Cómo evitar errores en un programa de afiliados

29 May, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Monetiza tu blog

Si eres un bloguero y quieres generar ingresos extras, debes evitar cometer errores en un programa de afiliados. Este programa es una forma de obtener dinero recomendando productos o marcas de vendedores o comerciantes en líneas. En este post, te explico todo lo que necesitas saber para optimizar el uso de un programa de afiliados.

Los programas de afiliados, son usados por muchos blogueros hoy en día, para generar ingresos pasivos. Aplicado de manera inteligente, dentro de un plan de marketing digital, genera dividendos a mediano plazo. Cada día, vemos en Internet miles de sitios web con anuncios de marcas y productos.

Tengo que decirte que este método se ha consolidado, porque no hay ningún tipo de riesgo. Lo único que debes hacer es generar tráfico en tu sitio web, e invertir un poco de tu tiempo. Por ello, te invito a que leas el presente artículo para evitar errores en un programa de afiliados.

¿Qué es un programa de afiliados?

Figura 1. Si quieres generar ingresos extras, debes evitar cometer errores en un programa de afiliados.

Un programa de afiliados, consiste en establecer relaciones con un dueño de un portal, o un vendedor para promocionar sus productos. Por este servicio tu recibes una comisión por publicar los anuncios en tu página web.

Es una práctica muy recurrente que están usando muchos blogueros para percibir una entrada de dinero extra. En gran medida, se debe a la penetración que tienen los blog, gracias al uso del Internet. Aunado a la exposición de las redes sociales, por ello, está técnica se ha hecho muy popular.

Además, hoy en día, puedes encontrar cualquier producto en la web, sin la necesidad de salir de tu casa. En este sentido, el programa de afiliados es una alternativa para ganar dinero a través de tu blog.

Los 10 errores en un programa de afiliados que debes evitar

Como bloguero debes trabajar en lo concerniente en optimizar uso de un programa de afiliados. A continuación, te indico los errores que debes evitar al usar este método.

1. No contar con una comunidad de seguidores

Uno de los errores comunes que cometen los blogueros, es afiliarse a un programa sin tener una comunidad base de seguidores. Esto conlleva, a que te cierren la cuenta por no generar ventas en los primeros tres meses. Por lo cual, te recomiendo aplicar a estos programas de afiliación cuando tu blog tenga una audiencia consolidada.

Para lograr tráfico, tu página web debe estar optimizada, así los motores de búsqueda van a detectar tu espacio. Por ello, el aspecto del SEO es clave para promocionar los productos o marcas de los anunciantes.

Si no tienes experiencia y conocimiento en materia de posicionamiento web, te aconsejo buscar a un experto. Recuerda, el éxito del programa de afiliación pasa por tener exposición en la web.

2. Promocionar un producto no relacionado con tu nicho

Otro aspecto para triunfar en el programa de afiliados, es tener un nicho rentable. Procura suscribirte a programas de afiliación que permitan promocionar tu nicho. Así, vas a tener mayor probabilidad de ventas, y por ende, vas a recibir ingresos frecuentes. Por eso, es importante que tengas un nicho bien definido, al momento de aplicar en dicho programa. A ésta altura, si creaste un blog, debes tener claro a quien quieres llegar.

3. No contar con una lista de correos de tus seguidores

Figura 2. Uno de los errores comunes en los programas de afiliados, es promocionar solo un producto de una categoría.

Otro error, que cometen los blogueros al momento de aplicar a un programa de afiliados. Es no tener consolidado una lista de correo de los seguidores en torno a tu sitio web. Debes procurar obtener la información de tu público para que puedas enviarle por email las promociones de tus productos.

Asimismo, evita promover programas de afiliados cuyo principal objetivo es capturar direcciones de correo. Tienes que ser muy selectivo y cuidadoso, de blogueros que solo quieren aprovecharse de tu sitio web.

4. Limitarse a un producto

Los usuarios en Internet quieren tener diferentes opciones de un artículo, así que, evita promocionar solo un producto de una categoría. Este error, incide negativamente en el éxito del programa de afiliados, por eso, debes cuidar este aspecto.

5. Promocionar muchos productos

Parece una contradicción, pero no lo es, evita promover muchos productos, te aconsejo buscar un punto medio. El secreto aquí, es conocer bien lo que la marca ofrece al público, la meta es no confundir a los compradores.

6. No usar las redes sociales

El secreto para triunfar en el programa de afiliados, es usar inteligentemente las redes sociales para promocionar tu blog. En este sentido, procura tener cuentas en varios medios digitales para publicar tus contenidos y captar nuevos seguidores.

Esto contribuye, a que logres mayor exposición en los motores de búsqueda y que más personas vean tus productos. Esto requiere de dedicación, por eso, debes planificar tu tiempo en el manejo de las redes sociales.

7. No conocer la reputación del vendedor

Figura 3. Otro de los errores comunes en los programas de afiliados, es no usar inteligentemente las redes sociales.

Otra falla que cometen los blogueros, es no revisar la reputación del vendedor, lamentablemente existen personas deshonestas. Por ello, debes dedicar tiempo en conocer las opiniones de los usuarios respecto al producto y al vendedor. Una de las cosas más importante en la red, es mantener una reputación intachable.

Eso se traduce, en que tu blog promueve productos y servicios de calidad, garantizando la satisfacción de los usuarios. Es importante, que tu audiencia sienta que tu espacio no se presta para ofertas engañosas.

8. Promocionar productos que tú no comprarías

Esto tiene relación con el párrafo anterior, al estudiar el producto, puedes detectar si es de calidad o no. Recuerda, tu blog gira en torno a una comunidad, y te debes a tu público. Antepone primero la lealtad de tus suscriptores ante de promover marcas de dudosa reputación.

9. No actualizar tu página web

Otro error que cometen muchos emprendedores digitales es no actualizar periódicamente los contenidos. La vida de un blog depende en gran medida del número de publicaciones, y los mismos tienen que ser de calidad.

Si quieres tener éxito en la implementación en el programa de afiliados, procura realizar publicaciones semanales. Nunca está demás preguntar a tus seguidores que piensan de tus artículos y en que puedes mejorar.

10. Poseer enlaces rotos en tu blog

Esto afecta la reputación de tu blog, y genera desconfianza del producto o marca que promueves. Por esta razón, debes garantizar en todo momento que los enlaces estén funcionando correctamente.

Existen software en la web que verifican si los links de los productos que estás promocionando no tienen ningún problema. Recuerda, los usuarios en la red, cada día son más exigentes, procura evitar este tipo de falla.

En conclusión, como bloguero debes evitar errores en un programa de afiliados, que son comunes en los emprendedores noveles. Este método ha demostrado su efectividad en generar ingresos pasivos, si se aplica de manera correcta. Si tienes un portal, con muchos seguidores toma en cuenta mis recomendaciones para que logres el éxito usando esta técnica.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Monetiza tu Blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Los 6 nichos más rentables para tu blog en la actualidad

Si buscas un nicho para tu blog, aquí tienes los más rentables actualmente.

Los mejores plugins de Paypal para WordPress

Conoce los mejores plugins de Paypal para WordPress

Cómo ganar dinero con tu blog

Rentabiliza tu espacio en la web y obtén beneficios

El directorio de blogs como modelo de monetización

Aprende cómo usar un directorio de blogs para impulsar tu contenido.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios