Cómo ganar dinero en Facebook

11 Jun, 2021   |   de Nathaly Barazarte   |   Ganar dinero

La popular red social Facebook ofrece a sus usuarios la oportunidad de monetizar con sus contenidos. La estrategia fue lanzada por su creador Marck Zuckenberg con la idea de atraer contenidos de mayor calidad. En este post te mostraremos todo lo necesario para que sepas cómo ganar dinero en Facebook.

Existen muchas formas de ganar dinero con las redes sociales, generalmente va a depender de la cantidad de seguidores que tengas. En esta oportunidad nos enfocaremos en Facebook y en las alternativas que ofrece para que puedas ganar dinero.

La red social ofrece el curso Monetiza tu contenido en Facebook: lo que debes saber, allí detallan paso a paso la manera de cómo ganar dinero con ellos. En Bloguero Pro quisimos explicarte en detalle todo este proceso para que puedas comenzar a monetizar con Facebook.

Reglas para monetizar en Facebook

Los usuarios que deseen usar las herramientas que ofrece Facebook para ganar dinero deben cumplir con distintos reglamentos. Se trata de un conjunto de reglas que se aplican a todos los contenidos publicados en las páginas, eventos y grupos creados en la red social de Zuckenberg.

Las reglas están divididas en Normas Comunitarias, Políticas de Monetización de Contenido y Políticas de Monetización para Socios. Es estas últimas se resume muy bien el reglamento que exige Facebook para poder monetizar. Los interesados en ganar dinero en Facebook deben cumplir con lo siguiente:

  • Crea el contenido para la plataforma oportuna: Todas las opciones de monetización disponibles en Facebook son para contenidos disponibles en páginas, eventos o grupos, nuca para perfiles personales.

  • Conectarse desde uno de los países admitidos: La monetización de Facebook está disponible en un listado de países en específico, eso quiere decir que al mudarte a otro lugar geográfico pudieras perder las posibilidades de monetización.

  • Cumplir con las normas comunitarias: Se trata de normas que limitan el uso de lenguaje que incite al odio, a la violencia, contenido sexual y comportamiento no auténtico. En estas normas también estarán estipuladas la propiedad intelectual, originalidad, autenticidad y seguridad para los usuarios.

  • Cumplir con las políticas de monetización de contenido: Además de las normas comunitarias también es necesario cumplir con las políticas de monetización de contenido las cuales establecen los tipos de formatos y detalles dentro del contenido, como estar en contra del contenido violento, criminal, sexual gráfico o que contenga alguna ofensa.

  • Compartir contenido auténtico: La publicación de informaciones falsas, clickbaits o contenido sensacionalista perderán la posibilidad de monetizar desde Facebook. Quienes son reportados por publicar algo considerado como ilegal perderán el acceso a la opción de ganar dinero en Facebook.

  • Compartir contenido original: Solo se puede monetizar con contenidos de creación original, por lo menos en la mayoría de sus partes. Cuando el contenido no es original o los cambios realizados scon poco significativos no se pueden monetizar.

  • Solo se monetiza con la interacción auténtica: Sólo pueden monetizar contenidos que tengan una interacción natural y orgánica. En este sentido, no están permitidas prácticas que busquen aumentar la reproducción o interacción en general.

  • Cumplir con las condiciones de pago: Es imprescindible cumplir con las reglas para hacer y recibir pagos que establece Facebook.

  • Respetar las condiciones de las páginas, eventos y grupos: Cada uno de estos espacios dentro de Facebook establecen unas condiciones específicas que deben ser cumplidas para poder optar a la monetización.

  • Deben desarrollar presencia consolidada: Tu presencia en Facebook debe ser auténtica y debes estar consolidada, es por ello que para optar a la monetización deberás tener al menos 30 días en las red social. En el caso de la monetización de vídeos también debes detener una cantidad mínima de seguidores, la cual se calcula según la cantidad de vídeos que tengas publicados.

  • Respetar las reglas aplicables a los políticos y a los gobiernos: Las autoridades gubernamentales en ejercicio o recién nombradas no pueden optar a la monetización. Tampoco lo pueden hacer los candidatos políticos, partidos o diferentes organizaciones que trabajan en las campañas políticas lo podrán usar.

4 formas de ganar dinero con Facebook

Al revisar la sección Facebook for Business podrás encontrar las cuatro maneras que ofrece la red social para monetizar a través de tus contenidos. A continuación te las detallamos para que las evalúes:

Anuncios instream

Con la inclusión de anuncios en tus vídeos publicados en Facebook. Pueden ser incluidos antes de comenzar el vídeo, dentro de su reproducción o al finalizar. La red social identifica las pausas naturales del material audiovisual para ubicar cada anuncio o los puedes colocar tu mismo.

Es ideal para vídeos largos y hay que tener presente que el tipo de contenido sea el adecuado para los anunciantes. Los ingresos van a depender de la cantidad de reproducciones que realicen los usuarios y de quienes anuncien en cada vídeo.

Suscripción de fans

Es una manera de obtener ganancias a través de pagos mensuales que realizan tus fans más recurrentes. Tienes la posibilidad de configurar los pagos, identificar a tus colaboradores y otorgarles una insignia especial cada vez que comenten.

Otra manera en la que puedes recompensar a tus seguidores es con contenidos de valor y con descuentos exclusivos para sus suscriptores. Este es un plan de monetización ideal para páginas con gran cantidad de seguidores activos y que estén muy interesadas en ofrecer contenido exclusivo adicional para todos quienes paguen la suscripción.

Las personas o empresas interesadas en ganar dinero en Facebook a través de un plan de suscripción de fans solo pueden acceder a través de una invitación. Anteriormente se podía hacer con solo registrarse, pero ahora solo acceden los invitados.

Contenido de marcas

Aquí hablamos de la colaboración entre las marcas y de la posibilidad de generar ingresos a través de la publicación de contenidos en los que se destaque su influencia. Es muy común que las marcas quieran trabajar con creadores de contenido y sus públicos, cuando ya los tienen consolidados.

Esta forma de monetización favorece la colaboración y resulta muy segura para ambas partes. Facebook crea al administrador de las colaboraciones de marca, allí los productores de contenido y las marcas tienen un espacio para encontrarse, comunicarse y conectarse.

Es una manera de ganar dinero en Facebook ideal para las páginas con seguidores activos y muy leales. Generalmente utilizan temas que no resultan muy arriesgados para cada marca.

Para poder etiquetar a alguien como socio comercial en alguna publicación es preciso solicitar un acceso. Quienes deseen usar el administrador de colaboraciones también deben enviar una solicitud.

Grupos de suscripción

Agregar una suscripción pagada a grupos es una manera que tienen los administradores para obtener beneficios económicos de sus grupos a través de sus suscripciones. Esta es una opción de monetización que les permite invertir más y mejor en cada una de sus comunidades virtuales.

Es una opción de ganar dinero en Facebook ideal para administradores de grupos que tengan a sus comunidades activas. Entre los requisitos para crear un grupo de suscripción está el ser administrador de un grupo de Facebook y complir con las políticas de monetización para socios, detalladas al inicio de este post.

Cómo ganar dinero en Facebook paso a paso

En el curso que ofrece Facebook para enseñarte cómo monetizar los contenidos se resume la forma de ganar dinero en cuatro pasos. A continuación te detallamos cada uno de ellos:

Selecciona el tipo de monetización

Como vimos en el apartado anterior, existen 4 formas para ganar dinero con Facebook. Así que tu primer paso es escoger cuál es el mecanismo de monetización que se adapta a tu marca.

Comprueba que cumplas con los requisitos de monetización

Antes de escoger una de las formas de cómo ganar dinero en Facebook es necesario que revises cada una de las normas que ellos establecen. Mientras más altos sean los elementos que cumplas en cada uno de los tres reglamentos que establecen más altas serán tus posibilidades de monetización.

Es importante que tengas presente que las normas no son solamente para tu página o grupo en Facebook. Cada uno de los contenidos a publicar también deben cumplir con ciertos parámetros para poder monetizar en la red social.

Configura la administración de tus pagos

Es preciso que completes el formulario para habilitar tu cuenta de pago dentro de Facebook y así estarás seguro de recibir tus ingresos. Para ello es necesario que ingreses en la Configuración de pago de Creator Studio, allí conocerás cuál información es necesaria y cómo puedes actualizarla, si así lo requieres.

Al ser aprobada tu página o grupo a monetizar al administrador se le solicitará la configuración de una cuenta de pago. Para estar seguro de recibir todos tus ingresos es necesarios que dejes en la red social cada uno de los siguientes datos:

  • Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico de la persona que administre la página o el grupo y que sea el responsable de los pagos.

  • Datos del país de residencia y del tipo de negocio que tiene tu marca, allí debe estar incluida la información fiscal que exija tu región.

  • Toda la información relacionada a la cuenta bancaria o de PayPal en la cual recibirás los pagos.

  • Llenar el formulario fiscal del IRS según lo establecido en las leyes de los Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Mantén la elegibilidad de monetización

Una vez que superes la elegibilidad para monetización de Facebook estarás listo para comenzar a ganar dinero gracias a tus contenidos. Cuando hayas alcanzado este paso es importante que mantengas tu elegibilidad para poder seguir monetizando. Para lograrlo te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Revisa constantemente las Normas comunitarias.

  • Asegúrate de no publicar contenido de mala calidad.

  • Ten todos los derechos de propiedad de los contenidos publicados.

  • Revisa constantemente las políticas de monetización de contenido.

Cuando tu página o grupo deje de ser elegible para la monetización dentro de Facebook recibirás una notificación a través de la pestaña de Configuración. En dicho mensaje se explicará el por qué para que veas si puedes revertir la sanción.

En conclusión, ganar dinero en Facebook es una opción para los emprendedores digitales. Para lograrlo con éxito es importante que conozcas los detalles de todos los reglamentos que establece Facebook para poder monetizar. Esperamos que con este post tengas las herramientas necesarias para adquirir un nuevo ingreso.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Qué es el SMS marketing

Si tienes un comercio electrónico es necesario que conozcas qué es el SMS marketing y cómo puedes usarlo a tu favor para promocionar los productos de tu sitio web.

¿Qué es Publisuites?

Conoce Publisuites, una plataforma que te permite comprar o vender post patrocinados.

Cómo monetizar tu blog con Infolinks

Aprende cómo monetizar tu blog con los infolinks

Trabajos en línea: diseñador web

¿Quieres laborar como diseñador web? Conoce acá cual es el perfil que te permitirá realizar dicha actividad de forma exitosa.