Cómo generar una propuesta de valor en tu blog

27 Dec, 2019   |   de Asler Cedeño   |   Crea tu contenido

La propuesta de valor en tu blog te ayuda a generar confianza en tus seguidores para que te sean fieles y no incrementes la tasa de rebote de tu blog. Esta última es el valor que indica el porcentaje de abandono de visitantes en tu sitio web y perjudica tu posicionamiento web. En definitiva, con una propuesta eficaz atraes potenciales clientes e impulsas tus conversiones con el consecuente incremento en beneficios económicos.

Vale la pena dedicar el tiempo suficiente para clarificar el concepto de propuesta de valor, tal como se detalla más adelante. Esto se debe a que con ayuda de una propuesta convincente conseguirás que un usuario realice la acción que buscas en tu blog. Se trata de indicar con argumentos convincentes cuáles son tus objetivos con tu sitio web e indiques como ayudas a resolver los problemas de los lectores.

¿Qué es una propuesta de valor en tu blog?

Se trata del factor convincente que hace que un usuario se incline por ser fiel lector de tu blog. Ello hace que tengas más visitantes y consigas mayores oportunidades de hacer conversiones y lograr tus objetivos con tu blog.

Como bloguero ayudas a los lectores a satisfacer una necesidad que tenga que ver con tu propuesta. Ya sea que crees contenido para ayudarlos a resolver un problema o promociones en tu sitio web un producto o servicio con el mismo fin. Lo importante, es que al crear la propuesta de valor no seas útil, sino más bien directo para atraer a los visitantes correctos. Por ejemplo, si tienes un blog de ventas de planchas para cabello, lo ideal es que atraigas a una audiencia que quiera adquirirlas para lucir sus peinados o simplemente verse bien.

Ideas para generar una propuesta de valor en tu blog

La propuesta de valor de tu blog debe ser:

  • Específica.
  • Creíble.
  • Única.
  • Clara.

Lo anteriormente expuesto se resume en dar respuestas a preguntas específicas para hacer creíbles los beneficios que ofreces en tu blog. Por ejemplo, sobre el valor que proporcionas a la audiencia, qué ofreces que destaque sobre otros blogueros y las razones para que los lectores te sean leales.

¿Qué valor único proporcionas a tu audiencia con tus publicaciones?

Para responder a esta pregunta debes conocer a tu audiencia ya que estos representan el público objetivo al que vas a beneficiar. Tienes que centrarte en quienes quieres impresionar: siguiendo con el ejemplo de las planchas de cabello, en ese caso la audiencia debe ser quienes quieran tener un nuevo look.

Para ello, debes buscar datos relacionados con la edad, demografía, estado civil, actividades regulares, conocer qué aprenden en Internet, cuáles son sus gustos, etc. Toda esta información la obtienes desde formularios web, entrevistas a clientes actuales o métodos variados de recolección de datos.

Después de conocer los aspectos anteriormente mencionados, debes definir qué es exactamente lo que le propones a tu audiencia, que merezca que estos te visiten a ti y no a otros blogueros. Por ejemplo:

  • ¿Ofreces mejor atención al cliente o soporte técnico?
  • ¿Tus precios son más económicos?
  • ¿Cuentas con mayor experiencia en la temática de tu blog?

Una vez definidos, debes ser más preciso. Respecto a esto último debes hacerte los siguientes cuestionamientos:

  • ¿Por qué tu soporte técnico es mejor?
  • ¿Lo que ofreces es mejor a pesar del precio?
  • ¿En qué tienes mayor experiencia?

Luego de responder los cuestionamientos anteriormente indicados vas a construir una propuesta de valor efectiva a la que solo le faltan detalles (los que se explican en las siguientes secciones). También conocerás cuáles son tus objetivos reales y se lo harás saber a tu audiencia.

¿Cómo destacas frente a otros generadores de contenido?

Después de conocer cuál es el valor único que proporcionas a tu público objetivo, debes saber cómo destacas frente a otros blogueros. Debes concentrarte en ser más preciso en tu propuesta, ser único y exclusivo por lo que ofreces, de manera que te puedas diferenciar del resto.

También es importante que crees un calendario de contenido, con los temas a tratar en la semana o en el mes. Investiga muy bien sobre lo que vas a escribir, a manera de evitar errores ortográficos, contenido que no sea de calidad o no atractivo para tu audiencia, para que evites incrementar la tasa de rebote de tu sitio web.

Debes tener en cuenta ser claro y sencillo en tus contenidos, ya que en general no debes concentrarte en tecnicismos a no ser que tu mercado lo necesite (por ejemplo un sector especializado). Todos estos aspectos hacen que destaques frente a otros blogueros y te permitan conseguir tráfico web.

¿Por qué deberían los lectores seguir tus canales?

Al crear una propuesta de valor no debes enfocarte en atraer visitantes solo a tu blog, también tienes que hacerlo hacia tus diferentes canales de comunicación, es decir, redes sociales. Ya que todos los usuarios que atraes a través de los diferentes medios los puedes dirigir hacia tu blog para generar mayor tráfico. Con ello también incrementas tu popularidad en la web y el posicionamiento en buscadores.

Existen muchas maneras para que los usuarios te sigan a través de tus canales, por ejemplo al crear la personalidad de tu blog (manera en cómo te identifican los lectores) y transmitirla por los diferentes medios sociales. Ello lo debes complementar con la publicación de frases de valor o algunas líneas de textos del contenido de tu blog (útil para que visiten tu blog en busca del contenido original).

Una excelente propuesta de valor en tu blog les permite a los usuarios identificar lo interesante y los beneficios que aportas con el contenido de tu blog, además expresas claramente cómo resuelves sus problemas. Comprender este tema es esencial para generar tráfico web e incrementar la popularidad de tu blog en buscadores. Para generarla debes conocer cuál es el valor único que proporcionas a los usuarios, cómo destacas frente a otros blogs y debes considerar las razones para que los lectores te sigan en tus medios sociales.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Crea tu contenido, en la que aprenderás como crear y gestionar el contenido de tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Cómo diseñar una encuesta para mejorar tu estrategia de contenidos

Realiza consultas efectivas a tus lectores para optimizar tu sitio web

Cómo crear una guía de estilo para tu blog

Con este post, aprenderás a crear tu propia guía de estilo desde cero. establece reglas, estrategias y mucho más.

Cómo usar citas textuales en tu blog

Conocerás el uso de las citas textuales en tu blog

Las 10 mejores herramientas para la escucha social

Aplicar una estrategia de marketing basada en la escucha social se facilita con las 10 mejores herramientas para la escucha social

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios