Análisis del Hosting Webempresa

27 May, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

Webempresa es una compañía que desde el año 1997 está prestando el servicio de alojamiento web, y durante ese tiempo ha demostrado ser un proveedor seguro. De hecho, la empresa cuenta con más de 52.000 clientes distribuidos alrededor del mundo. Se especializan en los CMS más populares del mercado como WordPress y Joomla. A continuación, te invito a disfrutar de mi análisis del Hosting Webempresa basado en criterios técnicos.

En el negocio del hospedaje web existen muchos proveedores que ofrecen un conjunto de herramientas para gestionar de manera eficiente un servidor web. Dentro de ella, se destaca Webempresa, que se ha ganado un nombre por ser una compañía que piensa ante todo en la satisfacción del cliente. Además, brinda varias soluciones de alojamiento web a precios muy competitivos comparados con la competencia.

Por ello, te presento mi análisis del Hosting Webempresa para que tengas un panorama sobre los servicios que ofrece a sus clientes. Un aspecto a resaltar, es que la empresa ha desarrollado de manera exitosa la tecnología Nginx y Varnish, las mismas garantizan altos rendimientos y desempeños en sus servidores web.

Webempresa en los últimos años ha logrado una notable expansión, llegando a varios países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, México, Panamá, Costa Rica, etc. Esto evidencia, el nivel de profesionalismo, la capacidad técnica y el talento humano que posee la compañía.También, esto representa una ventaja, ya que tienes a un proveedor que habla tú mismo idioma y tienes la posibilidad de elegir tu centro de dato en la región.

Planes de alojamiento del Hosting Webempresa y sus principales características

Figura 1. Webempresa, que se ha ganado un nombre por ser una compañía que piensa ante todo en la satisfacción del cliente.

Webempresa ofrece a sus clientes varios planes de hospedaje, los mismos se pueden ajustar de acuerdo a sus necesidades.

A continuación, te presento los diferentes planes de alojamiento:

1.- Hosting de WordPress

Si eres un usuario que tienes visualizado iniciar un proyecto web, te recomiendo este servidor, ya que está configurado para trabajar con este CMS de manera óptima. Este plan ofrece 3 opciones:

• Plan M.

• Plan L.

• Pan XL.

En el caso del Plan M, te ofrece un dominio, mientras los otros planes te brindan múltiples dominios ilimitados. También, todos los paquetes vienen con certificados SSL, discos duro SDD, software optimizador de imágenes, copias de seguridad, direcciones de correos electrónicos ilimitados, WordPress autoinstalado, etc.

2.- Hosting Web

También, la compañía ofrece tres planes para este tipo de servidor:

• Plan M.

• Plan L.

• Pan XL.

Básicamente, te ofrece las mismas características del anterior, solo que todos los planes vienen con el dominio incluido. Por ejemplo, el Plan L, te brinda capacidad de almacenamiento desde 10 GB en adelante, transferencia de datos mensual de 400 GB, y el servidor se encuentra totalmente en español.

3.- Hosting WooCommerce

Este servidor está concebido para los usuarios que tienen planteado crear una tienda en línea para ofrecer sus productos, para este hosting, Webempresa te brinda tres opciones de alojamiento:

• Plan M.

• Plan L.

• Pan XL.

Los paquetes están ideados para soportar gran volumen de tráfico, por ejemplo, el Plan XL soporta tranquilamente más de 100.000 visitas al mes, tasas de transferencias sobre 800 GB. También, ofrece la configuración del plugin WooCommerce para que tengas tu tienda online lista, y puedas comercializar tus productos.

4.- Hosting Elástico

Figura 2. Webempresa en los últimos años ha logrado una notable expansión, llegando a varios países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia, etc.

Este plan te ofrece 4 paquetes:

• Inicio.

• Standard.

• Profesional.

• Avanzado.

Es un hosting VPS que combina las características de los hostings compartidos y que te permite escalar de manera sostenida. Dependiendo del paquete que elijas vas a encontrar las siguientes características:

• Instalación de WordPress de manera ilimitada.

• Memoria RAM de 1152 en adelante.

• Transferencia de datos desde 60 GB.

• Registro de dominio gratis por un año.

• 42 copias de seguridad diaria y auto-recuperable.

• Gestor de contraseñas.

Bondades del Hosting Webempresa

A continuación, te indico las bondades del Hosting Webempresa.

1.- Precios competitivos

Webempresa ofrece uno de los servicios de alojamiento web más accesibles del mercado, de hecho, cada plan te brinda excelentes descuentos. Es importante destacar que si eres un cliente de Latinoamérica puedes elegir tu centro de dato en tu región.

2.- Disponibilidad comprobada

Webempresa garantiza a sus usuarios que sus portales web siempre van a estar en línea. Es decir, la empresa ofrece tiempo de conexión sobre los 99.9%, esta información es avalada por los mismos clientes en sus comentarios. Esto significa que puedes estar tranquilo en este aspecto, que es estratégico para la consolidación de tu proyecto web.

3.- Uso de panel de control

Figura 3. Webempresa brinda varias soluciones de alojamiento web a precios muy competitivos comparados con la competencia.

Como todos los proveedores de alojamiento, Webempresa ofrece un panel de control muy intuitivo, para que tú mismo administres tu página web. En consecuencia, puedes realizar varias acciones como instalar programas, crear perfiles de usuarios, revisar las estadísticas de tu portal.

4.- Concebido para trabajar con los gestores de contenidos

Si eres un usuario con poco conocimiento en el desarrollo de sitios web, tranquilo, Webempresa ofrece los CMS más populares del mercado para que diseñes tu blog. Es decir, puedes crear tu página web con WordPress y Joomla, con el plus que la empresa se ha especializado en ambas plataformas. Por ende, si tienes algún problema en la construcción de tu espacio digital, despreocúpate,tienes a un grupo de personas capacitadas para atenderte.

5.- Optimizador de imágenes

Evidentemente, una de las características más esenciales en todas las páginas web son las imágenes, ya que sirven para transmitir el mensaje y captar la atención de los visitantes. Webempresa ofrece una poderosa herramienta que optimiza el peso de la imagen para que tu blog cargue de manera más eficiente. Además, este servicio es gratuito, y viene incluido en todos sus planes de alojamiento web.

6.- Seguridad Anti-Hackers

Webempresa, pensando en la tranquilidad de sus clientes, ha implementado reglas de seguridad poderosas, que permiten el aislamiento total de tu cuenta. Es oportuno mencionar que esta funcionalidad viene incluida en todos sus planes, por tanto, despreocúpate de los ataques de los usuarios maliciosos.

Análisis del Hosting Webempresa con base en criterios técnicos

Figura 4. Webempresa, pensando en la tranquilidad de sus clientes, ha implementado reglas de seguridad poderosas.

A continuación, te presento el análisis del Hosting Webempresa con base en criterios técnicos.

1.- Velocidad de carga

Webempresa implementa la tecnología Nginx y Varnish, las mismas garantizan altos rendimientos y desempeños en sus servidores web. Además, con el plus que sus equipos están optimizados para trabajar con WordPress y Joomla.

Asimismo, emplea en sus hosting discos duro SDD que permiten transferencia de información a grandes velocidades. Ten presente que los motores de búsqueda valoran de manera positiva las páginas web que cargan rápidamente.

2.- Traslado de sitio web de forma gratuita

Considero que es otro aspecto muy importante que ofrece Webempresa, ella se encarga de trasladar tu página web alojada en otro proveedor a sus hosting sin costos adicionales.

3.- Certificado SSL

Webempresa ofrece en todos sus planes el certificado de seguridad, hoy en día, es un estándar que indica que tu blog está apto para realizar transacciones seguras. Por ende, si tu portal web está enfocado al comercio digital, no tienes que preocuparte por este aspecto.

4.- Soporte técnico

Este aspecto es uno de sus fuertes, ya que se centra en satisfacer las necesidades de sus clientes. Algo que destaco es su trato cordial, amable, personalizado con cada uno de sus usuarios. En este sentido, puedes contactar a su personal vía correo electrónico, llamadas telefónicas, etc. Webempresa dispone para ti a un grupo de profesionales listos para atenderte los 365 días del año.

5.- Cuentas de correo electrónico

Figura 5. Webempresa ofrece en todos sus planes el certificado de seguridad SSL.

Si tienes proyectado en crear más sitios web, la compañía ofrece en sus planes correo electrónico ilimitado, por tanto, puedes desarrollar estrategias de email marketing en tu blog.

6.- Antivirus y Anti Spam de correo

La empresa ofrece a sus clientes los antivirus más poderosos del mercado, para proteger los archivos de tu servidor web. Asimismo, dispone de programas anti spam para evitar que tu bandeja de entrada se llene de correo basura.

7.- Copias de seguridad automáticas

Webempresa ofrece backups para resguardar toda la información de tu sitio web, el proceso se ejecuta de manera automatizada protegiendo el activo más importante de tu proyecto digital.

8. Manejadores de base de datos

La compañía ofrece dos motores de base de datos, entre ellos se encuentran MySQL y María DB, ambos con PhpMyAdmin como interfaz gráfica. También, Webempresa dispone de base de datos ilimitados,por si tienes visualizado en desarrollar más sitios web.

En resumen, luego de mi análisis del Hosting Webempresa, se puede concluir que es una excelente opción para alojar tu página web. La empresa brinda a sus clientes hostings poderosos, a precios competitivos y un conjunto de herramientas para crear y gestionar tu portal web. Por ende, te aconsejo que tomes en cuenta esta compañía al momento de elegir tu proveedor de hospedaje web.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Los mejores programas para hacer infografías

¿Estas buscando un programa para hacer infografías y no sabes por donde empezar? entonces debes leer este artículo donde conocerás los programas más eficientes que te ayudarán a captar mas tráfico web.

Qué es un CMS Decoupled o CMS Desacoplado

Conocerás el CMS Decoupled o CMS Desacoplado

Las mejores herramientas para crear ebooks

Conoce las mejores herramientas para crear ebooks.

Análisis de A2 Hosting

Descubre que tan bueno es el A2 Hosting como plataforma de alojamiento de páginas web.