Cómo funciona Vivilia, la mayor red de redactores latinoamericanos

20 Aug, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Monetiza tu blog

Cómo blogger es importante buscar plataformas que te faciliten el trabajo de escribir ofreciéndote una buena motivación. Esta última puede estar relacionada con dinero, comodidad o autoría de tus trabajos, de modo que evites ser escritor fantasma y te des a conocer en Internet. Por ello en este post te detallo una de las plataformas más populares de Latinoamérica, te indico en qué consiste y cómo funciona Vivilia.

En la actualidad el Internet brinda una excelente oportunidad de trabajar con personas de todas partes del mundo. Lo mejor del asunto es que no debes cumplir un horario fijo y escribes en el momento que mejor te parezca, siempre que cumplas con el plazo para cada trabajo. En vista de que un blogger ayuda a reducir los costos de infraestructura dentro de una empresa, es lo mejor que puedes hacer para ofrecerle tus servicios a terceros. Por ello, existen plataformas como Vivilia que sirven como intermediarios entre una empresa y tú, para que ambos cumplan con su parte y queden satisfechos.

¿Qué es Vivilia?

Vivilia es una plataforma online que te ofrece una fuente de oportunidades como profesional bloguero para trabajar desde cualquier lugar del mundo sin que tengas que asistir a una oficina. Se trata de una excelente herramienta que te ofrece proyectos efectivos relacionados con el content marketing, de modo que puedas escribir y demostrar tus habilidades y recibir dinero por ello.

Este sitio online cuenta con profesionales capacitados que se desarrollan día a día para ofrecerle a las empresas el mejor perfil para el proyecto que buscan. Para ello, también cuentan con editores, correctores de estilos y content managers.

Vivilia fue fundada en el 2010 y desde entonces ha estado sumando redactores de toda Latinoamérica para ofrecer ingresos extra. Esto permite que bloggers como tú crezcan profesionalmente ya sea dedicándose a lo que realmente les gusta o simplemente tomándose algunas horas al día para escribir sobre su tema favorito.

¿Cómo funciona Vivilia?

Saber cómo funciona Vivilia es fundamental y para empezar con las redacciones sólo debes hacer lo siguiente:

Regístrate gratis

Tienes que dirigirte a la página web de registro de Vivilia, desde tu buscador favorito. En la pantalla principal debes dar clic en Crea tu cuenta gratis y debes registrarte como redactor freelance.

Posterior al paso anteriormente expuesto, debes confirmar tu cuenta de correo electrónico para que la plataforma te reconozca como propietario de la misma. Para ello debes esperar el email y debes seguir las instrucciones contenidas en el mismo.

El próximo paso es realizar un test de ortografía, ya que a través de este la plataforma verifica y valida tus conocimientos, sin que esto te lleve más de 30 minutos de tu tiempo.

Lo más importante de este paso es que el texto que vas a redactar no va a ser usado con fines ajenos a los de tu candidatura online en esta plataforma. De manera que te sientas tranquilo de no perder el tiempo o sentirte estafado como ocurre con otros medios que usan tus recursos sin tu consentimiento.

Escribe en la temática de tu preferencia

Después de registrarte de manera gratuita en la plataforma y haber aprobado el examen preliminar para ser redactor en Vivilia, debes poner en práctica tus conocimientos. Todo ello con el objetivo de realizar cualquiera de los proyectos propuestos por las empresas o aquel en el que mejor te desempeñes.

Para lograr realizar lo antes expuesto, solamente debes ingresar con tu usuario y contraseña en la plataforma. Estas credenciales son las mismas solicitadas durante el registro, por lo que debes guardarlas en un lugar seguro dentro de tus dispositivos portátiles o en el ordenador. También puedes usar sistemas de almacenamiento seguro de claves como Google Password u otros.

Aprueba cada post

Después debes analizar los proyectos demandados por las empresas suscritas a Vivilia y los cuales estén dentro de tu temática de preferencia. En este caso, puedes optar por escribir sobre lo que más te apasiona y en lo que eres bueno, para mantener tu reputación como escritor y cumplir con la labor.

Lo bueno de escribir en Vivilia es que no existe un límite de artículos mensuales que debas cumplir. La plataforma te permite elegir tu número ideal de labor, siempre que cumplas con los criterios establecidos para el proyecto.

Después de escribir tus artículos, estos pasan por un proceso de revisión por parte del personal especializado de la plataforma. Al cabo de poco tiempo se validan y se les asigna una puntuación, la cual va a depender de la calidad del escrito. En caso de no alcanzar los puntos para aprobar, debes corregirlos en el plazo estipulado y posteriormente volver a enviar los post.

Una vez realizado lo anterior sólo resta esperar la nueva revisión y en caso de aprobar, la plataforma te lo indica. Como te das cuenta, es una excelente forma de cumplir con los criterios de cada trabajo y ser justos con el cliente y contigo.

Obtén ganancias

Obtener las ganancias es tan sencillo como aprobar los post y esperar que la plataforma procese el pago que te corresponda. En este caso, Vivilia te cancela mensualmente por la cantidad de artículos redactados en dicho período, y ello ocurre el primer viernes hábil de cada mes.

Las tarifas pueden variar de acuerdo a cada proyecto, de manera que puedes ganar desde $ 1,52 hasta $ 100 por artículos de 400 palabras. Por supuesto, ello varía según la temática de cada post, ya que la misma en algunos casos puede ser compleja. Por ejemplo no es igual que escribas sobre Las mejores plataformas para publicar tu blog a realizar un análisis exhaustivo sobre Cómo hacer una estrategia de fidelización para tu blog.

Ventajas de Vivilia frente a otras plataformas

Las principales ventajas que te ofrece Vivilia son:

  • Sistema de calificación justo, ya que la plataforma te califica en base a estrellas, lo que te permite recibir trabajo según tu experiencia.
  • Facilidad de pago mediante PayPal, Payoneer o transferencia bancaria, lo que resulta flexible frente a sitios web que solamente te pagan por un medio electrónico único.
  • Recibes capacitación en redacción web y trabajas desde el propio sistema de la plataforma. Es una manera más confiable de observar tu progreso, sin que te limites solamente a recibir mensajes de texto, WhatsApp o correos electrónicos.
  • La participación es rápida, ya que te registras de manera gratuita, apruebas el artículo de prueba y en cuanto exista trabajo la plataforma, esta te envía una invitación por correo electrónico.
  • No trabajas por obligación, ya que al surgir proyectos tú decides si lo aceptas o no.

Vivilia es una plataforma online que te ofrece seguridad y confianza para que empieces a escribir y obtengas beneficios económicos rápidamente. Todo lo realizas a través de la plataforma y gracias a su sistema de calificación observas tu progreso en tiempo real. Además, tienes la opción de elegir si quieres trabajar en un proyecto determinado, en caso contrario solamente debes rechazar la solicitud y esperar por otra propuesta de trabajo.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Monetiza tu blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Cómo monetizar tu blog con Infolinks

Aprende cómo monetizar tu blog con los infolinks

Cómo puedes conectarte con un influencers

Existen múltiples maneras para conectarte con un influencer y aquí quiero mostrarte 15 distintas formas de hacerlo de forma efectiva.

Trabajos en línea: Project Manager

El Project Manager es una persona que tiene capacidad de negociación, liderazgo, visión estratégica para llevar adelante proyectos digitales de manera efectiva.

15 tips para conseguir un trabajo como redactor freelance

Empleando los mejores consejos para atraer clientes para tu servicio de redacción freelance, podrás aumentar el éxito de tu emprendimiento.