Cómo escribir contenidos para compras de búsqueda variada

15 Jul, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Crea tu contenido

No todos los usuarios se comportan de la misma manera cuando van a comprar productos en línea. Ello hace que tengas que escribir textos que se adapte a los contenidos para compras de búsqueda variada. Debido a esto, en este post te explico en qué consisten las comprar variadas, cómo se comporta el consumidor y las mejores formas de que escribas el contenido para todo tipo de compradores.

El consumidor se comporta de diferentes maneras de acuerdo a lo que quiera comprar. Por ejemplo, un comprador no actúa igual para comprar una laptop que para adquirir una golosina pequeña. Por ello, cada contenido se debe especializar de acuerdo a tus necesidades y audiencia a la que te diriges.

¿Qué son las compras de búsqueda variada?

Las compras de búsqueda variada son aquellas en las que un usuario adquiere un producto de cierta marca y lo evalúa al consumirlo, sobre todo para evitar la monotonía. Por ejemplo, cuando visitan una web en búsqueda de productos de higiene personal entre variedad de marcas y deciden comprar alguno para probarlo, aun observando diferencias significativas entre estas.

Lo importante es que el usuario usa las experiencias de consumo con productos similares para adquirir una alternativa, aun si tiene baja implicación con la marca. O bien toma el riesgo de probar distintas opciones para conocer algo nuevo, sin saber si le puede o no satisfacer.

¿Cómo se comporta el comprador?

Cuando las diferencias entre los productos que tus visitantes quieren comprar son importantes, querrán obtener aquel que llame su atención, sea por su precio, características, etc. Repiten este comportamiento con varias marcas por la necesidad de querer el producto para conocer si funciona o cómo es y sin importar si está satisfecho con otro similar.

Los usuarios que tienen el comportamiento de búsqueda variada quieren salir de la rutina. No se conforman con los atributos de un producto, sino que quieren probar otros sabores, olores, funciones y en ocasiones esto les lleva a comprar por impulso. Por ejemplo, cuando aparecen en el mercado dispositivos móviles actualizados respecto a algunos modelos anteriores y los usuarios hacen largas filas para comprarlo solo por probar sus novedosas características.

¿Cómo se debe escribir el contenido para compras de búsqueda variada?

Cada tipo de comportamiento del consumidor necesita diferentes procedimientos para captar su atención, cuando se trata del contenido para compras de búsqueda variada debes hacer lo siguiente:

Resumir la información más interesante y llamativa

En vista de que los consumidores de compras de búsqueda variada tienen baja implicación con las marcas de los productos que buscan, no necesitas adicionar excesiva información sobre estos. Significa que al escribir contenidos debes centrarte en añadir

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Cómo hacer reviews de productos

Aprende como hacer reviews de calidad de productos.

Cómo escribir contenidos para compras habituales

¿Quieres ganarte la confianza de los compradores que visitan a tu espacio digital? Entonces, descubre cómo escribir contenidos para compras habituales.

Qué son los artículos PLR

Los artículos PLR son una gran ayuda para todo bloguero, entra y aprende qué son, cómo conseguirlos y cómo usarlos.

Cómo generar contenido para una causa social

Aprende a generar contenido para una causa social

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios