Cómo ganar seguidores en Twitter

11 Nov, 2021   |   de Asler Cedeño   |   Blogs y bloggers

Twitter es una red social a la que muchas marcas recurren, por lo que el 50% de los usuarios en esta app tienen más posibilidades de comprar un producto si son atraídos por este medio. Al tener una audiencia mayor en Twitter, tienes más probabilidad de aumentar tu visibilidad en la red y ser popular. Haces que los clientes confíen más en tu marca y demuestras a la competencia que tienes para ofrecer algo que los demás no tienen. Pero, ¿Cómo ganar seguidores en Twitter de manera orgánica? Continúa leyendo para conocer algunos consejos.

Consejos para ganar seguidores en Twitter

Estos consejos no solo sirven para que los negocios sepan cómo ganar seguidores en Twitter, también son útiles para los individuos que quieren ganar popularidad:

Aumenta la visibilidad en tu perfil

Twitter es una red sociales muy popular, debes comprender bien su medio de funcionamiento para poder atraer seguidores a tu perfil.

Si quieres más seguidores en Twitter, especialmente si estás comenzando, una solución fácil es facilitar a las personas que te puedan encontrar en tu Twitter. La probabilidad de que una persona te siga aumenta cuando puede revisar tu perfil completo el cual incluye:

  • Nombre: si no puedes un nombre de usuario en Twitter ideal, por lo menos asegura que refleja la marca de la mejor manera y que cumpla con el límite máximo de 15 caracteres. Mientras menos caracteres tenga mucho mejor.
  • Biografía: dispones de 160 caracteres para describirte ante tus posibles seguidores, utiliza la información de una manera que deje claro al lector cómo es la personalidad de tu marca.
  • Ubicación: suministra información de donde resides para que los demás puedan ubicarte.
  • Sitio web: Enlaza tu perfil a tu blog o sitio web.
  • Foto de perfil: debe ser visible al lado de cada twitt publicado. Asegura que tu foto tenga el tamaño adecuado para que los seguidores potenciales y actuales puedan ver quien eres (utiliza proporciones de 400x400 píxeles).
  • Imagen del encabezado: el encabezado es la foto más grande y por lo tanto la más llamativa al ver tu perfil. Una imagen desproporcionada o mal pixelada hace que tus posibles seguidores te vean como una persona poco profesional en las redes sociales. Por lo tanto, asegúrate de subir imágenes de calidad y con el tamaño adecuado, Twitter recomienda subir imágenes con una proporción de 1500 x 500 pixeles.
  • Twitt fijado: Es una característica nueva que Twitter ofrece a sus usuarios y que muchos ignoran. Puedes fijar twitts publicados anteriormente en tu perfil, así las personas lo verán al ingresar a tu perfil. Fija mensajes sobre tu marca, una oferta especial o un tuit popular para atraer más seguidores.

Promociona de tu perfil enlazando otros recursos digitales

Emplear el alimentador de twitter en tu sitio web facilita a tu audiencia que pueda encontrarte y seguirte sin tener que salir del blog o página donde están. De igual manera, puedes integrar tus twitts en publicaciones externas para dirigir a los lectores a tu perfil. También, puedes vincular tu perfil en tu firma de correo electrónico para tener mayor visibilidad y captar más seguidores.

Hacer promoción cruzada de tu cuenta en otras redes sociales mediante una publicación ocasional también es ideal. No te dediques a publicar en una sola red social tu vínculo de Twitter para que te sigan, dales más motivos donde puedan hacerlo. Por ejemplo, utiliza la página de Instagram para hacer publicaciones invitando a la gente a seguirte en Twitter para recibir una oferta especial por mensaje directo.

Integra tu cuenta de Twitter en eventos en vivo

Cuando quieres cubrir eventos en tiempo real, Twitter es la plataforma que reina. Si eres parte de una conferencia o evento de gran envergadura, ten en cuenta el hashtag del evento en Twitter. Así, las personas que asisten al evento pueden interactuar contigo aumentando la visibilidad de tu perfil captando más seguidores. Si tu marca es la anfitriona, integra a Twitter para garantizar una mayor visibilidad.

Normalmente los anfitriones de eventos incluyen el hashtag antes, durante y luego del evento. Emplea esta etiqueta mencionando a los participantes especiales para conseguir más interés del público y por lo tanto más seguidores de tu marca. Las personas que twiteen en conjunto con tu evento aumentan tu difusión en Twitter, lo que ayuda a que tu marca destaque en la red atrayendo más seguidores. La audiencia publica más twitts de tu evento si es motivada por algún factor, por ejemplo puedes hacer una pregunta abierta y ofrecer una recompensa a aquellas que respondan correctamente.

Utiliza tus productos para ganar seguidores

Una táctica muy útil para ganar más seguidores en Twitter es hacer un llamado a la acción en el sitio web donde ofreces tu producto para que los usuarios conecten sus cuentas con la tuya. Coloca un aviso en un lugar estratégico en tu sitio web para que los nuevos clientes o viejos te sigan en Twitter.

Haz publicaciones que llamen la atención del lector

Una forma básica de captar seguidores mientras vendes, es usar tu sitio web cómo ancla para los usuarios que quieren comprar tus productos.

Puede sonar sencillo, pero Twitter es una red social que cambia constantemente, y la gente consume contenido muy rápido. Es decir, los twitts que realizas deben ser recurrentes y despertar el interés del usuario para que puedan compartirlo con otros, así tienes más probabilidades de conseguir seguidores. Para llamar la atención del lector en tus twitts ten en cuenta lo que un nuevo seguidor espera ver en tu cuenta de Twitter. Vigila que tu perfil no tenga publicaciones mecánicas que parezcan rutinarias o el mismo discurso de venta de siempre.

Dedícate a monitorear lo que la gente habla sobre tus productos, participa en sus conversaciones y recolecta toda la información que puedas. Define una estrategia de contenido que aumente el valor de la experiencia que los usuarios tienen con tus productos. Haz twitts con contenido útil, pero que destaque las características de tu marca. Para ello puedes crear dos tipos de contenido que agreguen valor a tu perfil:

  • Contenido que inspire: los twitts que representan un estilo de vida u ofrecen información valiosa para hacer algo, son más atractivos para el lector y aumenta tus probabilidades de conseguir más seguidores. Ofrece consejos relacionados con el uso de tus productos, el aporte de tu marca para el mundo, aumentar la durabilidad de tus productos, entre otros.
  • Libre pensamiento: en el caso de marcas financieras, de bienes raíces o de educación superior, el libre albedrío es importante para que te tomen en serio. Para conseguir más seguidores para este caso necesitas tiempo y dedicación, ya que debes conocer lo que tu público quiere leer. Los twitts ayudan a que las personas puedan llevar sus vidas mejor, por lo tanto publicar otras percepciones y experiencias ante determinadas situaciones te ayuda a ganar más seguidores.

Usa imágenes

Los twitts que emplean imágenes tienen un 313% más de probabilidades de interactuar con la audiencia según un estudio de publicistas de pequeñas y medianas empresas, comparado con aquellos que no poseen ninguna. Por lo tanto, te muestro la mejor forma de publicar imágenes en Twitter:

  • Etiqueta a otros usuarios de Twitter en tus imágenes: puedes anexar una lista de usuarios en la descripción de las imágenes que publicas sin tener que gastar los 140 caracteres que la aplicación te ofrece en tus twitts.
  • Subir varias fotos directamente en Twitter: agregar varias imágenes en un solo twitt hace que parezca un collage para tus seguidores. De igual manera, les permite hacer clic en cada imagen de manera individual colaborando a que tus publicaciones llamen la atención. Hacer que los usuarios interactúen y compartan tus imágenes te permite aumentar las probabilidades que ganar más seguidores.
  • Emplea stickers: así como en otras aplicaciones, Twitter permite anexar stickers en las imágenes publicadas. Pero, es una función que solo puedes utilizar en la versión móvil para IOS y Android.
  • No utilices solo imágenes fijas: en Twitter puedes hacer transmisiones de vídeos, GIFs y más, lo que es un extra para capturar la atención de los usuarios y expandir tu creatividad.

Emplea el hashtag

Twitter es la plataforma que emplea los hashtag por defecto. Úsalos sabiamente para atraer seguidores a tu perfil y aumentar las ventas.

Twitter es la primera aplicación que comenzó a utilizar el hashtag para promover mensajes o permitir que los usuarios encuentren conversaciones importantes. Debido a esta nueva modalidad de búsqueda, los hashtags te ayudan a ganar más seguidores y permitir que más personas te encuentren mediante twits. Por este motivo, utilizar los hashtags de la manera correcta es importante para lograr grandes resultados. A continuación, te muestro cómo debes utilizarlos:

  • Emplea hashtags populares: emplear de vez en cuando hashtags populares hará que tus twitts sean más influyentes y potencie la integración de nuevos seguidores. Utilízalos de la manera en que puedan ser relevantes para tu marca y encajen de forma natural.
  • Ve al grano: prueba y enfócate en hashtags específicos que compartan temas de interés para el público objetivo. Para las empresas de bienes raíces, emplear un hashtag del sector te permite ser más visible para la audiencia con intereses similares y potenciar la llegada de más seguidores.
  • Emplea tu ubicación: si tu marca tiene una ubicación ventajosa, tu objetivo es conseguir nuevos seguidores en sectores importantes. Utiliza el nombre tu ciudad, país o región como hashtag, puedes utilizar un código de tres dígitos para mencionar la ciudad. Por ejemplo, Toronto es #YYZ, Barcelona es #YYB, entre otros.

Realiza publicaciones frecuentemente

Cuando las personas dejan de seguir cuentas en Twitter, estas son las primeras en ser inactivadas. Si tienes una cuenta en esta plataforma para promover tu marca, presta atención y haz publicaciones constantemente. Existen herramientas como Hootsuite que puedes utilizar para programar twitts automáticamente y aumentar tu presencia en la red.

A pesar de que Twitter es una red social que evoluciona constantemente, aún puedes hacer publicaciones con frecuencia sin sobrecargar a tus seguidores. Como muchos de tus seguidores tienen una cantidad limitada de personas en Twitter, el ritmo en que varían sus publicaciones es variable. Por lo que su tolerancia puede variar ante muchos twitts tuyos. Además, no existe una cantidad exacta para hacer esto, pero con hacer una publicación diaria es suficiente. Mientras los usuarios de la red sigan interesados en el contenido que compartes, ellos pueden hacer lo mismo permitiendo que sus contactos puedan llegar a ti.

Aunque no existe una guía exacta para saber cómo ganar seguidores en Twitter, identificar tus posibles seguidores y evaluar la estrategia más conveniente a utilizar es de gran ayuda al inicio. Recuerda, mientras mayor sea la cantidad de seguidores que tu perfil tenga, las probabilidades de éxito tanto para un negocio como individualmente es mayor. Twitter es una red social que refleja tu personalidad, procura ser tú mismo mientras cautivas a todos. No olvides seguir estos consejos para comenzar a tener mayor presencia en la red y destacar de la competencia.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Mejores herramientas antiplagio gratuitas

Si eres un bloguero que trabajas en la producción de contenidos, es importante que conozcas las mejores herramientas antiplagio gratuitas para garantizar publicaciones únicas y originales.

Cómo analizar las métricas SEO de tu blog

¿Quieres conocer las métricas SEO de tu blog? En este artículo conocerás como se hace y las herramientas que puedes utilizar para ello.

Temas para tu blog de servicios profesionales

Qué tipo de contenido manejar para llegar a más clientes

Ventajas y desventajas de un blog de nicho de mercado

Como blogger es estratégico conocer las ventajas y desventajas de un blog de nicho. Este tipo de página busca satisfacer las necesidades de los consumidores que participan en este mercado