Cómo funcionan los artículos patrocinados

26 Apr, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Monetiza tu blog

Los artículos patrocinados son una herramienta ideal para monetizar tu blog de manera efectiva. Hoy en día se ha convertido en un instrumento de marketing digital que no puede faltar en tu emprendimiento. A continuación, te indico unas consideraciones que te pueden ayudar para que implementes con éxito esta estrategia.

Los artículos patrocinados están de moda porque es una forma sencilla y efectiva de anunciar una marca o un producto. Si tienes un blog especializado en un nicho puedes usar este método para ganar dinero y visibilidad.

Para eso, debes tener identificado claramente a tu audiencia, brindar publicaciones de valor y de calidad. Los anunciantes hacen estudios de los portales para colocar su marca, recuerda que ellos quieren llegar a un público objetivo.

Dicho de otra forma, los patrocinantes buscan la forma de llegar a la mayor cantidad de usuarios en la red. Por esta razón, debes esforzarte en tener un blog profesional, con temas actualizados para que tengas éxito con este método.

Esta estrategia de marketing te beneficia porque te permite generar ingresos extras gracias a la publicación de un post. Además, te ayuda aumentar el tráfico y visibilidad en la red, por lo que te aconsejo a usar esta técnica en tu emprendimiento digital.

¿Qué es un artículo patrocinado?

Figura 1. Los artículos patrocinados son promociones indirectas a productos o servicios de terceros.

En líneas generales, un artículo patrocinado es solicitado por un anunciante, que busca a través de tu blog, promocionar su producto. Evidentemente, previo acuerdos entre las partes sobre cómo van a abordar la temática y el enfoque que va a llevar el post.

Como redactor, vas a recibir una remuneración monetaria por escribir y publicar el contenido promocionando la marca. Para tener éxito con este método, debes convertirte en un bloguero reconocido y eso se logra trabajando.

Muchos anunciantes están buscando blog especializados para anunciar y llegar a una audiencia de manera expedita. Así que, puedes usar esta herramienta para generar nuevos ingresos mientras trabaja en tu sitio web.

¿Por qué usar un artículo patrocinado?

Para empezar, la publicación de los artículos patrocinados pasa por unas características esenciales: contenido de valor, audiencia y tráfico. Los anunciantes a través de este método buscan darle valor a su marca a través de las publicaciones en tu blog.

Es una oportunidad para generar ingresos extras aprovechando el tiempo y el esfuerzo dedicado en tu sitio web. Ten presente que los anunciantes saben que esta forma de patrocinio no tienen vencimiento, así que es muy buscada y solicitada.

Míralo como una oportunidad de estar siempre actualizado sobre los temas del momento, convirtiendo a tu blog en una referencia obligada. Vas a generar contenido de interés para el anunciante lo que te hace un experto en ese nicho.

Recuerda la marca quiere publicar en tu sitio web, porque va a llegar directamente a su público objetivo. En cambio, tú logras aumentar tu tráfico y monetizar tu blog, así que trabaja en la redacción de artículos de valor.

¿Cómo preparar un artículo patrocinado?

Figura 2. Debes tomar en cuanta algunas recomendaciones al redactar tus artículos patrocinados.

• Pide los lineamientos sobre la manera de enfocar el artículo.

• Solicita al anunciante que te brinde los detalles de las especificaciones del producto o marca que se quiere promocionar.

• Busca información en fuentes primarias o secundarias sobre la marca.

• Define los enlaces entrantes o salientes.

• Dedica tiempo en estudiar la marca.

¿Cómo es la estructura de un artículo patrocinado?

Una vez que tienes preparado el artículo, debes estructurar el mismo, a continuación te presento algunas sugerencias para su estructuración:

• Una breve introducción del artículo patrocinado.

• Cuerpo del post patrocinado con sus respectivos títulos, subtítulos y cierre.

• Al final del post debes colocar los enlaces de la marca para que reciba la conversión.

• Debes indicar que es que es un post patrocinado.

Es importante que menciones a tus seguidores que tu blog promociona artículo patrocinado y que los invita a conocer la marca. Tú audiencia lo va a valorar como un gesto de honestidad de tu parte, y que respetas a tu audiencia.

Es una línea muy delgada, tienes que evitar que se sientan obligados en hacer clic en el enlace. Más bien procura que el contenido lo lleve de manera natural a pasar el mouse por el enlace. Por eso, la forma y el estilo de redacción siempre debe ser inteligente y respetuosa. Invita sutilmente a tu público para que mire el link del anunciante; sí conoces a tu audiencia, sabrás como hacerlo.

Los pros de los artículos patrocinados

Figura 3. Los artículos patrocinados ofrecen varios beneficios a tu blog.

A continuación te menciono los pros de los posts patrocinados.

• Es una forma de mantener actualizado tu sitio web con contenidos de valor.

• Se ha comprobado que es una forma efectiva de generar ingresos extras.

• Los artículos patrocinados pueden ser una solución eficiente y efectiva para los anunciantes, por eso tu blog debe destacar sobre la competencia.

Tipo de contenido

Si quieres ser reconocido en este medio tan competitivo tienes que crear contenido de valor. Es la manera más efectiva para que los anunciantes lleguen a tu sitio web.

Ahora, es importante que estés revisando constantemente las opiniones de tus seguidores para que conozcas el impacto del post. A continuación te menciono los aspectos a revisar:

  • Número de veces que el articulo ha sido compartido.
  • Número de clics en el enlace del post.
  • Opiniones de tus seguidores acerca del artículo.

Como bloguero tienes que aprender a decir no a los post patrocinado que no tienen relación con tu blog. Así que, tienes que seleccionar cuidadosamente la marca que vas a patrocinar para que se ajuste a tu nicho. Al tener posturas claras sobre tu emprendimiento digital le das valor a tu marca.

En conclusión los artículos patrocinados son una forma de monetizar tu blog y generar ingresos pasivos. Los anunciantes buscan sitios web que garanticen que su marca y mensaje lleguen a su público objetivo. Por eso, te invito a trabajar en la creación de contenido de valor, está será la clave de tu éxito.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.