Cómo darte a conocer en Behance

27 Apr, 2022   |   de Asler Cedeño   |   Ganar dinero

Muchas personas comparte su trabajo en la Internet de diversas maneras, muchos admiten que disfrutan esta parte de su trabajo, pero otros no tienen el tiempo suficiente para hacerlo. Una de las cosas más importantes que un creativo debe hacer es compartir sus diseños con otros y para ello cuentas con Behance. Es una plataforma que te recomienda publicar tus mejores obras como las primeras etapas de un producto final, wireframes, WIPs y más. Por lo tanto, aprende a cómo darte a conocer en Behance y aprovecha las novedades que esta plataforma ofrece.

¿Qué es Behance?

Behance es una plataforma creada en 2006, cuya finalidad es impulsar la carrera de los creativos, organizar sus proyectos y darle mayor transparencia en donde no la hay. Desde entonces ha logrado ser la red social predilecta por los mejores diseñadores, artistas y profesionales de la industria que comparten sus obras con los demás.

En 2012, Behance pasó a manos de Adobe y acoplado a Adobe Creative Cloud, por lo que los suscriptores esta herramienta tienen la posibilidad de configurar sus cuentas. Y exportar sus trabajos a esta red social directamente desde la aplicación de Adobe. Esta plataforma es popular ya que puedes encontrar un sinnúmero de fotografías, publicidad y gráficos en movimiento. Además, tienes la posibilidad de ser contactado por empresas de distintos países que valoren tus habilidades profesionales.

¿Cómo destacar en Behance?

Muchos creativos de distintas disciplinas confían plenamente en Behance para publicar sus mejores proyectos, conseguir trabajo y compartirlos con otros. Como te he mencionado anteriormente, esta red social es muy útil para conseguir empleo, pero necesitas que las industrias tengan interés en ti. Por lo tanto, te muestro algunos pasos para saber cómo darte a conocer en Behance:

Piensa en quienes van a ver tus proyectos

Lo primero a lo que debes apuntar es a tus futuros clientes, y por eso es recomendable mostrar solamente aquellos proyectos que tengan relación con lo que quieres seguir haciendo a futuro. No debes dejar que las ganas de mostrar todo tu portafolio te dominen, trata de curarlo y aprovecharlo a tu favor. Además, es importante tomar en cuenta el dialogar con otros creativas de la red de Behance. Puedes colocar información sobre el proceso, las herramientas técnicas usadas y cualquier otra cosa que a los clientes les pueda interesar.

Ten en cuenta las características de los proyectos de Behance

Para que puedas triunfar en Behance necesitas que tus proyectos aparezcan en las selecciones hechas por los valoradores de contenido, que las actualizan todos los días. Muchos proyectos que aparecen en estas colecciones son tipografías de logos, branding, packaging, Illustrator y Tshirt, sin embargo no hay una receta secreta. Un día puede aparecer un proyecto destacado sobre una noticia de hace 3 años, y en otras, una colección con mucho potencial puede no ser elegido. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es ayudar a los curadores a que te encuentren, evalúa las categorías en que ubicas tu proyecto, las palabras claves utilizadas y los hashtags.

Determina las tendencias y evítalas

Puedes entrar a Behance y encontrar muchos proyectos idénticos elaborados por distintos creativos. Esto no es bueno para nada, ya que solamente no es negativo copiar otros proyectos, sino que emplear la misma tendencia o tipografía de miles de diseñadores impide que tengas visibilidad. Los curadores de la plataforma valoran todo lo que rompe con las tendencias y muestra algo distinto. Y al identificarlas y evitarlas tienes mayores de posibilidad de capturar su atención y obtener reconocimientos potenciales de tus clientes.

Deja atrás todo lo que sabes sobre las redes sociales

Especialmente en Instagram y su carrera para publicar contenido cada hora al día, ya que en Behance esto no tiene sentido. Debes encargarte de inmortalizar tus proyectos y que no desaparezcan en el tiempo. No existe un algoritmo que premie al que sube más colecciones y desplacen al que tiene años sin publicar algo, pero sí a los curadores de contenido que destacan y revisan.

Además, debes aprovechar todas las oportunidades que la plataforma te ofrece en cuanto a organización de proyectos. No tienes que ordenarlo cronológicamente, pero si es útil que tus clientes te visualicen por orden de temas, tipo de trabajo, etc.

Participa en una comunidad de creativos

Behance permite a los creadores de contenido publicar cuando un proyecto es el resultado de la colaboración de varias personas, y permite vincular sus cuentas a este. Por ejemplo, si tú y los participantes del diseño de una etiqueta de jugos, todos tendrán la oportunidad de obtener prestigio y seguidores. Entonces, cuando trabajes en equipo debes ponerte de acuerdo con los colaboradores para publicar el proyecto en esta plataforma y que sus nombres aparezcan.

Presenta bien tus proyectos

Como en todo negocio, la primera impresión es la cuenta y si quieres darte a conocer en Behance y que tengan una buena perspectiva de ti asegura tu presentación. Muchos creativos publican una gran cantidad de trabajos, pero olvidan como lucen sus portafolios. Behance te permite personalizar el tuyo con muchas opciones y páginas de proyectos.

Ajusta de manera correcta la vista previa de tus obras

Behance te ayuda a personalizar la vista previa de tus proyectos, ya que esta es lo que lo primero que los clientes ven cuando ingresan a tu portafolio. Ten en cuenta que la imagen de la vista previa representa tu obra y, por lo tanto, debes hacerla parecer lo más atractiva posible.

Utiliza imágenes con detalles

Una de los aspectos al momento de comenzar a darte a conocer en Behance es la calidad de las imágenes de los proyectos que publicas. Behance muestra tu trabajo con un ancho de 600 píxeles, por lo que el trabajo original debe tener al menos 2000 px. Ya que, puedes perder muchos de los detalles cuando el tamaño cambio de un formato al otro. Intenta recortar tu trabajo para que el público pueda ver cada detalle de lo que ofreces y te observen como una persona que trabaja duro y compartan tu contenido.

Forma parte de las galerías organizadas

Muchas organizaciones y escuelas como Pantone, Adweek, Risd, Sva, Scad, Wacom, Aiga y Pratt tienen galerías en Behance. Si formas parte de estas, será mucho más sencillo mostrar tu trabajo de manera ordenada y las posibilidades de darte a conocer aumentarán, agrega algunas imágenes sobre tu proyecto. También, es recomendable que publicas trabajos que tengan un buen concepto centra y hacerlo de manera limpia.

Usa las estadísticas

Behance te ofrece una herramienta para determinar las estadísticas de los proyectos publicados, solamente debes hacer clic en la barra de estadística de tu cuenta. Así, puedes ver la cantidad de visitas diarias y su origen para usar esta información y tomar decisiones en función de lo que la plataforma requiere de ti.

Usa otras redes sociales

Una manera de darte a conocer por primera vez en Behance es utilizar otras redes sociales que hagan a tu perfil más visible. La función WIPs de la plataforma te permite saber qué perspectiva tiene el público sobre tus trabajos antes de realizar cualquier ajuste completo. Pero, cuando no dispones de WiPs para compartir las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram son las mejores opciones.

Puedes subir fotos a Instagram sobre tus proyectos para observar cómo reaccionan tus amigos y seguidores. Si la imagen es de verdad agradable vas a recibir varios me gusta, luego puedes tener mayor seguridad para subirla a tu portafolio en Behance.

Publicita tus proyectos

Aunque las redes son herramientas para dar a conocer tu trabajo, no puedes depender únicamente de estos métodos de distribución. Si vives de los productos que vendes, es normal publicitar tus proyectos tanto como puedas. Sin embargo, no es necesario comprar anuncios en Google o Twitter para promocionarte, solamente debes mostrar tu trabajo tanto como puedas. Piensa en enviar un correo sobre tu perfil en Behance a tus conocidos, envía un enlace directo en otras redes sociales, solicita al público que ingrese a tu portafolio y pide una valoración.

Además, tienes que enlazar tu cuenta de Behance con tus perfiles en redes sociales como Facebook o Instagram. De esta forma, cada vez que publiques un trabajo, este automáticamente aparecerá en tus otras cuentas personales.

Valora el trabajo de otros creativos

Cuando valores el trabajo de otros diseñadores en Behance, estas aparecerán en los comentarios de quienes sigues, dándole mayor atención a la obra. También, cuando más colecciones valores de otros emprendedores las posibilidades de que te devuelvan el favor aumentan significativamente.

Utiliza la App de Behance

Behance cuenta con dos aplicaciones móviles que te permiten acceder e interactuar de manera más sencilla en la red y presentar tu portafolio de manera organizada. Es una buena idea para contactar con la comunidad mientras no estás cerca de un ordenador y aumentar tu visibilidad. Puedes configurarlas para recibir una notificación cuando alguien realiza una valoración de tu trabajo, o cuando alguien publica un nuevo proyecto. Es la manera más sencilla de seguir a tus creativos favoritos y que te devuelvan el favor.

Muchas personas te pueden decir que para darte a conocer en Behance debes trabajar mucho en otras redes sociales únicamente. Sin embargo, no existe el tiempo suficiente para gestionar todas tus cuentas online en los sitios existentes. Si únicamente te dedicas a esto no tendrás la oportunidad de mejorar tu portafolio y perfil como creativo en la plataforma. Por lo tanto, sigue todos estos consejos para saber cómo darte a conocer en Behance y saca provecho de tus habilidades como diseñador.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Lo bueno, lo malo y lo feo de la figura del escritor fantasma

¿Es buena o mala la figura del escritor fantasma? Lee este artículo y obtén tus propias conclusiones al respecto.

Cómo usar PayPal en una página web

Conoce cómo usar PayPal como forma de pago dentro de la monetización de tu blog.

Cómo ganar dinero en línea en México

¿Quieres ganar dinero en línea en México? Entonces necesitas leer el presente post, hemos preparado una lista de las opciones más rentable.

Cómo ganar dinero con apuntes digitales

Si eres un estudiante aplicado es oportuno que sepas cómo ganar dinero con apuntes digitales. Puedes generar ingresos pasivos con tus recursos educativos de manera sencilla.