Cómo investigar palabras clave con AnswerThePublic

23 Sep, 2019   |   de Maria Sánchez   |   Haciendo tu blog

Tu misión principal como bloguero es entender lo que están buscando los lectores. Luego, tu contenido debe ser útil y oportuno con respecto a estos temas, siendo capaz de captar la atención de los visitantes. Aprende a buscar más eficazmente tus palabras clave con AnswerThePublic, para así satisfacer a tu audiencia y elevar la popularidad de tu blog.

En primera instancia, las palabras clave son un recurso que sirve para mejorar la figuración de tus entradas en los resultados de búsqueda de los usuarios. Al ubicar repetidamente una keyword en un texto, estarás aumentando las posibilidades de exhibirte ante el público. Sin embargo, esto no lo es todo, el SEO abarca muchos aspectos y posee una gran complejidad. Lo mejor será adaptarlo de forma integral dentro de cada elemento de tus posts para hacer crecer tu blog.

Los algoritmos de los motores de búsqueda están diseñados para escanear cada página y ubicarlas en función de la utilidad que supongan a los usuarios. Por ende tu visión no debe limitarse a sólo agregar palabras clave en un texto, sino que también debes ocuparte de descifrar las inquietudes de los internautas. De este modo serás capaz de satisfacer su necesidad de información, al mismo tiempo que obtienes una mejor valoración por parte de los algoritmos.

Necesitas plantear los artículos de tu blog en función de las respuestas que puedas dar a las interrogantes que reflejan las palabras clave. De esta manera los motores de búsqueda podrán percibir las resoluciones e indicaciones que des a los internautas con tus textos. Con esto, las entradas de tu blog estarán optando por una mejor ubicación en los resultados de búsqueda y una mayor presencia en la web.

En este caso, el SEO semántico es tu mayor aliado, ya que es la herramienta principal que te ayudará a diseñar tus posts de forma efectiva. Con él serás capaz de incluir estratégicamente las keywords en los pasajes del texto en donde brindas un mayor flujo de datos útiles sobre un tema.

Entre las herramientas de análisis en línea, AnswerThePublic es la más favorable para los estudios de palabras clave enfocados en el SEO semántico. Desde esta página web podrás obtener una mejor perspectiva de lo que la gente realmente está buscando y tratando de obtener. Hacer un estudio de palabras clave con AnswerThePublic no es difícil, sólo necesitas definir tu tópico y tener en cuenta los siguientes aspectos:

Creación de cuenta

No es necesario que crees una cuenta en AnswerThePublic para poder disfrutar del servicio, sin embargo, con ello podrás disfrutar de más beneficios. Con una cuenta gratuita podrás contar con un perfil de usuario y cinco búsquedas diarias. Por otro lado, al pagar por la suscripción de USD 99 al mes, tendrás un sinfín de ventajas y más alternativas.

Para registrarte lo único que tendrás que proveer será tu nombre completo y un correo electrónico. Si deseas suscribirte, sólo tendrás que ingresar tus datos bancarios y confirmar tu método de pago.

Con una cuenta de usuario de pago tendrás acceso a datos más detallados, y podrás comparar distintos resultados y medir el poder de múltiples keywords de manera simultánea. Tendrás la posibilidad de incluir miembros ilimitados a tu cuenta, de modo que puedas tener a toda una organización disfrutando del servicio. Por último, tendrás a tu disposición al equipo de soporte de AnswerThePublic las 24 horas del día.

Búsqueda de palabras clave con AnswerThePublic

Al entrar en el sitio web de AnswerThePublic, lo primero que encontrarás será la barra de búsqueda. Para poder conseguir los resultados que indagas, necesitarás seleccionar el idioma de tu keyword. En caso de que seas un suscriptor de pago, también podrás seleccionar al país sujeto al estudio. Luego de esto, lo único que tendrás que hacer será ingresar tu keyword principal en la barra.

La premisa del sitio es utilizar los datos de los buscadores más populares, conjuntamente con un grupo de preguntas esenciales. Con esto podrás obtener no sólo una visión de la popularidad de un tópico, sino que también podrás identificar las motivaciones principales del público. De este modo conocerás cuáles son las inquietudes más comunes entre los usuarios y qué tipo de información están realmente tratando de obtener.

Preguntas

Una vez realizada la búsqueda, los resultados ofrecidos por el sitio web son un conjunto de preguntas. Éstas son la representación sintetizada de todas las inquietudes del público con respecto al tema de tu keyword. Las preguntas principales en las cuales están agrupados los resultados del estudio de palabras clave con AnswerThePublic son: qué, quién, dónde, cómo, cuándo, cuál y por qué, finalmente también se encuentra el verbo indicativo “son”. A partir de esto surgirán cientos de frases relacionadas al tema, debidamente categorizadas bajo cada una de estas preguntas principales.

Los resultados serán frases que develan la intencionalidad del público al momento de realizar consultas sobre el tema especificado. Esto es lo que te ayudará a saber qué es lo que buscan las personas, para así plantear los posts de tu blog de forma más efectiva.

De este modo, si tu keyword es “petróleo venezolano”, en el apartado de la pregunta “por qué” encontrarás frases como: “por qué cayó el precio del petróleo venezolano” o “por qué el petróleo venezolano es más pesado”. Todas las preguntas generadas a partir de las consultas, son un producto del análisis de la intencionalidad de los usuarios al momento de utilizar los motores de búsqueda.

Comparaciones

Las comparaciones son otro tipo de resultado que te puede ofrecer el sitio web de AnswerThePublic. Está especialmente enfocado en las comparaciones que realizan los usuarios al momento de buscar información en Google o Bing. Por ende en este apartado podrás encontrar otras keywords, las cuales los usuarios enfrentan con frecuencia ante tu palabra clave principal. Esta sección está dividida en 5 grupos: igual, o, y, vs, versus.

Si por ejemplo, tu estudio está basado en la palabra clave “WordPress”, alguno de los resultados de cada grupo podría ser, respectivamente: “WordPress es igual a Blogger”, “qué es mejor WordPress o Blogger”.

Con esto podrás observar de manera más detallada cuáles son las keywords adyacentes de tu tópico principal. Además, también serás capaz de conocer cuál es la posición de tu palabra clave con respecto al resto de los elementos dentro del nicho. Por último, cuando realices una búsqueda de palabras clave con AnswerThePublic, te encontrarás también con el apartado relacionado. Éste igualmente te puede ayudar a realizar sondeos dentro del mercado y valoraciones cualitativas de tu keywords.

Conocer tu mercado es vital para poder llegar al éxito con tu blog y rentabilizar tu presencia en la web. Del mismo modo debes ser capaz de brindar soluciones a los usuarios y mostrarte como una fuente de información oportuna. Realiza estudios de palabras clave con AnswerThePublic y reconoce lo que busca tu audiencia. Domina tu mercado y responde a las necesidades exactas de los internautas.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás como crear y gestionar tu blog.

Maria Sánchez

Relacionista industrial, abogado, escritora

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios