Análisis del Hosting HostGator

20 Nov, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

HostGator es una sólida empresa dedicada al alojamiento web, que cuenta en la actualidad con más de 9 millones de dominios alojados. Está calificada por sus más de 600.000 usuarios, como un proveedorde servicios de alojamiento web de altísima calidad. A continuación puedes ver mi análisis del Hosting HostGator.

El hosting de HostGator ofrece una variedad de herramientas que facilitan las actividades de gestión del alojamiento web. Este servicio es ofrecido en diferentes paquetes, de tal manera que puedes seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades.

Una ventaja que más destaca de este servicio de alojamiento web, es su política de plena satisfacción. Ella incluye la devolución del dinero en 45 días, en caso que no resultes conforme con el servicio ofertado.

Bondades del Hosting HostGator

Figura 1. El hosting de HostGator ofrece una variedad de herramientas que facilitan las actividades de gestión del alojamiento web.

A continuación, te indico las bondades del Hosting HostGator.

1.- Relación calidad / precio

HostGator ofrece uno de los servicios de alojamiento con mayor relación de calidad/precio del mercado. En comparación de otros servicios de alojamiento web de calidad similar, el costo de sus paquetes de alojamiento resulta alrededor del 60% de aquellos.

Es destacable que todos los planes ofertados por HostGator vienen con el registro de dominio gratuito por un año, el cual puedes renovar anualmente. Esto significa un ahorro importante en tiempo y dinero.

2.- Disponibilidad

HostGator es un proveedor que garantiza el funcionamiento del sitio web en todo momento, de hecho, la empresa estima en un 99% de operatividad. Durante mi investigación para hacer el presente análisis del Hosting HostGator pude observar que esta es una condición altamente valorada por sus usuarios.

Luego, resulta un proveedor ideal para aquellas páginas web donde la operatividad del sitio es fundamental para el éxito del proyecto.

3.- Versatilidad en la gestión de contenidos

Cómo HostGator posee un amplio abanico de usuarios, ofrece diferentes soluciones en la gestión de contenidos y programación de páginas web.

Para aquellos que poseen poco o ningún conocimiento en programación, HostGator ofrece su propio gestor de contenidos. Este, además de resultarte muy intuitivo, se acompaña con más de 100 temas o plantillas compatibles, del tipo repositivas. Adicionalmente, consta de un extenso banco de imágenes propias, donde puedes seleccionar aquellas que más se ajustan a tus necesidades.

Por otra parte, si posees experiencia en el manejo de los CMS tradicionales Drupal, Joomla, WordPress y/o Magento, puedes usarlo en este alojamiento. De hecho, el hosting brinda una serie de facilidades al momento de instalar el CMS de tu preferencia.

Y si eres un usuario más avanzado, que emplea programación en sus aplicaciones web, el Hosting HostGator es ideal para ti. Ello debido a que te ofrece una amplia gama de lenguajes de programación, tales como PHP, Ruby on Rails, Python y Perl.

Por otro lado, pone a tu disposición el poderoso manejador de base de datos Mysql, con la interfaz gráfica de phpMyadmin. Además de lo anterior, te brinda más de 70 scripts de código abierto que puedes usar en el desarrollo de tu sitio web.

4.- Funciones de correo electrónico

Figura 2. El HostGator ofrece su propio gestor de contenidos para que diseñes tu sitio web.

La empresa ofrece a sus usuarios servicio de email ilimitado, con el plus que puedes programar respuestas automáticas, cada vez que recibas un correo de tus contactos. Además, puedes recibir notificaciones en tu teléfono, a través del soporte IMAP.

5.- Herramientas SEO

En los planes empresarial y superior, Hosting HostGator coloca a tu disposición un conjunto de herramientas orientadas a la optimización del posicionamiento SEO. En consecuencia, con ellas puedes mejorar tu estrategia de posicionamiento y conseguir más visitas.

Cabe destacar que entre las herramientas mencionadas, se encuentra aquella que analiza tu sitio web y genera informes sobre la optimización. La misma te resultará un soporte indispensable en la tarea de obtener un mejor posicionamiento en los buscadores.

6-. Panel de control flexible

El panel del control de Hosting HostGator presenta un diseño amigable e intuitivo, lo que te facilita la gestión de tu página web. Te permite gestionar todos los aspectos de tu blog, aún cuandono seas un experto en el tema de servidores.

Entre las acciones que puedes realizar con facilidad desde el panel de control, se encuentran:

  • Gestionar eficientemente los archivos de tu sitio web.
  • Proteger tus enlaces activos.
  • Limitar conexiones de direcciones IP sospechosas.
  • Consultar las estadísticas de tu portal.

Análisis del Hosting HostGator con base en criterios técnicos

Figura 3. HostGator ofrece uno de los servicios de alojamiento con mayor relación de calidad/precio del mercado.

A continuación, te presento el análisis del Hosting HostGator con base en criterios técnicos.

1.- Velocidad de carga

La empresa se caracteriza por ofrecer una excelente velocidad de carga, con un tiempo de respuesta que oscila entre 1,5 a 2,0 s, en el momento de establecer la conexión entre el cliente y el servidor.

2.- Tipos de servidores

La empresa Hosting HostGator ofrece servicios tanto con servidores compartidos como con servidores dedicados, según lo requiera el cliente. Como es lógico, el servicio con servidores dedicados resulta más costoso que en el caso de los servidores compartidos.

Los servidores dedicados cuentan con una configuración de disco RAID 10, lo que proporciona una máxima protección de datos. Recuerda que RAID es una tecnología de matriz redundante de discos independientes, que ofrece una alta confiabilidad en el almacenamiento de los datos.

3.- Migración de páginas web

Como ya te comenté, Hosting HostGator soporta los principales gestores de contenido del mercado. Por ello, si tienes un sitio web desarrollado en Drupal, Joomla, WordPress o Magento puedes migrar tranquilamente tu página. Es más, el proceso de transferencia del sitio web, el dominio y la base de datos son completamente gratuitos.

4.- Certificado SSL

Figura 4. La empresa Hosting HostGator ofrece servicios tanto con servidores compartidos como con servidores dedicados.

Hosting HostGator ofrece a los usuarios de todos sus planes el certificado de seguridad SSL, lo que representa un gran plus. Recuerda que este aspecto es muy valorado y apreciado por todos los internautas que visitan una página web, sobre todo aquellas donde ocurren transacciones de dinero y/o criptoactivos.

5. Soporte técnico

Durante la investigación pude constatar que el soporte técnico de la empresa está altamente valorado por los usuarios del servicio. Dicho soporte técnico está disponible en diferentes canales, como el chat en vivo y el contacto telefónico.

Adicional a la comunicación sincrónica, el servicio de soporte se complementa con más de 500 video tutoriales y 600 artículos, que están a tu disposición en el sitio oficial Hosting HostGator.

Igualmente, la compañía brinda un permanente monitoreo del sitio web para evitar fallas en cuanto a la disponibilidad y rendimiento. Asimismo, las copias de seguridad ahora son programadas diariamente; antes este proceso se realizaba una vez a la semana.

6.- Base de datos ilimitados

Si eres un bloguero con muchas páginas web, tranquilo, Hosting HostGator ofrece a los clientes la posibilidad de crear tantas bases de datos en MySQL como requieras.

7.- AntiSpam

La compañía usa el SpmaAssassin, un programa que realiza un filtrado inteligente para evitar que se llene tu bandeja de correos con email masivos no solicitados.

En resumen, luego del análisis del Hosting HostGator, puedo concluir que se trata de una de las mejores opciones disponibles en el mercado de alojamiento web. Dada sus características técnicas y su alta relación calidad/precio, debes considerarla al momento de elegir donde alojar tu blog.

Pulsa el botón y navega en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Los mejores módulos de seguridad para Drupal

Conoce los mejores módulos de seguridad para Drupal.

Las 10 mejores plantillas gratuitas para WordPress

Conoce las 10 mejores plantillas gratuitas para WordPress

Los 12 mejores sitios para descargar plantillas de WordPress gratuitas

Descubre los 12 mejores sitios para descargar plantillas de WordPress gratuitas.

Introducción a WordPress

Descubre los aspectos relevantes sobre este gestor de contenidos WordPress .

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios