Cómo aumentar el tráfico a tu blog usando Guest Posting

24 Mar, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Consigue lectores

El método para aumentar el tráfico a tu blog usando Guest Posting, es el más popular entre los blogueros. Es una forma rápida y efectiva para difundir contenidos relevantes a tus seguidores y darte a conocer en la red. Por eso, te invito a leer el siguiente post, que contiene información relevante para lograr mayor exposición en Internet.

El Guest Posting es simplemente escribir un artículo en otro blog a cambio de un enlace a tu página. Lo interesante de este método es que los motores de búsqueda destacan tu blog, logrando que se dispare el tráfico. Evidentemente, luego de unos días se estabiliza el flujo de usuarios, pero si eres constante siempre va a tener actividad.

Al publicar un artículo invitado en un blog, puedes crear un enlace a tu propia página. Los motores de búsqueda valoran este aspecto ya que la tendencia es compartir contenidos de calidad. Al cumplir con los estándares de publicación, te aseguro que vas a lograr incrementar las visitas en tu portal.

Entonces, aumentar el tráfico a tu blog usando Guest Posting es una alternativa efectiva que ofrece resultados. Por eso, muchos emprendedores están incorporando esta estrategia de marketing, con el fin de llegar a un nuevo público. La capacidad de penetración que tiene este recurso es grande y lo mejor es que funciona.

Recuerda, nada es más poderoso que conseguir que una persona influyente comparta tus contenidos en la red. Esto te permite alcanzar a grupo más amplio de usuarios para que divulguen tus ideas en los canales sociales.

¿Cómo usar artículos de invitados?

La mejor manera de ganar exposición

Escribir un artículo invitado es la mejor oportunidad de captar una audiencia adicional desde otro blog al tuyo. Por lo tanto, aumentará la posición de tu propia página web al ganar visibilidad, logrando ganar reputación. Aprovecha este método, es útil y ha demostrado ser efectivo, cada día la tendencia son las asociaciones estratégicas entre blogueros.

A continuación te menciono algunos tips para usar los artículos de invitados.

Aumenta la visibilidad de tu blog

La importancia de relacionarse con otros blogueros, proporcionándole artículos, puedes lograr uno o más enlaces en tu propio blog. Esto tiene una influencia para ganar nuevos seguidores en tu portal, pero también un impacto significativo en el SEO. Ya que genera tráfico directo a tu página web y eso lo detectan los motores de búsqueda.

Un artículo viral gana miles de visitas

Imagina escribir un artículo en un blog cuyo tráfico es de alrededor de 100,000 visitantes al día. Puedes inferir que la tasa de visitas a tu sitio se va a incrementar y es natural que suceda. La exposición es mayor, esta publicación puede contribuir en gran medida al éxito de tu blog. Siempre y cuando respete las reglas de escritura y tu contenido sea atractivo, relevante y original.

Conviértete en editor de otro blog

Lograr asociaciones con otros blogueros para compartir artículos lleva trabajo, es una inversión de tiempo y esfuerzo. Pero lo que te interesa es aprovechar la exposición del otro sitio a tu favor para darte a conocer

Comenta en los blogs de la competencia

Regístrate en los blogs de la competencia y si corresponde, comenta sobre los nuevos artículos. Recuerda estos sitios deben incluir un enlace a tu portal, es probable que los lectores del blog visiten tu página.

Aumenta tu tráfico usando Guest Posting

Siempre debes ofrecer contenido de valor

Para cautivar a tu audiencia, tienes que trabajar en contenidos de calidad para que los Guest Posting den resultados. Por eso tu material tiene que ser original y actual, recuerda que los motores de búsqueda detectan esos aspectos. La clave es la forma de presentar y organizar la información, para que tu lector se quede con el contenido.

Ten presente el número de palabras en el post, se recomienda que sean entre 1.000 a 1.300 por artículo. Debes redactarlas en un estilo particular, que resulte muy agradable a los lectores, para que llamen su atención. Solo así podrás despertar la necesidad de consultar los artículos que has publicado en tu propio blog.

Otro aspecto, que debes cuidar son los comentarios, recuerda que tus seguidores quieren sentirse atendidos. Así que valora la intención y responde a la brevedad posible, esto te ayuda a crear una buena imagen.

De igual forma, te ayuda a mejorar tu SEO, lo que indica que conoces el nicho que estás abordando. Por eso, siempre tienes que brindar contenido de valor, eso es lo que te hace diferente de los demás.

Para triunfar debes innovar en tu temática, decir lo mismo, pero con un toque personal. Aquí la creatividad es fundamental, estar atento en las tendencias del mercado y crear contenido en función de ellas.

Un elemento a considerar es el número de comentarios, si son bajos debes revisar la forma como planteaste el tema. Es un trabajo metódico, que no acaba con la publicación, nunca olvides, la intención es cautivar a tu público.

La manera más efectiva de llegar a tus seguidores, es preguntarle que quieren leer, así da respuestas a sus intereses. Al estar pendientes de las necesidades de tus lectores vas a lograr tener una audiencia constante.

Crea una carta de presentación

Para ser reconocido en este medio debes publicar en otros portales

Los artículos de invitados han sido una parte integral del proceso de SEO desde el principio. Es una excelente manera de utilizar el potencial de Internet usándolo correctamente para alcanzar tus objetivos. Los Guest Posting es una forma de convertirte en un especialista de un nicho determinado.

Muchos blogueros invitados están satisfechos enviando mensaje a un formulario de contacto automatizado y eso no es eficiente. Te aconsejo encontrar a la persona que está a cargo de todo el contenido del sitio web. Algunos portales tienen un editor, otros tienen un equipo que gestiona las publicaciones invitadas del blog.

Lo importante aquí es que tú te olvides de los formularios automáticos y te dirija directamente al dueño del blog. Procura expresar que los contenidos de tu sitio son interesantes y que están relacionados con su nicho.

Hazle saber en todo momento, lo que tú puedes ofrecer y cómo él puede beneficiarse de tus artículos. Esto demuestra que eres una persona real y que conoces el medio donde te desenvuelves.

Todos los sitios web, tienen sus reglas, coméntale que estas enterado y que estás de acuerdo. Si haces estos serás más fácil que seas aceptado y puedas escribir en otros blog. En estos portales vas a encontrar miles de solicitudes de publicaciones de invitados al día. No eres el único que busca exposición en el Internet, por eso, debes ser inteligente.

Toma en cuentas mis recomendaciones y te aseguro que vas a conseguir publicar en varios blogs. Tu objetivo estratégico es lograr el mayor tráfico posible para que tu página logre posicionarse en Internet.

Aumentar el tráfico a tu blog usando Guest Posting, es una estrategia que está dando resultados. Así que te invito a usarla y en poco tiempo vas a lograr un tráfico sostenido en tu sitio. Solo debes respetar las reglas básicas como originalidad, contenido de valor, buena ortografía y redacción. Aplicas mis recomendaciones y te aseguro que en poco tiempo vas a estar compartiendo tus contenidos con otros blogueros.

Para complementar tu conocimiento sobre el tema, te recomiendo consultar los siguientes artículos:

¿Necesitas más información? Los siguientes enlaces te conducen a la correspondiente categoría:

Haciendo tu blog. Crea tu contenido. Consigue lectores. Monetiza tu blog. Entiende la tecnología. Recursos.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.