Cómo funciona Bloguers.net

25 Feb, 2022   |   de Asler Cedeño   |   Blogs y bloggers

Si quieres ganar autoridad en la web y destacar en los motores de búsqueda de Internet es esencial que conozcas cómo funciona Bloguers.net. Por este motivo, es importante que comprendas cómo esta herramienta online te permite llegar a más usuarios de cualquier parte del mundo. Además, es la mejor opción para autónomos, empresas y profesionales que quieren iniciar un blog. Sin importar si vendes productos, servicios o solamente quieres publicar contenido de calidad, Bloguers.net brinda el apoyo para alcanzar tus metas.

¿Qué es Bloguers.net?

Bloguers.net es una plataforma en la que puedes comenzar tu blog y tener mayor exposición si públicas artículos de calidad.

Bloguers.net es una plataforma online en donde puedes agregar enlaces de los posts que has creado en tu blog. También, puedes agregar tus vídeos favoritos de YouTube o Podcasts de CastBox, Spotify, entre otros. Cada función tiene la finalidad de aumentar el tráfico orgánico hacia los enlaces publicados, reproducciones y visualizaciones. Además, dispone de un conjunto de herramientas que puedes usar para mostrar tu contenido y llegar a más usuarios.

Ahora bien, si eres emprendedor, Bloguers.net te ofrece la función de organizar tus temas de manera especial. Es decir, clasifica tu contenido por categoría, temáticas para simplificar al lector lo que realmente le interesa. Por lo tanto, usar de manera constante esta plataforma hace crecer tu blog en poco tiempo.

Por otra parte, Bloguers.net es una plataforma freemium, es decir, puedes crear tu perfil de manera gratuita y utilizar las funciones que ofrece con limitaciones para publicar contenido. Para desbloquear estos límites te debes volver Very Important Bloguer (VIB) pagando al menos el plan más económico cuyo costo es de 1,99 euros mensuales.

Luego, si es de tu agrado y quieres continuar empleándola para agregar más contenido debes comprar una mejor membresía. Así tienes menos limitaciones para sacarle provecho a tu blog, por ejemplo, la VIB4 por 12,95 euros te permite publicar un artículo cada hora. Es una de las formas que Bloguers.net utilizar para poder monetizar y continuar invirtiendo en mejoras.

Una de las razones que hace a bloguers.net tan famoso es que puedes compartir y tener mayor exposición de tus post. Ya que la plataforma no le coloca publicidad a tu contenido, como sucede en otros tipos de blogs. Si no que tu trabajo es publicado y todo aquel puede verlo ingresando de manera directa. Tampoco son redireccionados a un sitio donde visualizan lo que escribes de manera modificada para beneficio propio.

Funcionamiento de Bloguers.net

Una de las cosas que debes tomar en cuenta para comprender cómo funciona bloguers.net es que no solo es para blogueros. También, para sirve todos los que siguen la actualidad mediante las opiniones de otras personas. Es decir, aquellas que dedican parte de su tiempo para leer los artículos que los demás publican.

Ahora bien, crearte una cuenta en bloguers.net es importante ya que son muchas las personas que diariamente leen contenido en la plataforma. Si no, puedes tener interés en seguir a los blogueros que más te gusten y filtrar su contenido en tu pantalla de inicio. También, con una cuenta puedes votar por los artículos más atractivos y apoyar la decisión sobre cuál es más valioso para La Portada. A continuación, te muestro a detalle cómo funciona bloguers.net:

Crea una cuenta

Es un paso sencillo como ingresar a la sección de registro y completar los campos de usuario, email y contraseña. Una vez tengas tú cuenta lista es el momento de proceder a establecer las categorías de tu interés.

Define las categorías

Como te mencioné anteriormente, Bloguers.net clasifica la información por categorías cada vez que alguien la sube a la base de datos. Esto lo hace la plataforma al momento de publicar un artículo, ya que exige a la persona indicar el grupo al cual pertenece. Así, los usuarios solamente pueden buscar la información de su interés por categoría, y encontrar el artículo de interés al ingresar desde su cuenta con la función Grupos. Además, no debes preocuparte por la selección inicial porque en otro momento puedes cambiar todas las categorías elegidas.

Publica tus artículos

Publicar un artículo es el paso más importante para dar comienzo a lo que será un blog con mucho éxito, asegúrate de subir contenido de calidad para que los usuarios en la plataforma voten por ti.

Una vez que has creado la cuenta puedes comenzar a subir tu contenido. Bloguers.net solamente necesita que cumplas con dos pasos al momento de hacerlo:

  1. Insertar la URL, luego el título y la descripción son añadidos de manera automática.

  2. Haz clic en la opción finalizar y luego en botón Publicar para que tú artículo comience a recibir votos.

Nuevos

Es la sección en donde pasan inmediatamente todos los artículos que publicas por primera vez en la plataforma de Bloguers.net. Luego, si el texto acumula suficientes votos pasa a la sección de Aspirantes. En caso contrario, permanece en esta sección organizados por fecha de envío junto con los demás publicados hasta el momento.

La Portada y Aspirantes

La Portada es el sitio en donde los artículos más destacados de la comunidad Bloguers.net son visualizados por todos los usuarios. Para lograr que tu contenido aparezca allí debes conocer su sistema de votos, ya que cada usuario puede votar por los post de su agrado dándoles un punto extra. El artículo con más votos (debe ser dentro de un lapso de 48 horas luego de ser publicado) pasa a la sección de Aspirantes.

Luego, para que el mismo artículo pase de la sección de Aspirantes a La portada la plataforma toma en cuenta las interacciones que haces. Es decir, tanto los votos como los share completados, comentarios y las visitas recibidas sol importantes. Ya que cada vez que pasan 40 minutos bloguers.net selección el artículo que está en el primer lugar de la sección Aspirantes y lo coloca en La Portada. Por lo tanto, compartir el trabajo de otros usuarios de bloguerts.net en las redes sociales es importante para lograr este objetivo.

Pero, todo esto debe pasar en el lapso de 48 horas o de lo contrario dejará de estar en la sección de Aspirantes y no tendrá posibilidad de pasar a La Portada. Así que debes invertir tu máximo esfuerzo para lograr que tus publicaciones sean visualizadas fácilmente por los usuarios de bloguers.net.

Karma

Bloguers.net cuenta con un sistema de puntuación conocido como Karma o Ranking, consiste en mostrar a los más activos en la red. Es decir, aquellos que pasan más tiempos dentro de la plataforma, publican más artículos, visualizan por más tiempo la Portada, entre otros.

Actualmente, la tabla de puntos que recibes por interactuar es la siguiente:

  • 75 puntos por subír un artículo en Postmarket.

  • 50 puntos al fijar un tema.

  • 50 puntos por cada usuario referido que forme parte de la plataforma.

  • 25 puntos si el usuario referido decide ser VIB.

  • 10 puntos por artículo que pase a La Portada.

  • 5 extras por cada share completado.

  • 3 extras al subir un vídeo, podcast o artículo.

  • 1 punto al visitar un artículo.

  • 1 extra por voto positivo recibido o hacer un comentario.

Al contar con 1000 de Karma puedes votar de manera negativa por aquellos artículos que consideras ofensivos, spam o contenido inapropiado. Además, de acuerdo a la puntuación que tengas la plataforma te coloca una insignia al lado de tu nombre de usuario.

Sharemarket

Es una opción que Bloguers.net te ofrece para promocionar tu contenido en redes sociales como Facebook o Twitter. Si la publicación que haces es compartida por el usuario y a su vez tú públicas uno de él recibes 5 puntos.

Lo anterior se conoce como sharet y consiste en el intercambio de un artículo entre dos usuarios de la plataforma, y luego cada uno lo comparte en cualquier red social. Los autores promocionan el contenido del otro a través de un acuerdo celebrado en el mismo Sharetmarket. Además, tienes que estar al tanto de los mensajes que recibes en la plataforma, ya que te indica cómo va tu publicación en cuanto a desempeño.

Grupos

Una manera de sectorizar al público es utilizando filtros de categoría para que el usuario en la red pueda ubicar tus artículos con facilidad.

Son las categorías específicas a las que tu contenido pertenece, así el público puede encontrar tus artículos de manera más sencilla. Todos los integrantes de un grupo pueden compartir los artículos que crean convenientes seleccionando la opción compartir grupo. Para crearlos debes formar parte de bloguers.net, puedes crear 3 grupos y unirte a 10 de ellos por cada perfil que poseas en la plataforma.

PostMarket

Es una herramienta que ayuda a encontrar escritores invitados para hacer publicaciones en tu blog. También, te permite encontrar otras páginas web para publicar tu contenido mediante la creación de contenido como usuario invitado. Es ideal para encontrar un tema específico donde dar a conocer tus escritos con los demás.

La Tienda

Si eres un bloguer que quiere vender un producto o servicio puedes agregar tu enlace a La Tienda. Es similar al sistema de carga de artículos de la plataforma, sin embargo, no necesitas indicar un enlace si no cuentas una tienda online para redirigir a los usuarios. Ellos pueden establecer contacto contigo mediante el sistema de chat privado que Bloguers.net tiene disponible.

Bloguers.net es un agregador de noticias que te permite aumentar la exposición de tus posts. También te muestra cuál es el desempeño de blogs que comparten tú mismo nicho y algunas ideas para colaboraciones. Es fácil y cómodo de usar, y si tu contenido realmente es de calidad tu blog comenzará a tener buenos resultados en poco tiempo. Por lo tanto, conoce a detalle cómo funciona Bloguers.net y sácale el máximo provecho a todas las funciones que ofrece.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
7 mejores blogs de criptoactivos

¿Quieres conocer blogs de criptoactivos? En este artículo te presentamos los mejores 7 blogs del momento para deleitar tus necesidades.

Temas para un blog de decoración

¿Necesitas ayuda con tu blog de decoración? Conoce varios temas de decoración para que los lectores no puedan resistirse a tu blog.

Cómo manejar los comentarios de tu blog

Conocerás como se manejan los comentarios en tu blog

Ventajas y desventajas de Google Sites para un blogger

Google Sites es una aplicación en línea de uso gratuito que permite crear sitios web de manera rápida. Sin embargo, es importante que manejes algunos aspectos de la herramienta.