Cómo ganar dinero escribiendo artículos en Internet

18 Mar, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Monetiza tu blog

Hoy en día, existen varias formas para generar ingresos en la web, por esta razón necesitas conocer cómo ganar dinero escribiendo artículos en Internet. Por ejemplo, puedes ofrecer tus servicios de redactor freelancer, crear tu propio blog y escribir artículos patrocinados.

En el mundo, muchas personas están usando sus habilidades y destrezas para obtener ingresos en la web. En la actualidad, existen numerosas plataformas en la red donde las personas se registran y ofrecen sus servicios como redactor. Asimismo, puedes crear tu sitio web y publicar artículos patrocinados e incluso vender productos como libros digitales, programas, cursos, etc.

Lo atractivo de esta forma de generar ingresos es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Es decir, establecer tu propio horario de trabajo, en otras palabras, te conviertes en tu propio jefe. Por ello, muchos internautas viven de ser redactores y vender post, es una ocupación bien pagada si lo haces de forma profesional.

¿Cómo ganar dinero escribiendo artículos en Internet?

Figura 1. Para ganar dinero escribiendo artículos en Internet es fundamental que tengas buena redacción.

Para ganar dinero escribiendo artículos en Internet es fundamental que tengas buena redacción, conocimientos en el manejo de programas como el procesador de palabras Microsoft Word, gestores de contenidos, etc. También, debes tener la capacidad de seguir lineamientos, recuerda que, vas a escribir para otras personas, y tienes que adaptarte a sus requerimientos. Además, es importante que tengas acceso a Internet de manera permanente, y un buen computador con todos los software necesarios.

A continuación, te indico cómo ganar dinero escribiendo artículos en Internet.

1.- Crea un blog propio

Si tu meta es ganar dinero a través de tus publicaciones, te recomiendo que tengas tu página web. Es necesario que definas qué quieres escribir, y que tengas conocimientos acerca de la temática. Esto te va a permitir redactar de manera sencilla, fluida, natural sobre los tópicos que dominas.

Es importante resaltar, que aunque a corto plazo escribir en tu propio blog puede ser poco rentable, con el pasar del tiempo esto cambiará de forma sustancial. Si aplicas técnicas SEO, creas contenido de calidad que beneficien a los lectores, puedes llevar tráfico a tu sitio web. Esto te va a dar exposición en la Internet, y puedes contactar a otros dueños de blog para escribir en sus páginas y viceversa.

Si eres un usuario sin conocimiento en el diseño web, tranquilo, existen software gratuitos que te permiten desarrollar portales con acabados profesionales. Por ejemplo, los gestores de contenidos más usados por los usuarios son Joomla, Drupal y WordPress. Estas son aplicaciones muy intuitivas que te llevan de la mano en el proceso de la creación de tu blog. Sin embargo, si eres una persona con presupuesto, puedes contratar a un diseñador web para dicha tarea.

2.- Escribe artículos patrocinados

Figura 2. Para ganar dinero escribiendo artículos en Internet,, es importante que tengas acceso a Internet de manera permanente, y un buen computador con todos los software necesarios.

Cuando tu portal web logre exposición en los motores de búsqueda, lleves tráfico orgánico, y tengas una comunidad en torno a tu espacio digital. Es probable que muchos usuarios se pongan en contacto contigo para publicar sus post o servicios. Recuerda que, es tu página web, así que tú decides que publicar y que no, y por supuesto, el precio a cobrar. En este sentido, existe un sitio web llamado Publisuites, donde puedes registrar tu portal para todo aquel que esté interesado en escribir en él.

Es oportuno mencionar que muchos anunciantes están buscando páginas web para promocionar sus productos y servicios para llegar a más audiencia. Por ende, tienes la posibilidad de usar este método para ganar dinero mientras escribes en tu blog.

3.- Redacta como freelancer

Un redactor freelancer es una persona que labora de manera independiente, es decir, por su propia cuenta, consigue clientes que lo contratan por sus servicios como escritor.

Lo interesante de ser freelancer es que tú decides cuándo, dónde y cómo vas a trabajar. Debido a que no son ocupaciones fijas y lo puedes hacer a tu propio ritmo cumpliendo con las expectativas de los usuarios.

Un redactor de artículos, si trabaja de forma profesional disciplinada, puede conseguir muy buenos ingresos. Si eres una persona capaz de escribir post de manera persuasiva, tienes grandes posibilidades de triunfar en este medio.

En este momento, hay muchos dueños de páginas web que están buscando a personas interesadas en escribir para sacar el máximo rendimiento a sus artículos promocionados. Incluso, existen plataformas en Internet donde puedes ofrecer tus servicios como redactor, entre ellas se encuentran:

• Workana: Es un sitio web muy popular donde los dueños de sitios web buscan los servicios profesionales de redactores para escribir en sus blog. Básicamente, te registras, creas un perfil con toda la información y los trabajos que has hecho.

• Freelancer.com: Es una página web donde puedes inscribirte y ofrecer tus servicios como escritor. Es necesario que en tu perfil coloques los trabajos que hayas concluido, para que las personas puedan verificarlos.

• Lowpsot: Es un portal web que se ha hecho muy popular en los últimos años, actualmente cuenta con más de 42.000 redactores, funciona de manera similar a Workana.

• Textbroker: Es otra plataforma que te permite ganar dinero escribiendo artículos, tiene 15 años en el mercado. Además, puedes redactar para varias compañías a nivel global, redes sociales, editoriales, etc.

4.- Crea libros electrónicos

Figura 4. Existen diversas plataformas online donde puedes vender tu e-book.

Luego que tu sitio web es conocido, y tienes registrado un número importante de suscriptores, el siguiente paso es elaborar un libro digital sobre la temática que abordas. A los lectores les interesan materiales sobre consejos prácticos, que los mismos le ayuden a satisfacer sus necesidades.

En este sentido, te presento las plataformas en línea donde puedes vender tú e-book.

• Amazon Kindle: Es considerado uno de los mejores portales para vender libros digitales, de hecho, la fortaleza de este espacio digital es que llega a muchos usuarios en Internet. Por ende, la exposición de tu producto está garantizado, es una excelente opción para ganar dinero.

• Lulu: Es un sitio web que te permite comercializar tú e-book de manera sencilla, además, si tienes dificultades para elaborar tu libro, te ofrece herramientas para que tú mismo lo hagas. Para ello, tendrás que cancelar una suma de dinero para poder utilizar su sistema y crear tu producto.

• Blurb: Es otro software online que te ayuda a crear y vender tu libro digital, se caracteriza por ser muy intuitiva y por ofrecer acabados profesionales.

• Payhip: Es una página web de email marketing que permite comercializar cualquier producto incluidos los libros electrónicos, la plataforma te cobra un 5% de comisión por las ventas realizadas. Actualmente, la empresa cuenta con más de 131.000 vendedores alrededor del mundo, te recomiendo que visites su portal.

En resumen, al conocer cómo ganar dinero escribiendo artículos por Internet, tienes un panorama de las distintas opciones para poder generar ingresos ofreciendo tus servicios como redactor. Por ende, es necesario que tengas un blog, y empieces a escribir sobre una temática que domines, recuerda emplear técnicas SEO, usar un lenguaje amable, cordial y respetuoso con tus lectores. Por otro lado, puedes ofrecer tus servicios como escritor en las siguientes plataformas, entre ellas Workana, Lowpsot, por citar algunas. Asimismo, puedes crear y comercializar tus libros electrónicos en los distintos portales de ventas online como Lulu y Amazon Kindle.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Monetiza tu blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Ventajas y desventajas de Facebook Shops para alojar tu tienda online

La proliferación del Covid-19 que obliga un confinamiento ha hecho que los negocios deban migrar hacia las tiendas online y Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, ofrece una alternativa.

Los mejores trabajos por Internet para ganar dinero desde tu casa

Muchos prefieren trabajos por internet para evitar traslados y las empresas bajan gastos. En este post te recomiendo los mejores trabajos por internet para ganar dinero desde tu casa.

Qué es un programa de afiliados

Aprende la manera de monetizar tu blog con un programa de afiliados.

Cinco consejos para redactores freelance

Conoce cuáles son los cinco concejos para redactores freelance de mayor impacto en el éxito de tu blog

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios