Cómo conseguir patrocinadores para tu blog

01 Apr, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Monetiza tu blog

Dentro de las tareas que tienes como webmaster está saber cómo conseguir patrocinadores para tu blog. El patrocinio es el complemento perfecto para monetizar tu sitio web, además te ayuda a proyectar una imagen de éxito. Pero también es importante que en todo momento el patrocinador sepa que eres independiente y que eres rentable. Te invito a que te sumerja en esta lectura para que conozca los pasos para conseguir patrocinantes y obtengas ganancias.

Para ser competitivo en la web 2.0 tienes que usar todas estrategias posibles para mantenerte a flote. Y una de ellas contar con el patrocinio de una organización o persona, que te ayude a mantener tu sitio web. Es una alternativa para cubrir los gastos fijos del blog, que incluyen cancelar el dominio, hosting y otros costos de funcionamiento .

Un patrocinador generalmente es una compañía que te solicita un espacio en tu blog para publicitar su marca. Generalmente se trata de una publicidad encubierta, realizada a través de artículos de contenido patrocinado. En ellos desarrollas un texto que de forma indirecta promociona un producto o servicio del patrocinante.

Mi recomendación es buscar un patrocinio que tenga relación con el nicho o temática de tu portal web. A continuación te indico cómo buscar patrocinantes para tu blog.

Requisitos que debe cumplir tu blog al buscar un patrocinante

Antes de acudir a la búsqueda de patrocinantes, revisa si tu blog satisface los siguientes requisitos.

El portal está optimizado

Esto quiere decir que tu blog tiene que ofrecer contenido de valor, demostrar que eres un influyente en tu nicho. Ello significa que aplicas los requerimientos de los motores de búsqueda, es decir, que estás al día con las estrategias SEO.

Tu blog resulta atractivo

Lo primero que ven los usuarios es tu diseño web, así que trabaja en la parte de la estética. Debes enamorar, cautivar a tu público y eso lo hace escogiendo plantillas modernas que incluyan las redes sociales. Para nadie es un secreto que los patrocinadores le fascinan los blog con interfaz agradable.

Los seguidores de tu blog pertenecen al nicho de interés del patrocinante

Como es lógico, el patrocinador solo estará interesado en tu blog, si este es seguido por potenciales clientes de sus productos o servicios. Recuerda que su idea es usar tu blog como un canal de enlace con sus potenciales clientes.

Cómo conseguir patrocinadores para tu blog

Si estás trabajando en conseguir patrocinadores para tu blog sigue mis recomendaciones y lo vas a lograr.

Conoce el mercado

Te aconsejo que conozca a todos los patrocinantes de tu nicho, y empieza por el más pequeño. Nunca olvides todo es un proceso, tienes que darte a conocer, así que anda con calma. Lo importante es que te proyectes, así van a ver tu potencial y tu capacidad.

Mira lo que hace tu competencia

Si quieres saber a cuales patrocinadores llegar, mira a tu competencia te va a indicar los clientes potenciales. Con el agregado que puedes conocer los temas que los sponsor patrocinan. Ganas así porque ahora tienes una estrategia para cautivar los patrocinadores y a público a quien quieres llegar.

Aprende a negociar

Seguramente te vas a conseguir patrocinantes que no van estar de acuerdo con tus precios. Así que aprendes a negociar, ceder a veces es bueno y más si eres novel en este medio. Uno de los secretos para triunfar es tener una publicidad, aunque sea gratuita, te aseguro que vas atraer tráfico.

Seis aspectos claves al buscar patrocinantes

Evita la dependencia

Procura que el patrocinio sea un excelente complemento para pagar los gastos fijos, no te vuelvas dependiente. Imagina que de la noche a la mañana pierdes tu sponsor, quedas en el aire. Recuerda, tú vas a tener éxito es por lo que tu portal transmita a tus usuarios. El patrocinador es la cereza del pastel, trabaja en tus contenidos es lo que te va a permitir crecer.

No negocies tus principios

No traiciones tus principios por un patrocinio, es una asociación estratégica basada en el beneficio mutuo. Te debes a un público que te sigue por los valores, tus creencias las cuales están plasmadas en tu blog. No busque un sponsor que dañe tu credibilidad, lo más difícil en este medio es lograr la reputación.

Busca un patrocinio que llegue a mucho público

Te explico, debes buscar un patrocinante que comercie celulares, ropa, libros, joyas, productos de belleza, dieta. Es más fácil que tus seguidores fieles se interesen por este tipo de mercancía, que es común para usuarios.

Intercambia patrocinio por un logo

En el marketing digital puedes negociar el establecimiento de un logo de patrocinador que lo vincule con la marca. Esto crea una imagen corporativa y transmite un mensaje a tu comunidad que tu sitio es de jerarquía.

Siempre debes preguntar

Es bueno que hagas preguntas sobre las expectativas de tu patrocinador, es recomendable tener claro la visión. Incluso conocer a fondo el producto que ofrece el sponsor te permite proponer ideas para hacerlo más atractivo al público.

Mantente activo en las redes sociales

El tener interacción con tus seguidores en las redes sociales es una buena señal que busca cualquier patrocinador. Es un indicativo que eres una bloguero que comparte con tus lectores y conoces sus necesidades.

La clave para conseguir patrocinadores es saber comunicar

Si eres una persona que frecuentemente alimentas a tu blog, estás en el camino correcto. Tu activo es tu página web, por eso debes publicar contenido único con tu propio estilo. Los patrocinadores buscan blogueros que puedan sobresalir para colocar su marca y llegar a un público más extenso.

Si sabes enviar un mensaje de forma simple y correcta será tu gancho para conseguir sponsor. No necesitas publicar todos los días, acostumbra a tus lectores estar a la expectativa de una nueva publicación. Una cosa que revisan los patrocinantes es la calidad de atención que brindas a tus seguidores.

Por eso siempre responde a la brevedad las inquietudes sobre la temática abordada y si tienen preguntas sobre la marca. Esos elementos van de la mano y eso automáticamente se convierte en publicidad gratuita. Comienzas a crearte un nombre en el medio, lo que se traduce en que muchos patrocinantes lleguen a tu blog.

Lo bueno de tener una página es que tus patrocinadores pueden ser de tu país o fuera de él. Por eso tu mensaje debe ser consistente y coherente, en el tratamiento de los contenidos que manejes en tu portal.

Una de las cosas que captan a los patrocinantes son las publicaciones con infografía, así que úsalas en tus artículos. Lo que vende es un buen mensaje y este método se está haciendo un estándar en el medio.

Lo que quiero es ayudarte a crear un entorno de patrocinadores con los consejos que te he dado. Al saber que su marca está respaldada por un blog que tiene a su alrededor una comunidad de potenciales compradores. Espero que utilices esta información y la empieces a aplicar en tu estrategia de marketing y en tu página web. En poco tiempo estoy seguro de que vas a tener patrocinantes, quienes te generarán una buena ganancia.

Te diste cuenta que saber cómo conseguir patrocinadores para tu blog es una alternativa de ganar dinero. Aplica mis recomendaciones y te aseguro éxito en el proceso de monetizar tu blog en poco tiempo. Es un procedimiento muy sencillo, que no lleva mucho trabajo y que trae muchos beneficios. Uno de ellos la mayor exposición de tu portal en la web y en las redes sociales.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Monetiza tu Blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios