Cómo ganar dinero en línea en México

09 Jun, 2021   |   de Carlos Herrera   |   Ganar dinero

Es el mejor momento para crear un emprendimiento digital, debido a que la pandemia del nuevo coronavirus ha ocasionado que los consumidores utilicen el Internet para comprar productos y servicios. Lo interesante es que tu negocio digital lo puedes gestionar desde la comodidad de tu casa, generando ingresos extras. En Bloguero Pro hemos elaborado una lista de las mejores opciones que disponen los usuarios para ganar dinero en línea en México.

Ganar dinero online en México

Figura 1. Gracias a las bondades de las tecnologías de información y comunicación, cualquier persona puede ganar dinero online en México.

Gracias a las bondades de las tecnologías de información y comunicación, cualquier persona puede ganar dinero online en México. Si trabajas de manera sostenida, puedes conseguir tu libertad financiera, convertirte en tu propio jefe. Puedes crear un sitio web y comercializar productos propios o de terceros, además de ofrecer tus servicios profesionales como copywriting, diseñador web, asesor financiero, dictar cursos en línea, etc. Lo anterior se conoce como ingresos activos, ya que debes hacer algo para obtener dinero.

También, existe otra forma, puedes generar ingresos de forma pasiva por concepto de publicidad en tu espacio digital o por inversiones realizadas, etc. Es decir, una vez que son creadas siguen trabajando por ti, mientras te dedicas a otras actividades.

Lista de las mejores opciones para ganar dinero en línea en México

A continuación te presentamos las distintas maneras de ganar dinero online en México:

1.- Tranding

Es una de las formas de ganar dinero en la web, básicamente debes implementar estrategias para saber cuándo comprar y vender criptomonedas. Para ello, debes seleccionar la plataforma adecuada para que puedas operar, a continuación, te mencionamos algunas:

  • Coinbase.
  • Kraken.
  • Bitfinex.
  • Capital.com.
  • Binance.

Las plataformas mencionadas te permiten almacenar múltiples criptomonedas e intercambiarlas, con el plus que ofrecen estimaciones sobre el mercado a futuro para que realices estrategias. Además, los blogs de trading proporcionan cursos para usuarios sin conocimiento, incluso tienes la opción de practicar de forma gratuita hasta que te sientas seguro. Así que te aconsejamos a que te inscribas en sus programas de formación para que tengas éxito en este negocio.

2.- Fondos indexados

Es una forma pasiva de obtener ingresos, aquí debes poner tu dinero en un fondo de inversión, el cual está compuesto por bonos o acciones que generan dividendos a futuro. En este caso debes tener paciencia y esperar los resultados a mediano y largo plazo. Particularmente te recomendamos invertir en la bolsa de valores de México, donde puedes escoger acciones de empresas consolidadas como:

  • Amazon.
  • Apple.
  • Tesla.
  • CEMEX, empresa de cemento mexicana.
  • Walmart México.

Lo atrayente de esta forma de ganar dinero es que puedes adquirir acciones desde 200$ americanos o su equivalente a pesos mexicanos.

3.- Marketing de afiliados

Figura 2. Para optar al marketing de afiliados debes tener una página web que tenga tráfico cualificado y una comunidad en torno a tu website.

Para optar al marketing de afiliados debes tener una página web que tenga tráfico cualificado y una comunidad en torno a tu website. La idea es elaborar publicaciones útiles, que tu audiencia perciba que la solución que ofrece es la mejor, ya que satisface sus expectativas y necesidades. Recuerda que en el marketing de afiliación recibes una comisión por cada compra realizada.

Lo que debes hacer es estudiar a tu público objetivo, conocer sus intereses y ganarte su confianza. Además de ofrecer análisis y recomendaciones sobre los productos, con la intención de persuadir al usuario a comprar lo que promocionas.

Desde Bloguero Pro te sugerimos esta opción, ya que no debes invertir dinero, incluso, no existe riesgo. Ello debido a que cuando el usuario realiza la compra la empresa se encarga de los trámites y envío del producto, tú simplemente debes esperar a recibir tu comisión.

Entre las plataformas de marketing de afiliación más usadas por los emprendedores se encuentran:

Amazon afiliados.

  • ClickBank.
  • Awin.
  • Tradedoubler.
  • Adbooth.
  • Hotmart.

Lo interesante es que las plataformas mencionadas ofrecen una variedad de productos de marcas consolidadas a precios muy atractivos. Lo anterior incrementa las posibilidades de recibir muchas conversiones en tu página web.

4.- Ventas de productos en plataformas de eCommerce

Es otra opción práctica de ganar dinero en Internet, tienes la opción de comercializar productos en sitios web como Mercado Libre y Ebay, simplemente debes crear una cuenta. En la plataforma de tu elección tienes que llenar el formulario describiendo las características del artículo, precio, condiciones de envío, métodos de pagos con sus respectivas fotos.

Te aconsejo que estudies muy bien el producto a vender, ya que los consumidores cuando ingresan a estos eCommerce buscan ofertas. Mientras ofrezcas precios competitivos es casi seguro que consigas muchas conversiones, con el plus que puedes vender productos propios o de terceros.

5.- Venta de publicidad en tu blog

Para este modelo de negocio debes identificar un nicho rentable y crear un espacio digital y ofrecer contenidos útiles y de calidad. Es importante atraer la mayor cantidad de usuarios, ya que ganas dinero cada vez que hacen clic en la publicidad.

Entre los nichos más rentables se encuentran:

  • Dinero y finanzas.
  • Salud y bienestar.

Los nichos mencionados son sitios web llamados YMYL, cuyo acrónimo significa Your Money or Your Life (tu dinero o tu vida), son publicaciones enfocadas a la salud y dinero. Por ello, los distintos motores de búsqueda les dan una gran importancia, ya que toca aspectos importantes para las personas.

Los dueños de blog utilizan Google Adsense, ya que pueden vender publicidad, incluso, tienen la opción de elegir el tipo de anuncio, diseño y ubicación. La plataforma evalúa tu portal y realiza una segmentación para mostrar los anuncios a tu público objetivo que consumen tus contenidos, generando mayor posibilidad de recibir clic.

Puedes seleccionar entre el costo por clic (CPC), esto significa que vas a recibir dinero cada vez que una persona realiza un clic en la publicidad. La otra manera se conoce como costo por mil impresiones (CPM), en este caso recibes dinero por la cantidad de visitas en tu espacio digital.

6.- Community Manager

Figura 3. El Community Manager es un recurso humano muy solicitado por las empresas digitales.

El Community Manager es un recurso humano muy solicitado por las empresas digitales. Básicamente se encarga de la administración y manejo de la comunidad de usuarios de una marca. Si estudiaste comunicación social o informática tranquilamente puedes aplicar a este puesto. Incluso, en este momento existen en Internet cursos, diplomados y maestrías a distancia ofreciendo esta formación.

Este profesional se encarga de:

  • Atención al cliente. Es el canal de contacto para establecer relaciones duraderas y crear oportunidades de negocio, en otras palabras, es el rostro de la empresa.
  • Analítica web. Este talento humano se encarga de extraer datos para verificar el cumplimiento de objetivos de marketing establecidos por la organización. Por ejemplo, estudia si el tráfico generado por el sitio web es cualificado. Es decir, analiza el tiempo y número de sesiones, tasa de rebote, número de conversiones, comentarios, etc. Con esa información, puede comprobar si el plan de marketing de contenidos está funcionando o no.
  • Diseña estrategias. En función del nicho y el público objetivo, este profesional debe crear acciones para lograr que la página web logre exposición en los motores de búsqueda. Por ejemplo, puede elaborar una estrategia comunicacional en las redes sociales para llevar tráfico al portal e incrementar el número de visitas.
  • Gestor de contenidos. Se encarga de llevar la línea editorial de las publicaciones de un blog. Por ejemplo, define los temas, investiga las palabras claves, revisa los post, establece el cronograma de publicaciones, etc.

7.- Venta de cursos

Si eres un usuario con conocimiento en un área específica, tranquilamente puedes crear cursos y comercializarlos. Por ejemplo, supongamos que eres un diseñador web, tienes la opción de crear vídeos sobre cómo desarrollar website en WordPress. La estrategia es captar un número importante de usuarios, y demostrar que eres un experto para ganarte su confianza. Luego puedes elaborar módulos avanzados donde puedes solicitar una suma de dinero para acceder al curso.

8.- Venta de servicios

En el caso de los servicios, es similar al ítem anterior, por ejemplo, si eres programador puedes ofrecer tus conocimientos en tu sitio web, redes sociales, etc. Te recomendamos usar media kit que es un documento de presentación comercial que te permite mostrar los proyectos culminados de manera exitosa. Es una forma inteligente y efectiva de captar la atención de los usuarios y agregar valor a tu marca. Por ende, tienes la posibilidad de establecer tus honorarios profesionales, en ocasiones, te tocará llegar a acuerdos con los clientes.

9.- Traductor de textos

Existen empresas y usuarios en la web que buscan personas para traducir documentos por cuestiones de estudios, laborales, etc. Así que es otra alternativa para ganar dinero en línea en México desde tu casa. En Internet existen plataformas donde te registras y recibes pagos en dólares en pasarelas de pago como PayPal y Stripe, a continuación, te las mencionamos:

  • Unbabel. Es un espacio digital que reúne a más de 41 mil traductores de todo el mundo. Por ejemplo, para los usuarios principiantes ofrecen pagos por 8$ por hora, en la medida que ganes reputación puedes cobrar hasta 18$. Según datos de la empresa el español, árabe, chino, japonés son los idiomas que reciben solicitudes de traducción.
  • Onehour. Es una comunidad donde te puedes registrar y aplicar como traductor independiente, para ello, debes aprobar un examen para trabajar con ellos. La empresa paga 30$ por hora, asigna proyectos en función de las habilidades y destrezas que dominas.
  • Proz.com. Es un portal web que ofrece el servicio de traducción, el proceso de registro es gratuito. Tienes la posibilidad de colocar tu tarifa y ganar dinero de acuerdo al número de proyectos que consigas.
  • Translated. Es otra agencia que cuenta con más de 100 mil clientes de todo el mundo que buscan servicios de traducción. Al inscribirte tienes acceso a varios proyectos donde debes ofrecer tu oferta de trabajo.

10.- Copywriting

Figura 4. Si eres un usuario con buena ortografía, gramática y te gusta escribir es una oportunidad para generar ingresos de manera sostenida.

Las empresas digitales, bloggers y medios de comunicación social encargados de producir contenidos de manera permanente, están solicitando este recurso humano. Si tienes buena ortografía, gramática y te gusta escribir es una oportunidad para generar ingresos de manera sostenida, ya que siempre existe trabajo. Según estimaciones diariamente se publican más de 3.5 millones de post en el mundo.

En la web vas a encontrar plataformas para ofertar tus servicios de copywriting, te aconsejamos que visites las siguientes:

  • Workana.
  • Fiverr.
  • Upwork.

Te registras, creas un perfil destacando tus habilidades y destrezas, con el plus que colocas el precio de tus honorarios. Es importante mencionar que estas plataformas cobran una comisión por ser intermediario entre el cliente y tu persona.

11.- Encuestas

Es una de las formas más sencilla de ganar dinero online en México, lo puedes hacer desde tu smartphone. Para ver las ganancias debes llenar muchas encuestas y responder de manera objetiva. Te recomiendo que te registres en las siguientes plataformas:

  • Univox.
  • Livra MX.
  • Nicequest México.

En función de la información que ofrezcas, la plataforma te asigna las encuestas que se ajusten a tu perfil. Con ello, buscan que las personas respondan de manera fidedigna para obtener datos precisos.

En resumen, al conocer cómo ganar dinero en línea en México tienes un abanico de posibilidades para que selecciones la que más se adapte a tus necesidades. De hecho, si trabajas de manera sostenida, puedes conseguir tu libertad financiera y convertirte en tu propio jefe. Entre las formas de obtener ingresos se encuentran: trading, fondos indexados, marketing de afiliados, venta de cursos, copywriting, etc.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Trabajos en Línea: Consultor SEO freelance

Hoy en día las empresas que ofrecen sus productos y servicios están contratando al Consultor SEO freelance. Es un profesional con conocimientos profundos en estrategias de posicionamiento freelance web.

Cómo funciona el retargeting para Ecommerce

El retargeting es una herramienta de Internet que permite captar a posibles clientes. Consiste en crear un pixel en aquellos usuarios que entran en tu sitio web pero no compran.

13 consejos para internacionalizar tu tienda online

Como emprendedor es fundamental manejar una serie de criterios para proyectar tu marca de manera efectiva en el mundo. Por ello necesitas conocer los consejos para internacionalizar tu tienda online.

Cómo ganar dinero con productos con derecho de reventa

En la web existe un modelo de negocio que permite generar ingresos sin mucho esfuerzo. Por ello, es necesario que conozcas cómo ganar dinero con productos con derecho de reventa.