Cómo funciona Workana, plataforma de trabajo freelance

01 Sep, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Monetiza tu blog

Como blogger siempre tienes que buscar plataformas que te permitan escribir motivándote de algún modo, generalmente con un incentivo económico, promesa de ser autor de tus escritos, etc. Sea cual sea la razón, lo importante es que te des a conocer, obtengas experiencia y recibas lo que con tanto anhelo deseas. Por ello, en este post te detallo una de las plataformas más populares de trabajo, que entre otras cosas te permite trabajar como redactor freelance. Así que te explico cómo funciona Workana y de qué manera te ayuda a ganar beneficios económicos.

Actualmente, mediante el acceso a Internet obtienes grandes oportunidades de trabajar como freelance, con cualquier empresa o persona que requiera de tus servicios. La ventaja de esta modalidad es que no tienes un horario fijo y puedes cubrir tus responsabilidades diarias si te organiza bien, además de poder escribir en cualquier momento. Por ello, existen plataformas como Workana que sirven de intermediarias entre un cliente y tu persona, para que lleguen a un acuerdo sobre un contrato de trabajo y ambos queden satisfechos.

¿Qué es Workana?

Workana es una plataforma de trabajo freelance muy popular en Latinoamérica, tanto que en la actualidad cuenta con casi 2 millones de usuarios registrados. Ello debido a las cientos de oportunidades de trabajo que se publican a diario entre las cuales puedes aplicar para demostrar tus habilidades y obtener ganancias.

Esta plataforma de trabajo se fundó en el 2012 y fue una de las primeras surgidas en la región, ya que se enfocó desde el inicio en el mercado latinoamericano. Asimismo, su popularidad resalta por su sistema seguro de ranking de usuarios registrados, debido a que obtienes tu reputación mediante cada labor que realices a través de la web. Ello le aporta confianza a las empresas y principales clientes que publican ofertas de trabajo cada día.

Workana te ofrece varias categorías de trabajo para que te destaques en las que seas más hábil o tengas conocimientos, estas son:

  • Programación y tecnología.
  • Diseño y multimedia.
  • Redacción y traducción.
  • Marketing digital y ventas.
  • Soporte administrativo.
  • Legal.
  • Finanzas y negocios.
  • Ingeniería y arquitectura.

¿Cómo funciona Workana?

Workana te ofrece un espacio seguro para que las empresas publiquen proyectos y te puedas postular en cada uno de ellos. Aunque, esto último no significa que tengas el trabajo seguro, puesto que cada cliente decide con quien trabajar, de acuerdo a la experiencia, valoraciones, habilidades y más, que tengas. Por ello es necesario que sepas cómo funciona esta plataforma para que obtengas mayores probabilidades de ser seleccionado como freelance.

Regístrate gratis

Lo primero que debes hacer es registrarte de manera gratuita y completar tu perfil como freelance. Para ello debes dirigirte a Workana.com desde tu navegador favorito y en la esquina superior derecha tienes que dar clic en Ingresar > Regístrate. Después, el sistema te acompaña paso a paso para que puedas crear tu perfil con éxito.

Al llegar al apartado donde creas tu perfil, tienes que evitar copiar y pegar tu hoja de vida completa, ya que los clientes generalmente sólo leen lo que les interesa. Para ello, te recomiendo que coloques tus habilidades específicas y tengas la seguridad que de verdad los sabes aplicar muy bien, para que atraigas la atención de las empresas. Además, Workana que permite mostrar sus mejores trabajos a través de Behance, una web que funciona como portafolio para crear mejores oportunidades.

Asimismo te recomiendo que utilices una redacción concisa que proyectes confianza hacia los clientes, por ejemplo explicando tú formación y experiencia como blogger. De esta forma, tienes mejores oportunidades de ser seleccionado en las postulaciones.

Elige un plan

Esta plataforma te ofrece planes de beneficios a los que recurres solamente si lo deseas. Estos te permiten enviar una cantidad de propuestas semanales, facilitan el retiro de dinero cuando quieras, dan soporte premium y más.

Cuando te registras accedes automáticamente al plan FREE, el cual no tiene ningún costo y te permite elegir una categoría para que la muestres en tu perfil de usuario. Además, te facilita tomar una prueba de certificación en una sola oportunidad, con la que mejores tu perfil en la plataforma. Asimismo, si lo deseas puedes pagar por estos beneficios extras:

  • Plan plus, mediante el cual envías 5 propuestas extras a la semana, retiras el dinero en 2 oportunidades al mes y por él pagas $4,99 por mes.
  • Plan profesional, a través del cual envías hasta 15 propuestas extras y hacer retiros semanales. Además, te facilita tomar pruebas de certificaciones sin límites y solo pagas $16,90 al mes.
  • Plan Premium, mediante el cual te beneficias de 50 propuestas semanales adicionales y la posibilidad de realizar retiros a la semana. También te ofrece soporte premium usando el chat con el que contactas a los ejecutivos de solución de problemas. Asimismo, te facilita recibir cada 2 horas los últimos proyectos publicados por los clientes, siempre que correspondan con las categorías elegidas en tu perfil. De igual manera haces certificaciones sin límites y todo lo obtienes por el módico precio de $24,99.

Para acceder a cualquier plan debe dirigirse al menú principal de Workana y elegir Planes. Allí, observas el costo de los mismos y los beneficios que recibes al contratar alguno de ellos.

Encuentra trabajo como freelance

Después que tengas tu perfil completo y hayas decidido con que plan empezar, debes proceder a explorar los proyectos abiertos para que te postules satisfactoriamente. Para ello, tienes que ir a la sección Buscar trabajo que aparece en el panel superior derecho.

En este caso, es importante que te fijes en la categoría que hayas seleccionado al completar tu perfil. Ya que, la plataforma te permite postularte a los trabajos que se relacionan con la misma si estás en el plan FREE, aunque esto cambia si eliges otros de estos.

Postúlate a una propuesta

Una vez que hayas encontrado un trabajo apropiado para ti, debes postularte y hacerle saber al cliente que eres el ideal para ese proyecto. Para ello, debes expresar en resumidas palabras lo que entiendes del proyecto y demostrar que sabes cuáles son sus necesidades. Aunado a ello, tienes que colocar en la parte inferior del cuadro de texto, el monto que cobras por tus servicios.

Una vez realizado lo anterior, debes esperar a que el cliente lea tu propuesta, para lo que no existe tiempo determinado. Si el cliente acepta, aquel debe realizar el depósito del dinero como garantía de la contratación de tus servicios. Después que realices el trabajo en el tiempo que hayan acordado ambas partes, tu contraparte liberará el pago a tu cuenta.

Recibe tu dinero

Una vez que has culminado el trabajo en algún proyecto y se han liberado los fondos por parte del cliente, el dinero debe llegar a tu cuenta satisfactoriamente. Para ello, Workana te ofrece varias formas de pago como Payoneer, PayPal o transferencia bancaria.

Workana aplica una comisión y costo del uso de la plataforma si eres contratado en alguna de tus propuestas. Respecto a aquella, se trata del 20% al principio y cada vez que eres contratado por un cliente y esto va disminuyendo mientras más labores hagas con el mismo. En este sentido, la plataforma te puede descontar hasta 5% o $2 cómo mínimo.

Workana es una plataforma online que te facilita encontrar trabajo como freelance con tan solo registrarte de manera gratuita. Para ello, debes seguir las indicaciones mencionadas a lo largo de este post y aprender cómo funciona para tener las mejores oportunidades de conseguir trabajo como blogger.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Monetiza tu blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Los 7 mejores programas de afiliados de la actualidad

¿Quieres comenzar a ganar dinero con tu blog? Acá conocerás los 7 mejores programas de afiliados con los que puedes monetizar tu blog o sitio web.

Trabajos en línea: editor de contenidos

Un editor de contenidos se encarga de manejar y procesar la información que será publicada en el blog. Es un talento humano muy solicitado por los dueños de páginas web, debido a su capacidad de posicionar y llevar tráfico orgánico al sitio web.

Trabajos en linea: diseñador web de un blog

¿Quieres laborar como diseñador web? Conoce acá cual es el perfil que te permitirá realizar dicha actividad de forma exitosa.

Las mejores pasarelas de pago para un blog

Conoce las mejores pasarelas de pago para un blog.