Cómo ganar dinero con Google AdSense

23 Oct, 2019   |   de Maria Sánchez   |   Monetiza tu blog

La meta de todo bloguero es ser capaz de compartir su contenido con una audiencia masiva y poder rentabilizar su presencia en la web. Para esto es necesario crear artículos interesantes y tener una web llamativa. Sin embargo también es imprescindible contar con la plataforma de monetización correcta. Justamente por eso necesitas saber cómo ganar dinero con Google AdSense y ser exitoso en la Internet.

Luego de haberte posicionado de forma contundente en tu nicho y tener en tu haber un blog con cierta exposición, podrás comenzar a generar ganancias. Existen muchas formas de ganar dinero en la Internet, pero sin duda alguna la más eficaz es mediante los anuncios. Lo único que tienes que hacer es ceder una pequeña parte de tu blog para promocionar artículos o servicios ante tus lectores.

A partir de esto puedes generar comisiones, bien sea por visitas, por clics o por ventas. De cualquier forma, podrás elegir el mecanismo que mejor esté adaptado a tus necesidades para explotar tu blog. Existen miles de agencias de anuncios en todo el mundo, cada una de ellas cuenta con planes muy atractivos e interesantes para cualquier bloguero. Sin embargo la plataforma de anuncios más grande del Internet forma parte de la inmensa maquinaria de Google y lleva por nombre AdSense.

AdSense arrastra a millones de clientes en todo el mundo y le ha brindado ingresos pasivos a blogueros e internautas por años. Si quieres sumarte al gran grupo de personas que disfrutan de estos beneficios, lo único que tienes que hacer es desarrollar tu blog de la forma correcta y registrarte en la plataforma. Aquí encontrarás todas las claves y puntos importantes para saber cómo monetizar con Google AdSense de la mejor forma.

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es la plataforma mediante la cual Google asigna y distribuye sus anuncios en la web. Todos los portales registrados perciben ganancias dependiendo de su flujo de visitantes y nivel engagement. Los anuncios son extraídos de AdWords, la plataforma encargada de captar clientes y proveedores de servicios o artículos de Google.

De esta forma, este gigante del Internet funciona como intermediario y consignatario en el intercambio entre clientes y sitios web. Igualmente los algoritmos y bots de esta plataforma son los encargados de evaluar cada anuncio, para asignarlos a las páginas consideradas más efectivas y adecuadas para albergarlos. Así Google asegura que sus clientes obtengan la mayor cantidad de visibilidad posible y que los sitios web consigan mayores sumas de dinero.

Para que tu blog pueda disfrutar de estos beneficios, lo único que tendrás que hacer será cumplir con los estándares que demanda Google en cuanto al contenido. Del mismo modo, tu web debe atraer a un gran número de usuarios para que puedas percibir ganancias reales.

¿Cómo aplicar a Google AdSense?

Lo primero que tienes que saber antes de aplicar para AdSense, es que necesitas ser dueño del dominio de tu sitio web. No puedes alojar tu blog en sitios de hosting gratuito como Wordpress.org o Blogger. De lo contrario, tu solicitud será rechazada y no podrás disfrutar de los beneficios económicos.

De la misma manera Google AdSense revisa todo el contenido que tengas alojado en el portal, por tanto debes cumplir con sus políticas y normativas. Tus textos no pueden incluir incitaciones al odio o a la discriminación de ningún tipo. Tampoco debes incluir elementos pornográficos u ofensivos, esto lo único que conseguirá es que no seas aceptado en el programa. De la misma manera debes evitar el plagio y la inclusión de material sensible a derechos de autor en tus posts.

Por último, la estructura de tu sitio web debe ser adecuada y amigable para los visitantes. Tus posts deben estar organizados de manera clara y llamativa, lo mismo que tu homepage. El blog debe contener las páginas estáticas básicas, como lo son about, términos y condiciones y contacto. Si cumples con estos requisitos y publicas de forma constante en tu blog, las posibilidades de que acepten tu solicitud serán altas.

Finalmente, Google también revisará el flujo de visitantes de tu blog al igual que el nivel de engagement de cada uno de tus posts. Con esto podrá comprobar el valor de tu sitio web en el mercado y la utilidad del mismo para los anunciantes.

¿Cómo configurar tus anuncios?

Una vez Google AdSense haya aceptado tu solicitud, te asignarán un código único de usuario, mediante el cual podrán rastrear tu rendimiento. Sólo tendrás que pegar esta combinación de caracteres en el código HTML de tus entradas, para empezar a exhibir los anuncios en tu web.

Puedes configurarlo de mejor forma con plugins y plataformas como QuickStart u otras. Desde el panel de control de AdSense también puedes estructurar y elegir tus anuncios, si los quieres en bloque o individuales, el tamaño o el color..

AdSense te da toda una gama de tipos de anuncios para poder elegir entre los que quieres mostrar en tu web. De esta forma vas a poder estructurar el portal de modo que la estética y el tema no se vean desplazados. Asimismo puedes elegir las paletas de colores de los anuncios y su ubicación en la web.

¿Cómo ganar dinero con Google AdSense en tu blog?

Google te permite elegir el tipo de anuncio que quieres mostrar, por tanto también puedes seleccionar los tipos de pago. Hay anuncios que pagan por cada visita, mientras que otros pagan por cada clic. Debes elegir el que mejor se adapte a tu audiencia y finalmente lo que te dé mejores resultados en el largo plazo.

AdSense pone a tu disposición una serie de herramientas de medición, las cuales te servirán para evaluar tu estrategia de anuncios y su ubicación en la estructura visual del blog. También puedes seleccionar el país al cual quieres mostrar anuncios específicos y configurar el target en tu nicho.

No siempre los anuncios que más pagan son los más efectivos, debes medir el interés que ofrece tu público ante lo que exhibes. De esta forma serás capaz de monetizar aún más tu presencia.

No todos los blogueros saben cómo ganar dinero con Google AdSense. Aprovecha tu mercado y concéntrate en conseguir visitas de forma orgánica. Sölo de esta forma podrás triunfar con los anuncios que exhibas en tu web. Tu blog puede llegar a ser un fuente de ingresos pasivos si lo estructuras de la forma correcta.

Pulsa el botón y navega en nuestra categoría Monetiza tu Blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Maria Sánchez

Relacionista industrial, abogado, escritora

Mensajes Relacionados
Qué es un embudo de conversión de un blog

Aprende a cómo usar un embudo de conversión en tu blog.

Cómo ofrecer servicios de consultorías en tu blog

Una referencia acerca de las estrategias a seguir para ofrecer servicios de consultoría en tu blog a través de la comunicación 2.0

Cinco consejos para redactores freelance

Conoce cuáles son los cinco concejos para redactores freelance de mayor impacto en el éxito de tu blog

Cómo evitar errores en un programa de afiliados

Conoce cómo evitar los errores en un programa de afiliados.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios