por el enlace, es una manera

Inframe

Estos anuncios son atractivos y se pueden colocar en los artículos o páginas de tu blog. Te recomiendo usarlo, ya que resultan muy agradables a la vista de los usuarios que visitan tu página.

Artículo principal

Este se caracteriza por aparecer una vez que los visitantes han visto el contenido de tus artículos. Si deseas establecer la ubicación del anuncio debes incluir la siguiente etiqueta HTML .

Ventajas de ganar dinero con los infolinks

A continuación te presento las ventajas de usar los infolinks

• No hay tarifas ocultas ni tarifas de instalación.

• No se requiere un visitante mínimo para la aprobación de la cuenta de infolinks

• Los anuncios son totalmente personalizados.

• Hay una amplia gama de formatos para colocar tus anuncios de infolinks.

• Miles de opciones publicitarias de alto potencial

¿Cómo aumentar los ingresos de infolinks?

Figura 3.

Para obtener ingresos reales debes considerar los siguientes aspectos

Debes tener un tráfico significativo

Infolinks no te proporcionará un ingreso decente al obtener 100 visitantes al día, por eso debes aumentar el tráfico. Así tendrás más posibilidad de clic de parte de tus visitantes, por eso la clave es crear contenidos atractivos.

Orientación de palabras clave con un alto CPC

Tienes que buscar las palabras clave que sean altamente rentables con un CPC, así será más fácil obtener los deseados clic. Por eso, el estudio de las keywords es fundamental para el éxito de monetización de tu blog.

Consejos para la aprobación de los infolinks

Los infolinks no tienen reglas estrictas de aprobación, pero como bloguero, debes considerar los siguientes puntos:

• Asegúrate que tu blog se vea profesional y que los contenidos estén limpios y sin errores.

• Trata de tener al menos 40 publicaciones en tu blog antes de acudir a los infolinks.

• Tu contenido ha de ser relevante, atractivo y que destaque entre tus competidores

• Procura que tu sitio web tenga un buen SEO

• Tu sitio web debe tener por lo menos la página de contacto, la página de política de privacidad vigente y la página de cookies. Esta última le informa a los internautas que se van almacenar archivos en su computadora

• No debe haber contenido ofensivo en tu sitio web que promuevan valores que estén en contra de la sociedad

En conclusión monetizar tu blog con infolinks es una forma efectiva de ganar dinero usando tu blog. Así que te invito a usar la información que presento en el post y en poco tiempo vas a ganar dinero. Te aconsejo a que tomes en cuentas mis sugerencias y apliques estos conocimientos en tu proyecto web.

Para complementar este contenido, consulta los siguientes artículos:
Cómo Ganar Dinero con tu Blog, Cómo Ganar Dinero como Redactor Freelance, Cómo Conseguir Patrocinadores para tu Blog

Y visita nuestras categorías, donde encontrarás información acorde a tu necesidad particular:
Haciendo tu blog. Crea tu Contenido. Consigue Lectores. Monetiza tu Blog, Entiende la Tecnología y Recursos.

Mantente al tanto de nuestras publicaciones y novedades, siguiendo nuestra página en Facebook. No dejes de visitarnos, pulsando acá.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.