Cómo conseguir visitas para tu blog

26 Feb, 2019   |   de Pedro Alejandro Acosta   |   Consigue lectores

Si estás leyendo este artículo, probablemente tengas un blog funcionando, y estás buscando cómo conseguir visitas para tu blog. Aquí encontrarás estrategias fáciles y funcionales para captar más tráfico, y por lo tanto, posibles clientes. Continúa leyendo para que comiences cuanto antes a generar un aumento el tráfico de tu blog.

Primero lo primero: haz una estrategia

Si lo que buscas es incrementar visitas a tu blog tienes que estar claro en qué tipo de usuarios necesitas. De nada vale que lleguen miles de visitas y ninguna de ellas se convierta en un cliente. Por eso, la primera palabra que tengo para ti, y que debes siempre tener presente, es segmentación. No podrás hacer una estrategia exitosa, si no sabes a quién va dirigida la misma.

Figura 1. Solo con objetivos bien definidos sabrás como orientar tus esfuerzos y recursos hacia el alcance de tus metas.

El segundo elemento importante cuando te enfocas en cómo conseguir visitas para tu blog es el contenido. Lo que escribes debe tener unos estándares de calidad altos, recuerda que quieres ser un experto. Necesitas convencer a través de tus textos, luego no descuides el contenido, porque es lo que convence a los clientes.

Una vez que desarrolles estos dos elementos, basa tu estrategia en la consolidación de la marca. Si vendes un producto apunta a la coherencia de la marca, y en las bondades que ofrece. Si vendes tus servicios apunta a la coherencia y la credibilidad dentro de tu sector.

Por último, recuerda establecer tus objetivos de forma clara y medible, y que los mismos sean alcanzables. Los objetivos pueden ser incrementar el número de seguidores, aumentar la interacción en redes, conseguir clientes, etc. Lo importante es que tengas claro lo cual es el norte que marca el rumbo de tu estrategia.

Colabora en blogs de tu sector

Cuando buscas información sobre cómo conseguir visitas para tu blog una de las recomendaciones es la especialización. Es importante tener un sector como foco porque tu cliente objetivo será sencillo de ubicar. Aunque el sector que elijas sea competido, piensa que por algo tantos se dedican a ese nicho.

Al principio puede ser complicado porque no conoces a nadie, y nadie te conoce a ti. Pero pasado un tiempo, si te dedicas a crear contenidos, las redes se comenzarán a tejer.

Un paso sencillo para incrementar visitas a tu blog es participar en los blogs de otros. Haz una lista e identifica a los autores de contenidos más reconocidos que quieras contactar. Por supuesto, tendrás que primero dejar comentarios que agregue valor y esperar que te los contesten, para intentar crear una conversación.

Una vez que consigas un poco de tráfico, puedes invitarlos a darte una entrevista para publicarla en tu blog. Esto te ayudará a la difusión porque ellos querrán que sus seguidores se enteren y los llevarán a tu página.

Siempre se respetuoso, paciente y sobre todo muy poco invasivo, al desarrollar enlaces con esos autores. Ten en cuenta que estos blogueros influyentes también saben de estas técnicas, así que intenta crear una relación primero.

Usa las redes sociales

Un paso importante cuando buscas incrementar visitas a tu blog es apoyarte en las redes sociales, para darte a conocer. Allí se albergan una cantidad de usuarios muy interesante, pero como todo no es solo ingresar y publicar. De nuevo, tus publicaciones en las redes sociales, deben responder a una estrategia planteada con un objetivo definido.

Si vas a usar este método para darte a conocer tienes que saber dónde y cómo promocionarte. Las principales opciones que tienes son:

Figura 2. Las redes sociales son un gran aliado para la difusión de tu blog, siempre que uses en ellas una estrategia adecuada.
  • Twitter. Es una red efectiva para darse a conocer, ya que posee altos volúmenes de información. Por ello, exige publicar mucha información, y sobre todo, estar muy al día en los temas que se van posicionando. Te recomiendo buscar a los miembros del sector que te interesa contactar y revisar sus listas para conseguir seguidores.
  • Facebook. Un gran número de personar tiene un perfil en este sitio, sin embargo, llegar a ellos sin pagar es complicado. Sin embargo, no descartes ir creciendo poco a poco, haciendo contenidos con imágenes que sean relevantes.
  • Linkedin. Aunque inicialmente fue pensada para promocionar CV, esta red está dando más oportunidades a quienes participan activamente de ella. Tienes que conversar sobre temas específicos que son de tu interés, y comenzarás a conseguir posibles clientes.
  • Instagram. Dependiendo de tu nicho puede servirte o no, permitiéndote llegar al público que es de tu interés.

Publicidad

En este artículo no haré un tratado sobre publicidad online, incluyendo los anuncios pagos en páginas webs. Sin embargo, es muy probable que en algún momento debas contemplar pagar anuncios, sobre todo si quieres monetizar tu blog.

En caso de que te estés planteando dar un paso más en cómo conseguir visitas para tu blog, puedes evaluar estas alternativas:

  • Email marketing. Una vez que tengas una lista de correo, es una forma de publicidad muy adaptable, flexible y de bajo costo.
  • Pop-up. Es un servicio de publicidad que consiste en una ventana emergente, que se abre en un sitio web determinado.
  • Banner. Es un espacio publicitario fijo, que se muestra al navegar en un sitio web determinado.
  • Publicidad en redes sociales. Este es un mundo aún en construcción, por lo cual adopta infinidad de variantes. Incluye publicaciones en un muro, contenidos patrocinados que aparecen en la red, etc, que permiten publicidad con un bajo presupuesto.

Aplica skycraper

Figura 3. La palabra skycraper se traduce al español como rascacielos. La técnica se llama así, porque busca lograr visibilidad apoyándose en un contenido que ya es muy visible.

Si no has oído de esta técnica, acá te explico en qué consiste y cómo puedes usarla. Verás que aunque se trata de un concepto muy sencillo, debes esforzarte durante su aplicación.

Cuando estás buscando incrementar visitas a tu blog tienes que revisar lo que están haciendo los demás actores de tu sector. Primero, ubica un contenido que te parezca de buena calidad, y que haya recibido muchos enlaces. Luego, mejora dicho artículo, o actualízalo si quedó un poco desfasado en cuanto a herramientas nuevas.

Por último, elige personas adecuadas con quien compartir tu contenido, las cuales puedes identificar empleado herramientas como Semrush y Open Link Profiler. La lógica detrás de esto es que si una vez enlazaron ese tipo de contenido, lo volverán a hacer.

Crea Reader Avatar de tu sitio web

Un Reader Avatar es un perfil específico sobre cada tipo de lector que creas que se interesa en tu web. Debes conocer cosas específicas acerca de ellos, gustos, razones por las que les interesa tu blog, y cuándo consumen tu contenido. Así tendrás un perfil que te inspirará al escribir, porque sabrás identificar el tono y la forma de comunicarte.

Además, esta técnica te permitirá identificar oportunidades de marketing de afiliados: al saber los intereses de tu lector, podrás proyectar tu propio negocio.

Por último, te permitirá elegir los temas con mayor certeza porque ya sabrás a quien te estás dirigiendo con seguridad.

Crea relaciones exitosas

Las relaciones tanto online como offline son buena parte del éxito de toda página web, incluyendo los blogs. Así que comienza a hablar de lo que haces y el servicio que prestas con tus conocidos. . Muchas veces en el mundo online alguien llega a ti por recomendación o porque te vio en otra cuenta.

Cuando te escriban comentarios, respóndelos siempre con suma amabilidad y sin evitando hacer juicio. Has entender con tus palabras que eres un humilde profesional al servicio de las necesidades de tus lectores.

Luego de leer este artículo tienes un mejor panorama de qué hacer para incrementar visitas a tu blog. Es importante que inicies estableciendo una estrategia que te permita alcanza tu meta, y evite que te disperses. No olvides que las redes sociales o la publicidad pagada son excelentes maneras de llegar a tus lectores. Por último, comienza a poner en práctica las técnicas de Skycraper y Reader Avatar para tener los mejores resultados.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Pedro Alejandro Acosta

Redactor y editor de Bloguero Pro. Soy de profesión ingeniero (Civil e Industrial), en esta etapa de mi vida dedicado a la redacción de artículos que espero te sean de mucha ayuda.