Cómo conseguir un guest post para tu blog

23 Mar, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Crea tu contenido, Consigue lectores

Para ganar visibilidad en la red como bloguero necesitas conocer cómo conseguir un guest post. Es una forma rápida para aumentar el tráfico y crear enlaces entrantes en tu portal. Ya que como emprendedor digital puedes usar esta estrategia en tu beneficio, te invito a leer el presente artículo.

El gues post te permite ganar visibilidad, al escribir en otro blog que no sea el tuyo. Te ayuda a ser leído y admirado por otras personas que nunca han oído hablar de ti hasta ahora. Es una oportunidad para que una multitud de usuarios entren a tu blog para conocer tu propuesta.

Para el anfitrión tener un redactor de otro blog, es una garantía para obtener contenido fresco para su audiencia. Esta forma de alianza entre blogueros es muy útil para generar entradas a los sitios web. El primer ganador de este convenio entre los dueños de los blogs es el lector, siempre va a conseguir información.

Pero antes de escribir en cualquier sitio que contenga artículos de invitado, es importante establecer algunos criterios. El blog que te invita debe tener entre los lectores una buena parte de las personas interesadas en tu contenido. Recuerda, tienes que buscar una página que tenga relación con tu nicho, para tener éxito.

¿Cómo conseguir un guest post?

O cómo hallar una mano amiga para la promoción de tu blog

Es de mucha ayuda que sepas cómo conseguir un escritor invitado, si tu objetivo es generar tráfico hacia tu blog A continuación te menciono algunos tips para conseguir un guest post.

Establece metas

Como cualquier otra estrategia de marketing, una estrategia efectiva de artículos invitados comienza con conocer tus objetivos. Después de todo, tienes que saber a dónde vas para llegar, la clave es tener un plan.

Revisa la visibilidad del otro blog

Es un aspecto crucial que debes tomar, te aconsejo revisar el número de seguidores y número de comentarios del otro blog. Esto te indica si la página es reconocida y si cuenta con contenido de valor. También es una oportunidad de conocer lo que está escribiendo el otro bloguero y así actualizar tus artículos.

Chequea que el blog acepte artículos invitados

Te recomiendo, que investigue, si el blog tiene información acerca de invitación a otros blogueros para escribir en el sitio. Revisa si existen artículos invitados, tienes que estar muy seguro en donde vas a publicar.

Contacta al bloguero

Una vez que hayas encontrado el blog perfecto, debes ponerte en contacto con el bloguero para que te permita publicar. Si logras hacerlo, sugiere ideas para posibles artículos, brinda tu visión de cómo abordar la temática.

Comparte tu contenido

Un elemento que consideran los otros blogueros para aceptar un escritor invitado, es la capacidad de compartir información. El secreto es estar activo en las redes sociales, socializando tus contenidos, ello es un indicador que estás publicando para un público.

Impresiona a la competencia

Quieres ser aceptado como guest post, redacta un artículo original, inédito, y que esté de moda. Es la mejor carta de presentación, te da notoriedad, seriedad y denota que eres un experto en el nicho.

Los beneficios de conseguir guest post para tu blog

Una alianza en la que todos ganan

Si está utilizando marketing de contenidos, el guest post es una estrategia efectiva, a continuación te menciono los beneficios:

Aumenta tu audiencia

El otro bloguero pone a su audiencia a tu disposición, lo que permite que otras personas te conozcan. Estos lectores pueden visitar tu sitio, lo que significa que los artículos de invitados te ayudan a atraer nuevos suscriptores.

Mejora tu reputación

Los guest post te permiten ganar confianza, ver tus contenidos publicados en otros sitios es sinónimo de notoriedad. De hecho, los artículos de invitados pueden ayudarte a verte como un experto, lo cual es perfecto para tu reputación.

Mejora la referencia

Al pensar en los beneficios de los artículos invitados, el SEO es uno de los principales. La creación de enlaces a partir de sitios de calidad es un factor para aparecer en los motores de búsqueda.

Ofreces contenido gratuito para el webmaster

Como bloguero invitado, no eres el único que se beneficia de la estrategia de guest post. Dado que la creación de contenido es un desafío importante en la comercialización de contenidos. Los artículos de invitados ayudan a los propietarios de sitios a llegar a más audiencia, es un ganar y ganar. Estás produciendo artículos de calidad, a cambio de recibir mucho más tráfico de un blog consolidado.

Obtienes temas relevantes

Al asociarte con otros blogueros, un beneficio directo es que siempre vas a tener temas relevantes. El sitio web se convierte en referencia por estar actualizado y estar lanzando enlaces permanentemente.

¿Cómo encontrar un sitio que acepte guest post?

Recuerda, tocar la puerta no es entrar.

Hay muchas maneras de encontrar sitios que estén felices de aceptar artículos de invitados.

Internet

Puedes utilizar los motores de búsqueda para encontrar sitios que acepten artículos de invitado sobre los temas que desea escribir.

Redes sociales de tus competidores

También puedes encontrar oportunidades para publicar al verificar dónde los competidores escriben los guest post. Como la mayoría de las personas comparten los mensajes de invitados para mejorar la reputación. Puedes averiguarlo siguiendo a los blogueros en las redes sociales o suscribiéndote a su boletín electrónico.

Relaciones personales

La mejor manera, si tiene un blog y está activo en redes sociales, es que relaciones con otras personas. Inevitablemente debes establecer contactos con los otros bloguero para proponer que publiquen en tu sitio y viceversa.

Anteriormente acá te señalé que la publicación en otros sitios es una estrategia de marketing. Para ello, tienes que tomar la iniciativa, creer en tu emprendimiento y estar dispuesto a recibir críticas.

Figura 1. Los grupos relacionados con blogs de Facebook, son ideales para establecer relaciones personales productivas

Recuerda te estás exponiendo a otro blogueros, es posible que te rechacen a las primeras de cambio. Pero si trabajas con dedicación, desarrollando contenido de calidad, vas a ver qué serás aceptado como guest post.

El truco, es ser visto como una persona que comparte, no tengas miedo en dar tus conocimientos sobre tu nicho. Debes mirarlo como una inversión, que la vas a recuperar con el aumento de tráfico a tu sitio web.

Si te decidiste a utilizar esta estrategia de marketing, te aconsejo que escribas un post sobre los artículos de invitados. Es una manera efectiva de romper el hielo con los blogueros, haz la prueba y espera los resultados. Tienes que utilizar, cualquier mecanismo que te ayude lograr exposición y el guest post es una de ellas.

El objetivo del bloguero es recibir tráfico y una manera de hacerlo es conocer cómo conseguir un guest post. Actualmente, es un método que está siendo implementado por muchos emprendedores digitales, por lo cual tú debes usarlo. Es de mucha ayuda para ganar notoriedad, prestigio y visibilidad en la red de redes. Si sigues mis consejos, te aseguro que pronto te vas a convertir en un escritor invitado.

Quieres ser reconocido por otros blogueros y recibir tráfico, debes conocer cómo conseguir un guest post. Este método brinda muchas ventajas, como por ejemplo obtener contenido de calidad sin costo alguno. Así como conocer los blogs de la competencia

Para complementar tu conocimiento sobre el tema, te recomiendo consultar los siguientes artículos:

¿Necesitas más información? Los siguientes enlaces te conducen a la correspondiente categoría:

Haciendo tu blog. Crea tu contenido. Consigue lectores. Monetiza tu blog. Entiende la tecnología. Recursos.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.