Cómo funciona Bloguers.net

12 May, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Consigue lectores

Conocer cómo funciona Bloguers.net es un paso esencial para ganar autoridad web y escalar posiciones en el SERPs de buscadores. Para ello es importante que conozcas esta plataforma online que te ayuda a conectar con usuarios de varias partes del mundo y es ideal para autónomos, profesionales o empresas. No importa si estás vendiendo productos o servicios, esta plataforma te ayuda significativamente a impulsarte en Internet para lograr tus objetivos.

Atraer tráfico a tu blog es una de las actividades más importantes que debes llevar a cabo y saber cómo hacerlo. Ya que una vez que generas contenido de calidad y lo optimizas con técnicas SEO, te queda gran trabajo por delante para que llegue a tu público objetivo. Por ello es importante que conozcas qué es Bloguers.net, cómo funciona y qué hacer allí para promocionar tu sitio en Internet.

¿Qué es Bloguers.net?

Bloguers.net es una plataforma online en la que agregas los enlaces de los posts creados en tu blog. Además, tienes la posibilidad de añadir tus videos de YouTube y los podcasts de Spotify, CastBox, entre otros. Todo ello con el beneficio de generar tráfico web a los enlaces posteados, visualizaciones y reproducciones. También cuenta con varias herramientas para dar a conocer tus contenidos y alcanzar a más lectores.

¿Cómo se puede promocionar tublog en Bloguers.net?

Para promocionar tu blog en Bloguers.net debes hacer los siguientes pasos:

1.- Regístrate en la plataforma

Debes registrarte en la plataforma, para ello dirígete al enlace de registro en el panel izquierdo de la interfaz de Bloguers.net y crea una cuenta. Esta es gratis y la puedes usar así por el tiempo que lo necesites, aunque existen algunos límites que puedes desbloquear si te conviertes en Very Important Bloguer (VIB). De esta manera tienes la oportunidad de obtener un mejor rendimiento y ganar más visitantes en tu blog.

Los planes VIB varían de la siguiente manera:

  • VIB1: cuesta 1,95 euros/mes y te permite añadir un enlace cada 12 horas y no aparecen banners en el navegador de tus visitantes. También te permite reenviar los artículos posteados y observas quienes han votado por ti.
  • VIB2: tiene un precio de 2,96 euros/mes y además de las ventajas del plan anterior, te ofrece la posibilidad de añadir un enlace cada seis horas. También tienes acceso a la herramienta Sharemarket de la cuál te detallo más adelante. Por otro lado, te permite programar los artículos para las redes sociales Twitter y Facebook.
  • VIB3: tiene un costo de 3,95 euros/mes, te ofrece las ventajas del plan anterior y reduce el tiempo en el que puedes publicar un enlace, a cada 3 horas. Asimismo tienes acceso a las herramientas para publicar en redes sociales.
  • VIB4: su valor es de 9,95 euros/mes y tiene todos los beneficios de VIB3 pero reduce el tiempo de publicación de enlaces a cada hora. Además, los post más populares aparecen en color diferente y Bloguers.net promociona los enlaces con 5 tweets en sus redes sociales.

Ten en cuenta que, si así lo eliges, estas membresías se renuevan mensualmente de manera automática. Igualmente puedes cancelar la suscripción desde la cuenta Paypal o enviando un aviso a Bloguers.net.

2.- Agrega el enlace de tus artículos

Después de haberte registrado debes agregar los enlaces del contenido de tu blog que quieres promocionar en Bloguers.net. Para ello debes hacer clic en Publicar ubicado en el área superior derecha de la interfaz del sitio web.

Para agregar el enlace debes introducir la URL de tu post, pulsar continuar y esperar a que se rellene los campos del título y la descripción de forma automática. Esto depende de la plataforma en la que has creado tu sitio web y si notas que no se rellenan los campos automáticamente hazlo manualmente. En caso de que los datos si se rellenen pero desees modificarlos, puedes hacerlo sin mayores problemas. Después debes escoger la categoría a la que pertenece tu contenido desde el listado que aparece en pantalla.

En esta sección también puedes subir una imagen o colocar la dirección de esta, de modo que se muestre como miniatura al publicar tu artículo. Este es un paso opcional y le da estilo a tus publicaciones con la posibilidad de atraer la atención de tus visitantes.

3.- Espera a obtener los votos necesarios

Después de agregar el enlace de tus artículos verás que se posiciona en la lista de Nuevos, sección que se ubica en el panel lateral izquierdo de la pantalla. Al obtener los votos necesarios (ver más en Sistema de calificaciones), pasarás ala sección de Aspirante y una vez allí necesitarás más votos para llegar a Portada. Este último es el gran paso que te permite conectar con más personas al usar el ShareMarket y promocionar tus contenidos en las redes sociales.Ten en cuenta que los artículos que se encuentran en la portada son los primeros que van a parecer en la plataforma Bloguers.net.

¿Cómo funciona Bloguers.net?

Bloguers.net cuenta con varias herramientas y secciones que te ayudan a promocionar tus contenidos dentro de la plataforma y en Internet, estas son:

Portada

La Portada es el área primaria de Bloguers.net y por ende la sección que recibe mayores visitas. Es la zona con los contenidos más votados y al alcanzar este nivel tus enlaces publicados también aparecen en las redes sociales de la plataforma para que obtengas mayor visibilidad.

Ten en cuenta que si tu publicación no puede alcanzar la calificación suficiente para llegar a Portada, puedes seguir ganando visitas desde la sección Nuevos. También le puedes dar otra oportunidad al enlace para que sea visualizado y votado nuevamente para tratar de llegar a la sección aquí descrita.

La calificación se obtiene mediante los votos que ofrecen otros miembros de la comunidad, e incluso, los visitantes anónimos del portal, intercambios recibidos y comentarios.La puntuación de cada votante es variable, y depende de diversos factores, tales como:

  • Si el votante es anónimo, o es un miembro VIB. Por ejemplo, el voto de un miembro VIB4 tiene un peso mayor que el de uno VIB2.
  • Si el votante es o no un participante activo en la plataforma.

ShareMarket

En Bloguers.net se denomina share a los intercambios de enlaces en las redes sociales, que hacen los miembros de tu comunidad. Por ejemplo, puedes solicitar que otro usuario publique el enlace de tu artículo en LinkedIn, y tú a cambio, publicas un enlace del suyo en Twitter.

Como puedes ver en el ejemplo, se trata de una relación ganar y ganar, que te ayuda a obtener mayor visibilidad y mejorar la autoridad web de tu blog. Como beneficio satisfaces las necesidades de información de tus lectores, generas networking y obtienes nuevos seguidores sociales.

El ShareMarket es la herramienta de Boguers.net que te permite llegar a una audiencia amplia en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, mediante los shares. Para ello debes publicar los enlaces de contenidos de otros autores en tus redes sociales, ya que es la manera en que otros blogueros pueden hacer lo mismo contigo.

Para usar el ShareMarket basta con registrarte en la plataforma y acceder a tu historial o ir directamente al listado de enlaces publicados. Además, debes seguir estas recomendaciones:

  • Cada vez que publiques algún enlace solicita tus intercambios, de esta manera tienes más posibilidades de promocionar tu blog.
  • Cuando solicites los shares procura que pertenezcan a la categoría de tu post o al menos sea similar. Con ello incrementas las posibilidades de que otro bloguero que participe en la plataforma lo acepte.
  • Es mejor si formas parte de intercambios con usuarios que escriben artículos de calidad, para evitar afectar la reputación de tu blog.
  • Antes de aceptar cada solicitud de intercambio visita el post del bloguero para asegurarte de que el articulo sea llamativo y de tu interés. Ya que el estar publicado en Bloguers.net no es indicativo de que sea aceptable en calidad o por ti y tu audiencia.

Grupos

Los grupos son categorías específicas a las que pertenece tu contenido, en estas secciones encuentras al público segmentado de una manera más concreta para promocionar tu blog. Los puedes crear desde el panel lateral izquierdo de la plataforma y allí puedes categorizar tus enlaces.

PostMarket

El PostMarket es una herramienta útil para encontrar autores invitados que puedan escribir publicaciones en tu blog. Además, te ofrece la posibilidad de encontrar otros sitios web para promocionar el tuyo a través de la creación de contenido como invitado. Es útil si quieres encontrar un nicho específico donde puedas promocionar tus artículos.

Auto RRSS

Auto RRSS es recurso online que te da la posibilidad de programar tus contenidos para publicarlos en las redes sociales. Es un proceso que funciona de manera automática y tiene varias configuraciones para que personalices la programación de tu contenido. Por ejemplo, puedes ajustar tus posts para que aparezcan en tus redes sociales en fechas y horas específicas.

Al conocer cómo funciona Bloguers.net, puedes usar esta plataforma para generar seguidores en las redes sociales, obtener visibilidad en Internet e incrementar las posibilidades de lograr tus objetivos económicos. Debes seguir cada paso que te expliqué a lo largo de este post para publicar los enlaces de tus post, generar calificaciones positivas y alcanzar el área de la Portada.

Para conocer más sobre Bloguers.net, puedes visitar el perfil de Bloguero Pro en dicha plataforma.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Consigue lectores, en la que conocerás como generar tráfico hacia tu blog, y a fidelizar tus lectores.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Cómo usar Social Locker para aumentar tus seguidores en las redes

Aprende a cómo usar Social Locker para aumentar tus seguidores en las redes sociales

Cómo conseguir lectores para tu blog

¿Necesitas aumentar los lectores tu blog? Acá te indico como hacerlo.

Los mejores marcadores sociales para promocionar tu blog

Conoce los mejores marcadores sociales para promocionar tu página web

Qué es un Lead Magnet y cómo usarlo para ganar lectores

Aprende a ganar seguidores usando Lead Magnet en tu emprendimiento digital