Cómo elegir un multipuertos USB

13 Aug, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Revisiones y recomendaciones

Los bloggers necesitan del apoyo de diversos dispositivos para realizar un trabajo de calidad, sin embargo, las computadoras portátiles cada día traen menos cantidad de puertos. Es por ello que el uso de los hub USB cada día se hace más necesario, es por eso que te ayudaremos a escoger el mejor multipuertos USB para un blogger.

Una laptop es la principal herramienta de trabajo de un blogger, allí es donde redacta sus publicaciones. Pero además requiere del apoyo de un teléfono móvil para el manejo de las redes sociales y en ocasiones de una cámara digital. Lo cierto es que cada vez son más los dispositivos que necesita.

Un punto positivo es que actualmente la mayoría de las conexiones de este tipo de tecnología son con puertos USB. Este nombre se deriva de las siglas en inglés Universal Serial Bus. Lo negativo es que en ocasiones no se cuenta con la cantidad de puertos USB suficientes, pero afortunadamente puedes adquirir un hub USB un dispositivo que te permite multiplicar la cantidad de puertos que posees.

¿Qué es y cómo funciona un multipuertos USB?

Los hub USB, como también son conocidos, son simplemente unos dispositivos que hacen que de un puerto USB salgan varios. Así de sencillo como lo lees, el multipuerto USB te ofrece la oportunidad de conectar varios dispositivos USB de forma simultánea, algo similar a los multienchufes de electricidad.

No obstante, debes tener presente que mientras más dispositivos conectes al mismo tiempo menos energía tendrán. Esto quiere decir que estos multipuertos lo que hacen es dividir la energía que reciben para distribuirla. Así que debes tratar de conectar solamente lo que realmente necesitas.

Los puertos USB vienen en diferentes modelos, según su velocidad de transferencia de datos encontramos el 2.0 y el 3.0. También está el USB C, una tecnología ofrecida por Apple que permite un mejor rendimiento de carga, transferencia de datos y de vídeo de forma simultánea.

La vida es cada día más movida y eso hace crecer la demanda de ordenadores portátiles entre los bloggers. Es mucho más fácil escribir directamente donde te nace la inspiración, en un parque, una montaña, la playa o cualquier otro lugar.

La consecuencia de esta realidad hace que cada vez fabriquen más compactas y livianas las laptops, aunque eso pueda significar la reducción de puertos. Dicha disminución hace que se multiplique diariamente la oferta de multipuertos USB, algunos con la disponibilidad de otros puertos, tales como el HDMI o lectores de memoria SD y Micro SD.

Cómo elegir tu multipuertos USB

Ahora te debes estar preguntando cómo vas a elegir tu hub USB, pero no te preocupes que para eso el equipo de Bloguero Pro preparó este material. Lo primero que deberás hacer es precisar para qué lo vas a usar, ese será tu punto de partida.

Si tu trabajo como bloguero lo apoyas solamente en un teléfono móvil un multipuertos USB de cuatro entradas puede ser suficiente. Pero si además utilizas una cámara digital puedes llegar a necesitar uno que tenga lector de memoria SD y Micro SD. Como podrás ver todo va a depender de tener claro la utilidad que le vas a dar.

Otro de los criterios que debes tomar en cuenta es su diseño, para evaluar su portabilidad y el material en el que esté elaborado. Los hub USB pueden llegar a generar mucho calor durante la transmisión de datos y si están fabricados en material de baja calidad su tiempo de vida será corto. Los de aluminio pueden llegar a resistir la temperatura mucho más que los de plásticos, por ejemplo.

Por último, pero no por ello menos importante, está la velocidad en transferencia de datos. Este aspecto va a depender en si ofrece puertos USB 2.0 ó 3.0, lo ideal que sean compatible con todos los puertos existentes en el mercado.

5 multipuertos excelentes para tu beneficio como bloguero

Tomando como base los criterios anteriormente expuestos, el equipo de Bloguero Pro realizó un sondeo exhaustivo en distintas tiendas online. El resultado de dicha búsqueda trajo como resultado estos 5 multipuertos que te describimos a continuación:

Multipuerto USB con 4 puertos USB 3.0 por ICZI

Pasar de uno a cuatro puertos USB en su computador es una gran ventaja para el trabajo de cualquier blogger. Además de esta cualidad hay otros aspectos a tomar en cuenta, entre ellos la velocidad de transferencia de datos y el diseño de este tipo de dispositivos complementarios.

Con el multipuerto USB 3.0 de ICZI podrás contar con las siguientes bondades:

  • Datos SuperSpeed: Gracias a sus puertos USB 3.0 las velocidades de transferencia de datos son muy rápidas, pueden alcanzar hasta 5 Gbps. Esto es 10 veces más rápido que un puerto USB 2.0; por ejemplo, una película en calidad HD podrás copiarla en segundos. Lo más importante es que es compatible con los puertos USB 2.0 y 1.1.
  • Fácil configuración: Para comenzar a usarlo no se necesita la instalación de ningún software o controladores, eso hace que se configure fácil y rápido.
  • Diseño compacto: Es pequeño y delgado lo que hace que ahorres eficazmente el espacio en tu escritorio, así puedes ampliar tu conectividad sin ocupar mucho espacio. También es portátil, por lo que podrás utilizar todos tus dispositivos USB en cualquier lugar.
  • Protección contra sobrecorriente: Trae integrada una protección eléctrica en cada puerto para proteger tanto los dispositivos conectados como al multipuertos USB de sobretensiones eléctricas. No necesita de conexión adicional para la corriente.
  • Garantía: Soporte por 30 días con devolución gratuita de ser necesario y 2 años de garantía en caso de dudas.


Multipuerto USB 3.0 de Transferencia de datos de alta velocidad por ACHORO

El multipuerto que ofrece ACHORO cuenta con una transferencia de datos de alta velocidad, gracias a sus puertos 3.0. Por otro lado, es compatible con los sistemas operativos de Apple y Windows, y podrás usar infinidad de modelos de unidades flash USB, disco duro portátiles, teléfonos móviles, y mucho más.

Para que conozcas mejor lo que ofrece este multipuertos te detallo a continuación sus principales características:

  • Fácil de usar: Cuenta con un indicador LED para notificar el funcionamiento de sus 4 puertos USB 3.0. No necesita de la instalación de controladores, lo que facilita su uso. Es compatible con Windows: 2000, NT, XP, Vista, Win7 y 8, así como con Mac O.S.
  • Alta velocidad: Tiene una tasa de transferencia de hasta 5 Gbps, una velocidad bastante óptima para para dispositivos de almacenamiento externo, escáneres, impresoras, cámaras digitales, entre otras. Su diseño avanzado permite que mantenga una velocidad óptima al utilizar varios dispositivos USB de forma simultánea.
  • Detección de sobrecorriente: Ofrece protección ante posibles altos picos de electricidad para cada puerto.
  • Diseño práctico: Está elaborado en aluminio de alta calidad, además cuenta con una banda antiresbalante para que el dispositivo multipuertos no se mueva de lugar.

Multipuerto USB de 4 puertos 3.0 con interruptores individuales de energía y LEDs por Sabrent

Este multipuertos USB te permite agregar hasta 4 dispositivos con conexión USB 3.0 y también es compatible con los productos USB 2.0 y 1.1. Su diseño es compacto, delgado y liviano lo que facilita su traslado a cualquier sitio.

Una de sus principales características es que cada puerto tiene un interruptor de alimentación, lo que permite el control cada puerto de manera individual. El resto de sus especificaciones las detallo a continuación:

  • Super-Speed ​​USB 3.0: Te permite transferir datos 10 veces más rápido que los estándares USB 2.0 anteriores. Soporta velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps con dispositivos USB 3.0 conectados, 480 Mbps con los USB 2.0 y 12 Mbps si se trata de uno USB 1.1, una de las tecnologías más antiguas.
  • Funciona en la mayoría de los sistemas operativos: El multipuertos USB se puede instalar en Windows 2000, XP, Vista, 7, 8 ,8.1 y 10. Además es compatible con Mac OS 9.1 o superior, así como con Linux 2.4 o Above.
  • Fácil instalación: Para ponerlo en funcionamiento solo deberás enchufar y reproducir, no requiere de la instalación de drivers ni controladores.
  • No carga la batería de los dispositivos: Para una conexión estable, cualquier dispositivo conectado a este multipuertos USB 3.0 no debe exceder una corriente combinada de 5 voltios 900 mAh. Si se trata de discos duros externos deben conectarse a una fuente de alimentación externa. Solamente sincroniza los dispositivos conectados, estos puertos no cargan su batería.


Multipuerto USB 7 en 1 Portable con 4K HDMI Output por FlePow

Con este multipuerto USB 7 en 1 de FlePow también tendrás acceso a otro tipo de conexiones y eso hace que sea su principal atractivo. Está fabricado en aluminio con un diseño compacto que facilita su portabilidad, sus especificaciones las encuentras a continuación:

  • Portátil y práctico: Es elegante y compacto, con tamaño de bolsillo lo que facilita que pueda ser guardado en la funda o bolsillo de tu portátil. Su carcasa de aluminio hace que el USB C Hub sea resistente y duradero. También diseñado para evitar el sobrecalentamiento, manteniendo tus dispositivos seguros.
  • Fácil instalación: Gracias a su tecnología Plug and Play, no requiere software, controladores o alguna instalación complicada, enchufas y listo.
  • Alta velocidad: Sus tres puertos USB cuentan con una transferencia de 5 Gbps que garantizan una rápida sincronización.
  • Diseño 7 en 1 y expansión masiva: Tiene 3 puertos USB, 1 puerto HDMI con salida de vídeo 4K, 1 ranuras para tarjetas SD, 1 Micro SD y un conector de carga USB - C.
  • Adaptador de vídeo HDMI 4K: Para disfrutar de un placer increíble con el puerto HDMI podrás transmitir vídeo 4K UHD o Full HD 1080p a HDTV hacia monitores o proyectores. Perfecto para transmitir una película Full HD en su televisor HDTV; ampliar un videojuego 3D en sus monitores o mostrar su PPT a través de los proyectores para reuniones de oficina.
  • Puertos SD universales: La tarjeta SD y la Micro SD se pueden utilizar a una velocidad de transferencia rápida de hasta 104 M/S, capacidad de hasta 512 GB. Esto facilita la transferencia de fotos o vídeos desde tu cámara digital a tu ordenador.
  • Control de temperatura inteligente: Posee chips inteligentes integrados y sistemas exclusivos de protección múltiple para evitar sobrecorrientes, sobretensión, cortocircuitos y altas temperaturas.
  • Garantía por dos años: Su garantía de 24 meses cuenta con una política de reembolso por 60 días y servicio al cliente.

Multipuerto USB 8 en 1 con adaptador USB C con puerto HDMI 4K y puerto Ethernet RJ45 de 1 Gbps por VAVA

La marca VAVA trae el multipuertos Hub USB C 8 en 1, que incluye el adaptador USB C además de un puerto HDMI 4K. No hay dudas que es un dispositivo muy completo elaborado en aluminio, pero para que conozcas mejor sus detalles te invito a revisar la lista a continuación:

  • Amplia capacidad: El concentrador USB C de VAVA trae 2 puertos USB 3.0 y 1 USB 2.0, además de una salida de vídeo HDMI de 4 K. A esto se le suman las ranuras para lector de tarjetas SD y puerto de alimentación de 100 W. Por si fuera poco, tiene puerto Ethernet RJ 45 Gigabit para conectar a internet vía cable, sin dudas cumple con todas las solicitudes de portátiles tipo C.
  • Adaptador USB C a HDMI de alta resolución: Soporta vídeo de resolución 4K a 30 Hz y 1080p a 60 Hz; esto te permite duplicar tu pantalla para multitareas, ver datos de hoja de cálculos, editar documentos, dar presentaciones, ver películas y jugar videojuegos.
  • Transferencia de datos rápida USB C Dock: Posee dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD 3.0 y un lector de tarjetas TF 3.0, con una velocidad de hasta 5 Gbps. Esto permite transferir archivos grandes, como vídeos de alta calidad en cuestión de segundos.
  • Puerto USB 2.0: Cuenta con un puerto USB 2.0 especialmente diseñado para conectar dispositivos inalámbricos como el ratón, por ejemplo.
  • Adaptador multipuerto USB-C de Mac-Style Design a Internet: Gracias al puerto Ethernet incluido, puede acceder al instante a una red estable y fiable a 1 Gbps. Además, el puerto de carga PD de 100 W le permite cargar su portátil al mismo tiempo.
  • Garantía: El concentrador VAVA USB-C proporciona 18 más 12 meses de garantía. También ofrecen servicio al cliente las 24 horas con el equipo de soporte de la marca VAVA.

Tabla comparativa de los multipuertos USB

Después de esta revisión exhaustiva realizada por el equipo de Bloguero Pro recomendamos el multipuertos 7 en 1 de FlePow. Su control de temperatura inteligente, que impide la sobrecarga de energía garantiza una amplia vida útil. Además, ofrece otros puertos necesarios para que el bloguero pueda hacer un buen trabajo.

Criterios para la selección de un multipuertos USB

La selección de un multipuerto USB para un blogger debe tomar en cuenta criterios relacionados con su funcionamiento, diseño, tecnología, entre otros. Los detalles de cada uno de los usados por el equipo de Bloguero Pro los explicamos a continuación:

  • Velocidad: La mejor velocidad disponible actualmente en el mercado es de 5 Gbps gracias a sus puertos USB 3.0. Además, es necesarios que sean compatibles con los dispositivos que usan USB 2.0 y 1.1, para así facilitar el uso de teclados y ratones inalámbricos. No podemos olvidar la incorporación del puerto USB C, una tecnología más reciente que está en crecimiento.
  • Diseño: Los que están elaborados en aluminio con un diseño compacto y de fácil traslado ofrecen mejores prestaciones para el blogger. Este material con el que es fabricado evita recalentamientos que puedan llevar a una sobrecarga de energía. En cambio, lo de carcasa plástica tienden a tener problemas de recalentamiento.
  • Variedad de puertos: Aquellos hub USB que además ofrecen lectores de memoria SD y Micro SD, así como un puerto HDMI son mucho más atractivos. Dichos puertos adicionales facilitan la descarga de imágenes y vídeos así como la visualización de vídeos en HD, FullHD o 4k, ya sea en pantallas de televisión, monitores o proyectores.
  • Control de temperatura inteligente: Ya existen marcas que utilizan una tecnología que evita las sobrecargas por altas temperaturas. Sin dudas que es un aspecto a resaltar por ser una característica que evita la caída de transferencias de datos y a alarga su vida útil.
  • Garantía: Cuando un fabricante ofrece 24 meses de garantía hace pensar que es un producto con una calidad garantizada. Con esto quiero decir que el tiempo de garantía es un criterio importante a considerar.

Ventajas al usar un multipuerto de calidad

Contar con un hub USB de alta calidad te puede llegar a garantizar una mayor fluidez en tu trabajo como blogger. Es muy común que los dispositivos de mala calidad puedan dejar de funcionar a mitad de una transferencia de datos y pierdas un trabajo importante.

Por otro lado, las sobrecargas de energía son más comunes de lo que puedas pensar, y si tu multipuertos USB no ofrece protección al respecto puede afectar al dispositivo que tengas conectado. Así como lo lees, tu teléfono móvil se puede dañar conectado a un hub USB de mala calidad.

Recuerda también que la tecnología cambia constantemente y cada vez los ordenadores portátiles son más compactos y con menos conectividad física, eso hace que los hub USB sean cada vez más necesarios. Y si tienes una laptop de última generación no puedes conectarle un multipuertos de mala calidad que pueda afectar su funcionamiento.

En conclusión, la escogencia de un multipuertos USB va a depender el uso que le vayas a dar. Sin embargo, si estás comenzando como bloguero debes pensar en que tu trabajo irá en aumento y que no te puedes conformar con lo más básico. Por otro lado, la utilización de materiales de calidad para su fabricación será un punto clave para escoger el mejor hub USB para un buen blogger.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Revisiones y recomendaciones, para conocer nuestra opinión sobre los productos y servicios disponibles para los blogueros.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
Los mejores routers inalámbricos para el blogger

¿Quieres un routers inalámbrico y no sabes cual elegir? no esperes más y conoce los modelos más eficientes para un blogger que te dejarán asombrado.

Las mejores sillas de oficina para blogueros

¿Quieres una silla de oficina y no sabes cual elegir? Aquí conocerás los mejores modelos para un blogger y las características que debes tomar en cuanta al momento de elegir alguna de ellas.

Herramientas de un bloguero: Cargador portátil para dispositivos USB

¿Buscas un cargador portátil para dispositivos USB y no sabes cual elegir? En este artículo te presentamos los mejores cargadores portátiles cuyas características te dejarán encantado.

Smartphones de alta gama como solución para el trabajo del bloguero

En la actualidad el uso de los teléfonos inteligentes se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las personas y los bloggers no son la excepción.