Cómo crear una campaña de Red de Display en Google Ads

22 Apr, 2021   |   de Asler Cedeño   |   Comercio electrónico

Google Ads es un conjunto de recursos que te permiten crear publicidad online a través de campañas pagas por cada clic que hagan los visitantes y potenciales clientes. Es una evolución en la forma de crear anuncios para atraer tráfico web a tu sitio en Internet y mejorar la rentabilidad de tu negocio en línea. Además, te ofrece grandes posibilidades para hacer varias creaciones y modelos atractivos que puedan incluir textos, imágenes, videos, entre otros. Por ello, es fundamental conocer en qué consiste una de sus herramientas como la creación de campaña de Red de Display en Google Ads.

Con Google Ads puedes crear grupos de anuncios y para ello tienes que emplear su interfaz atractiva que te permite elaborar publicidad con muchos recursos visuales. Cada modelo elaborado se posiciona en el SERPs de buscadores basado en algunos aspectos como el Ad Rank de Google, un índice de calidad que determina cuán buenos son tus elaboraciones. Por esta razón en este post te indico como funciona una de sus campañas disponibles e información adicional que puede ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu negocio.

¿En qué consisten las campañas de Red de Display?

La Red de Display de Google se trata de un conjunto de millones de sitios online, vídeos y apps que permiten la inserción de tus anuncios publicitarios para llegar a tu público objetivo. Estos pueden ser estáticos o dinámicos y gracias a este modelo puedes alcanzar hasta el 90% de usuarios de toda Internet. Lo mejor de todo es que puedes crear publicidad en contextos específicos según las webs en las que quieras que aparezcan. Por ejemplo, temas de alimentación saludable y estilo de vida o formatos periodísticos en diarios locales o internacionales.

Si quieres generar publicidad en Internet una de las mejores formas es utilizar la Red de Display. Esta te ofrece extraordinarios resultados por la capacidad de segmentación y enfoque que puedes darle a tus anuncios. Por supuesto, como ocurre con otras estrategias de marketing, es importante que tengas una metodología previa para evitar los clics inválidos o perdidos que te ocasionen pérdidas de dinero.

Para crear una campaña en la Red de Display con los sitios web que hayan llegado a un acuerdo con Google debes contar con una cuenta en su plataforma Ads. Una vez logrado esto, tienes en tus manos la posibilidad de crear publicidad y que tus banners lleguen a un público más amplio.

Objetivos de la campaña de Red de Display

Aquí te indico cuales son los objetivos de los anuncios publicitarios de la Red de Display:

  • Generar mayores conversiones usando la automatización: ya que gracias a la tecnología automática puedes encontrar visitantes interesados en lo que ofreces en tu negocio. Debido a que Google identifica el tráfico más conveniente para tu campaña a medida que pasa el tiempo y lo hace de manera automática.
  • Encontrar clientes nuevos: debido a que te permite segmentar los anuncios a nichos específicos donde se encuentran usuarios que encajan con la temática de tu negocio. Esto te permite llegar a aquellas personas con mayores probabilidades de concretar alguna venta.
  • Maximizar la comunicación con los clientes existentes: ya que también te puedes basar en listas de remarketing para mantener o volver a interactuar con quienes ya fueron tus clientes. De esta manera los puedes volver a motivar para que te visiten nuevamente sin compromiso, pero con la posibilidad de que vuelvan a concretar alguna venta.

Tipos de anuncios en la Red de Display de Google Ads

Estos son los tipos de anuncios que encuentras en la Red de Display disponibles para utilizar si tienes tu activa tu cuenta de Google Ads:

Publicidad con imágenes cargadas

Se trata de publicidad que debes cargar desde la misma cuenta de Google Ads con un formato gráfico personalizado. Para ello, debes emplear distintos tipos de archivos de imágenes como GIF, JPG o PNG con un tamaño máximo de 150 Kb.

También es importante que emplees tamaños que vayan acorde con la imagen que apliques como cuadradas o rectangulares desde 200 x 200 hasta 580 x 400 aproximadamente. Incluso Google te ofrece la posibilidad de utilizar anuncios con formatos de Skyscraper, media página, vertical u horizontal, banner, leaderboard, billboard, panorámico, para dispositivos móviles, entre otros.

Es importante que los anuncios animados tenga una duración que no excedan los 30 segundos. Además Google permite que la velocidad máxima de este tipo de publicidad sea no mayor a 5 MPS.

Los anuncios gráficos subidos te permiten tener mayor control sobre la creatividad desde tus campañas. Este tipo de publicidad aunque exitosa debes crearla fuera de Google Ads y las puedes cargar a la plataforma con formato Zip.

Anuncios de Display responsivos

Los anuncios responsivos son una buena elección tanto para las campañas estándares como las inteligentes en la Red de Display. Son una alternativa que se adapta a las distintas páginas webs optimizando los recursos gráficos que se muestran a los potenciales visitantes gracias a un modelo de aprendizaje automático de Google. Este último combina todos los elementos presentes según las predicciones desarrolladas por la propia compañía para mostrarles a los lectores los mejores formatos.

Con ayuda de los anuncios responsivos puedes subir varios elementos para que Google ajuste automáticamente su tamaño y los muestre en los espacios publicitarios disponibles. Esto significa que uno de tus anuncios puede aparecer en un sitio online como banner mientras que en otro como texto dinámico.

Google también te puede ayudar maximizando el uso de los recursos disponibles en tus anuncios responsivos. Por ejemplo, si incluyes videos y la empresa determina que puedes obtener un mejor rendimiento para tu campaña mostrándolos en webs que lo permitan como youtube, estos se pueden mostrar automáticamente.

Con ayuda de los anuncios responsivos puedes llegar a un público bien segmentado en un nicho específico. Ya sea a quienes visualizan videos como en Youtube o webs que formen parte de la Red de Display de Google.

Anuncios de video

Los anuncios de vídeo son una variedad de formatos atractivos que te ayudan a llegar a mayor cantidad de clientes. Existen varios formatos que puedes aplicar para crear tu campaña de vídeo entre los cuales encuentras:

  • In-stream: es un formato publicitario que puede aparecer antes, después o durante la reproducción de un vídeo. En algunos casos se pueden omitir después de 5 segundos mientras que existen modelos que no se pueden evadir y duran alrededor de 15 segundos. Éste tipo de publicidad es efectiva para objetivos de ventas, clientes potenciales, incrementar tráfico, reconocimiento y consideración de la marca o el producto.
  • Discovery: Este formato es útil en lugares de descubrimiento donde los usuarios pueden observarlo por ejemplo en los resultados de búsqueda en canales como YouTube. Tienen la particularidad de aparecer junto a los vídeos de las plataformas socias y en las páginas principales si se accede desde dispositivos móviles.
  • Bumper: este modelo publicitario dura 6 segundos o menos y se reproduce antes o en cualquier momento de la reproducción de un vídeo. Este formato es muy útil si necesitas mejorar el reconocimiento y alcance de la marca.
  • Outstream: estos anuncios son útiles para expandir el alcance de la publicidad en los dispositivos portátiles con el objetivo de alcanzar un mayor número de visitantes. Este formato tiene la particularidad de reproducirse con el sonido desactivado, evitando ser molestos y apareciendo en diferentes posiciones en los equipos móviles.
  • Masthead: Este formato de anuncio es útil para generar reconocimiento sobre la marca o el producto de modo que llegue a un público aún más amplio. Se encuentran disponibles solo si eres representante de ventas de Google. Tiene la peculiaridad de aparecer en el banner principal de Youtube como video destacado, con reproducción de 30 segundos como máximo y con sonido desactivado.

Anuncios de Gmail

Los anuncios de Gmail se muestran de manera contraída y son una excelente oportunidad para que los usuarios interesados puedan hacer clic en él. Gracias a Google Ads tienes la alternativa de mostrarles a los lectores dos opciones según los objetivos publicitarios que quieras. Estas son: que se muestre la página de destino del anunciante o un anuncio similar en dimensiones a un correo electrónico.

Este tipo de alternativa te ofrece dos tipos de formatos:

  • Publicidad de varios minoristas: relacionada con diferentes ofertas de productos que incluyen como público objetivo a pequeñas empresas o negocios. En este caso, se muestra claramente la imagen del producto o servicio, calificaciones disponibles y el precio. Si un visitante le interesa algo de lo que se encuentra en promoción y da clic en la imagen es redireccionado a la página de destino relacionada con esta.
  • Anuncios de una sola empresa: esta publicidad se muestra a una empresa a la vez y puede incluir títulos, imágenes, formularios, precios, calificaciones, entre otras cosas relacionadas a un producto.

La ventaja de este tipo de anuncios es que se encuentran optimizados para que se vean bien en cualquier tipo de dispositivo. Por ejemplo, en equipos móviles o desde un ordenador tradicional que tenga la aplicación de correo electrónico Gmail.

Mejores prácticas para las campañas de Red de Display

Para crear excelentes campañas en la Red de Display lo mejor es que utilices formatos de anuncios atractivos que te ayuden a atraer a tu público objetivo. Para ello, te recomiendo que apliques las siguientes prácticas:

  • Utiliza imágenes de marketing: se trata de un conjunto visual de recursos propios o tomado de la biblioteca de Google que puedes emplear en diferentes relaciones de aspectos. Asegúrate de usar estas en formatos cuadrados y rectangulares según el diseño del anuncio, sea que lo hagas manualmente o permitas que la empresa elija el mejor rendimiento en cada caso.
  • Emplea recursos visuales de alta calidad: con ayuda de estos los usuarios entenderán mejor a tu empresa, productos y marcas o cualquiera que sea tu negocio. Es una forma excelente de atracción y de que obtengas resultados óptimos y para ello debes evitar el uso de imágenes borrosas, invertidas, con márgenes, filtros excesivos, etc.
  • Evita colocar los logotipos sobre las imágenes repetitivamente: se trata de una práctica muy común y en algunos casos no queda bien. Por ello, lo mejor es que utilices recursos visuales en donde estos formen parte del contexto de la fotografía.
  • Evita la superposición de textos: al igual que ocurre con los logotipos, algunas descripciones superpuestas sobre las imágenes no quedan bien y causan confusión al combinarse. Además, esta práctica impide que se entienda el mensaje que se desea transmitir. No obstante, puedes emplear recursos con frases integradas en su contexto siempre que tenga relación con la temática del anuncio.
  • No superpongas botones: esta es una práctica que infringe las políticas de Google Ads y en su lugar debes emplear recursos visuales originales que no causen confusión con la funcionalidad del anuncio.

Saber cómo crear una campaña de red de Display en Google Ads es fundamental si quieres optimizar tu rendimiento y mejorar la calidad del tráfico web que recibes en tu sitio en Internet. Es importante que utilices los tipos de anuncios correctos para que tu publicidad tenga resultados favorables en el mediano y largo plazo. Además, si sigues las mejores prácticas descritas al final de este post es posible que atraigas mayor cantidad de tráfico y tengas más conversiones.

Puedes conocer más sobre los diferentes tipos de campañas de Google Ads y cómo aplicarlas, accediendo a los siguientes artículos de nuestro blog:

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Los 10 mejores generadores de nombres para empresas y eCommerces

En la web existen herramientas que facilitan el trabajo para identificar tu marca. Por ello, es necesario que conozcas los 10 mejores generadores de nombres para empresas y eCommerces.

Cómo crear una campaña de aplicaciones en Google Ads

Si eres un emprendedor puedes promocionar cualquier tipo de app y comercializarla en tu tienda online, a través de una campaña de aplicaciones en Google Ads.

Cómo vender en Amazon: Guía paso a paso

¿Estás buscando cómo vender en Amazon y no sabes por dónde comenzar? En esta guía te indico un paso para hacerlo de una forma práctica y sencilla.

13 errores SEO en eCommerce que debes evitar

Lograr posicionarse en los buscadores es uno de los objetivos más importantes de tienda online que pretenda vender productos y servicios. Por ello necesitas conocer los errores SEO en ecommerce.