Cómo ganar dinero en Fansly, competencia de Onlyfans

19 May, 2022   |   de Asler Cedeño   |   Ganar dinero

Fansly es un sitio similar a Onlyfans que permite a los creadores de contenido para adultos hacer publicaciones y monetizar a partir de ello. Este servicio hace poco fue dado a conocer después de filtrar un vídeo íntimo de una actriz conocida durante una conversación público. Por lo tanto, continúa leyendo para conocer cómo ganar dinero en Fansly, un nuevo competidor que está ganando un puesto en las redes sociales.

¿Qué es Fansly?

Fansly es un sitio web que ofrece más funciones que la popular plataforma de Onlyfans, entre las cuales destaca la posibilidad de crear un sitio y cobrar distintos niveles de suscripción. De esta manera, los usuarios pueden tener fans por su trabajo e interactuar con ellos por un presupuesto.

Otra característica para saber cómo ganar dinero en Fansly es que los usuarios en esta plataforma pueden seguir a los generadores de contenido de manera gratuita antes de pagar una suscripción. Lo que resulta en un mayor nivel de libertad para los dueños de los perfiles que quieren promocionar sus sitios web y convencer a los fans de pagar una membresía. Esta alternativa únicamente cobra una comisión del 20% del total de los ingresos generados por una cuenta en la misma.

Fansly es una plataforma que experimenta un amplio crecimiento debido a las polémicas declaraciones hechas por la directiva de Onlyfans en relación con la interrupción del contenido sexual y que posteriormente decidieron retractar. Pero, cuyas consecuencias quedaron en la mente de sus usuarios que rechazaron está medida en un principio. Lo que desencadenó que los usuarios más famosos buscarán nuevas opciones en el mercado para monetizar su material para adultos. Y para la cual han encontrado una bastante atractiva, pasando a ser la competencia de Onlyfans: Fansly.

¿Quiénes usan Fansly?

Hoy en día, el interés en Fansly apunta hacia otros competidores de Onlyfans tales como AVNStars o JustForFans. Cientos de usuarios han publicado un enlace sobre su perfil en esta plataforma para alentar a los creadores de contenido a generar contenido para otros en ella.

De acuerdo con las condiciones de servicio de Fansly, es posible publicar contenido fetichista, cosa que otros sitios prohíben. Sin importar cuáles son tus gustos, es posible que puedas encontrar material sobre lo que buscas a excepción de actividades ilegales, racismo o violencia.

Además, hay creadores de contenido ya famosos que están comenzando a utilizar Fansly. Por ejemplo, Amouranth, un conocido streamer de Twitch es un generador de material importante que ya usa la plataforma desde hace un par de meses y cuenta con al menos 215 mil seguidores. Igualmente, panaderos desnudos es otro perfil que tiene peso en el sitio y que emplea esta alternativa debido a su aceptación por los vídeos públicos fetichistas.

Cuando entras a Fansly e inicias sesión, también hay una característica que destaca llamada sugerencias, la cual te direcciona a otros creadores de contenido populares en la red. Además, tiene una función de búsqueda que sirve para buscar personas solamente por su nombre de usuario. Con relación a este último aspecto, la plataforma es prácticamente igual a Onlyfans debido a la dificultad que resulta encontrar a alguien.

¿Cuánto ganan los creadores de contenido en Fansly?

Así como sucede con Onlyfans, los creadores de contenido de Fansly tienen sus propios precios que los usuarios deben pagar por la suscripción. Además, una característica única es que los generadores de material para adultos pueden ofrecer distintos niveles de suscripción. Muchos perfiles permites que los fans los sigan de manera gratuita, lo que les concede el acceso a contenido explícito o selfies. Además, puedes utilizar emojis para cubrir ciertas partes específicas en una imagen para aquellos que no pagan una membresía, y luego hacerlo desaparecer cuando realizan su primera suscripción.

Teniendo todo esto en cuenta, hay una gran variedad de precios e ingresos tanta para los seguidores como para los creadores de contenido. De acuerdo a tu nivel de pago principal, muchos parecen cobrar entre 6 $ a 15 $ al mes. Otros solamente ofrecen un único nivel, a pesar de que algunos aprovechan a poner varios rangos para tener más oportunidades de captar suscriptores.

Por ejemplo, Amouranth cobra 9,7 $ por conceder acceso a sus publicaciones principales, además de un nivel diamante o VIP de 100 $ y 200 $ mensuales. En dichos niveles, puedes ver contenido más largo con una duración promedio de 15 minutos.

Como te mencioné anteriormente, Fansly cobra una comisión del 20% de todas las suscripciones y ganancias obtenidas por la visualización de tu material. De manera que obtienes el 80% de los ingresos derivados de estas, y el sitio web principal indica que los mejores creados pueden obtener hasta 10000 $ al mes. El porcentaje de cobro es similar a la de Onlyfans, por lo tanto, tienes la oportunidad de generar ingresos como muchos lo lograron aquí.

Además, la plataforma te ofrece un 5% de las ganancias promedio por su sistema de referidos. En otras palabras, si un nuevo usuario llega al sitio por medio de tu enlace de referido y genera contenido, recibes una recompensa igual a este porcentaje de todo lo que genere dicha persona. Por este motivo, es muy atractivo convencer a tus amigos de formar parte de esta red de usuarios.

Otras características de Fansly

Fansly ha aprovechado el momento que atraviesa Onlyfans para encontrar una oportunidad para salir a flote, por lo tanto, te muestro dos características importantes que debes considerar:

Conecta a los creadores verificados con sus fans

Para tener seguridad de que el contenido es comercializado por la Fansly es de tu propiedad, la plataforma verifica las cuentas antes de aprobarlas. Es un proceso que consiste en proporcionar datos personales tales como la fecha de nacimiento y el nombre. Además, tienes que adjuntar un documento nacional de identidad y fotografía con información específica requerida por el sitio. Estos datos nunca son publicados en tu perfil y contribuyen a evitar que existan perfiles falsos en la red que intenten aprovechar la imagen de otro usuario.

Ofrece herramientas para promocionar contenido

Una diferencia entre Fansly y Onlyfans es que te permite promocionar contenido a tus fans para convencerlos de formar parte del sitio. Las imágenes que subas públicamente y que tengan material explícito o desnudos, las puedes censurar para que la persona tenga que pagar ser visualizadas completamente. De esta manera, incentivas a los usuarios a cancelar la membresía para tener acceso al contenido completo con una muestra detallada.

Por lo tanto, es una potente herramienta para obtener más ingresos, debido a que en la mayoría de las ocasiones los generadores de contenido ganan dinero por suscripciones. Además, tener un buen posicionamiento en redes sociales o canales públicos como Twitter, Facebook, Instagram u otras plataformas de material para adultos.

La principal desventaja de Fansly

El pago a los creadores de contenido es realizado por transferencia bancaria y puedes hacerlo cada vez que acumules 20 dólares en tu cuenta de Fansly. Sin embargo, es un método de pago que solamente acepta tarjetas de crédito MasterCard o Visa. Y en el caso de Onlyfans hay el rumor de representó un problema, ya que estas empresas fueron las encargadas de obligar al sitio a anunciar una polémica con respecto el contenido sexual. El objetivo era detener sus servicios, sin embargo, esto no ha sido demostrado.

¿Cómo crear una cuenta en Fansly?

Ya que Fansly es una alternativa a Onlyfans, te muestro el paso a paso cómo ganar dinero en Fansly creando una cuenta generadora de contenido:

Regístrate en Fansly

Primero, dirígete al sitio web principal para modelos en Fansly, una vez allí haz clic en el botón que dice Create an account and apply. En consecuencia, vas a entrar a un pequeño formulario que debes rellenar con toda la información solicitada. Tienes que elegir un nombre de usuario que muchos conozcan, un correo electrónico y pensar en una contraseña segura.

Verificación de email

Ahora, ve a la bandeja de entrada y revisa el correo de verificación que Fansly te envió. Si no lo recibes aún, espera algunos minutos porque es obligatorio hacer este paso para continuar. Solamente debes abrirlo cuando llegue y seguir configurando tu cuenta de usuario.

Creador de contenido en Fansly

Busca en la parte superior derecha de la web un menú y ubicar la opción Become a creator o en español volverse un creador. Luego, en esa página vas a encontrar un botón que dice Aplicación, procede a llenar el formulario con tus datos verdaderos y enviarlo como una solicitud para que la plataforma verifique si eres mayor de edad.

Redes sociales

Puedes agregar a tu perfil las redes sociales o la dirección de tu sitio web si lo posees. Es recomendable que agregues toda la información que puedas, aunque no es de manera obligatoria.

Documentación

En este paso debes subir dos fotografías, una del documento nacional de identidad elegido como un pasaporte o carnet de conducir. Y la otra, mostrando tu persona sujetando tu DNI cargado en la imagen anterior junto con un papel escrito a mano con tu nombre, el día de hoy y mandarlo a Fansly. Lo siguiente es opcional, pero no está de más agregarlo, tienes que marcar la casilla de que vas a subir contenido para adultos.

Una vez tengas todos estos pasos, haz clic en enviar solicitud y esperar la aprobación. Es un proceso que puede durar horas o días. Ahora, ya tienes todo listo para comenzar a atraer fans, publicar contenido y comenzar a monetizar en función de los niveles de suscripción que prefieras usar.

Una vez que sabes cómo ganar dinero en Fansly, vender tu contenido puede ser una opción muy atractiva. No está de más tener en mente que por más simple que parezca, todo proceso en la práctica es más complicado, pero con esfuerzo lo puedes lograr. Los ingresos que vas a percibir dependen de tu capacidad para atraer suscriptores y generar material atractivo, por lo que solamente necesitas algo de suerte y dedicación. Por lo tanto, si te interesa trabajar en esta plataforma, es recomendable que utilices todas las herramientas que ofrece para sacarle provecho.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Qué es una red de afiliación?

Una red de afiliación te permite proyectar de manera inteligente tu marca, incrementar el tráfico hacia tu sitio web y conseguir conversiones.

Cómo darte a conocer en Behance

¿Quieres aprender a darte a conocer en Behance, pero no sabes por donde comenzar? En este artículo encontrarás algunos consejos sobre cómo lograrlo de manera efectiva.

Cómo ganar dinero con Super Follow de Twitter

Si eres un creador de contenidos con muchos seguidores, es oportuno que conozcas cómo ganar dinero con Super Follow de Twitter, la nueva funcionalidad de la red social.

¿Qué es y cómo funciona Behance, red de creativos?

¿Quieres conocer una plataforma de creativos? Te presento a Behance, una red social en donde puedes estar en contacto con profesionales del diseño y conseguir empleo.