7 estupendos blogs de viajes

24 Mar, 2020   |   de Carlos Herrera   |   

Si eres un usuario que te gusta vacacionar, necesitas conocer los mejores blogs de viajes, allí vas a encontrar toda la información que requieres sobre los destinos turísticos. Por ello, en el presente post, te indico una lista de los sitios web, donde puedes revisar las distintas opciones de esparcimiento desde la tranquilidad de tu casa. En este sentido, lo que te queda es seleccionar el lugar, y planificar tus vacaciones solo o en compañía de tus seres queridos.

Si eres una persona que disfruta tomar vacaciones, es conveniente que tengas información a la mano sobre los mejores blogs de viajes. En consecuencia, al revisar cada uno de los sitios web vas a tener un panorama sobre las actividades de entretenimiento que ofrecen cada uno de los destinos turísticos. Es más, los portales te ofrecen consejos útiles para que vivas una experiencia única e inolvidable mientras estás vacacionando.

Lista de los mejores blogs de viaje

Figura 1. Con los mejores blogs de viajes puedes encontrar el lugar para pasar tus próximas vacaciones.

Aquí te presento los mejores blogs de viaje donde puedes encontrar todo lo que necesitas para planificar tus próximas vacaciones con tus seres queridos. A continuación, te indico la lista de los mejores blogs de viaje de la actualidad.

1.- Aprendizajeviajero

Aprendizajeviajero es un blog creado por una pareja de aventureros que les encanta vacacionar, y colocan sus recomendaciones sobre sus experiencias vividas. Es una página web muy sencilla, fácil de navegar, al ingresar a su espacio digital te recibe con una panorámica de los últimos lugares visitados. Además, vas a conseguir una serie de publicaciones o post con sugerencias de sitios a conocer.

Es un sitio muy dinámico, entretenido, y sobre todo ofrece consejos valiosos al momento de viajar. Un detalle que destaco del sitio web es que tiene una página llamada blog de amigos, donde te indican cómo crear tu propio portal web de viajes.

2.- Alanxelmundo

Alanxelmundo ofrece información valiosa, actualizada para que planifiques y selecciones tus próximas vacaciones. Cuando accedes al sitio web lo primero que encuentras es una galería de imágenes de las ciudades más hermosas del mundo. También, aquí vas a encontrar consejos que te van a ayudar a planificar tu presupuesto al momento de viajar. Es decir, que cosas o elementos son primordiales, y que no pueden faltar en tu plan de viaje.

Por otro lado, tiene una sección de curiosidades que habla sobre los distintos lugares, gastronomía, festividades religiosas y tradiciones de algunas ciudades visitadas. El dueño del blog tiene un espacio para colaboradores, así que puedes contactarlo y compartir tu experiencia de los lugares visitados. Asimismo, puedes ver los videos de las personas contando sus anécdotas sobre sus vivencias en sus vacaciones.

3.- Viajeradigital

Figura 2. Con los mejores blogs de viajes, puedes revisar las distintas opciones de esparcimiento desde la tranquilidad de tu casa.

Viajeradigital ofrece información actualizada sobre los sitios más espectaculares para ir a vacacionar. Es un blog con un diseño sencillo, práctico, al ingresar a su sitio web te recibe con un carrusel de las mejores imágenes de los lugares visitados.

Su interfaz ofrece un menú con cuatro funcionalidades:

Caminante digital: Aquí vas a conseguir todos los consejos para ser un turista nómada, los rasgos que los distinguen de un viajero tradicional.

• Vivir en el extranjero: Si eres una persona que al salir a disfrutar tus vacaciones fuera de tu país, descubriste que quieres vivir en el extranjero. El blog te ofrece información valiosa sobre los aspectos que debes considerar para tomar la decisión.

• Sitios visitados: En este enlace vas a conseguir opiniones sobre los mejores países para ir a vacacionar.

• Alma viajero: En el caso que seas un usuario aventurero, vas a conseguir post sobre destinos interesantes que te van a inspirar a seguir viajando. También, encontrarás sugerencias que debes considerar para que tengas una experiencia única en tu paseo.

4.- Algoquerecordar

Considero que es uno de los blogs de viajes más completo y mejor diseñado para obtener referencias sobre los destinos turísticos. La página web te recibe con un carrusel de imágenes, y un menú horizontal con un conjunto de enlaces llenos de información relevantes.

Por ejemplo, el link de utilidades te ofrece una descripción detallada sobre los consejos antes de embarcarte a una salida. También, te brinda una guía detallada para planificar un viaje con niños pequeños. Además, te ofrece tips para resolver cualquier imprevisto que puedan aparecer en último momento.

Un aspecto que resalto de esta página web, es que te ofrece criterios importantes que debes sopesar al momento de realizar el presupuesto. Es decir, con estos datos puedes tener una perspectiva sobre los gastos en alojamiento, transporte, alimentos, etc, que se te pueden presentar en tu viaje. Por otro lado, el sitio dispone de un espacio para subir poscast para que compartas tu experiencia con los otros usuarios.

5.- Miviajeporelmundo

Figura 3. Los mejores blogs de viajes te ofrecen consejos útiles para que vivas una experiencia maravillosa en tus vacaciones.

Miviajeporelmundo se caracteriza por ser una página web muy intuitiva, fácil de navegar, incluso se puede ver en cualquier dispositivo inteligente, ya que soporta la tecnología responsiva.

Al ingresar a la página web te recibe con un menú principal que brinda información sobre:

• Planea tu viaje: En esta sección vas a conseguir todo lo que necesitas para proyectar tu paseo de forma efectiva.

• Destinos: En este enlace puedes buscar referencias sobre los lugares, regiones que ha visitado el dueño del blog.

• Tienda de viaje: Aquí tienes la opción para comprar de forma segura los artículos para planificar tu salida. Es decir, puedes adquirir maletas, morrales, cámaras fotográficas, guías, accesorios de viajes, etc.

• Blogger de viajes: Si tu deseo es crear un blog de viajes puedes conseguir consejos para que tengas tu espacio digital y compartas tus vivencias con otros lectores.

6.- Blogadeviajeabrasil

Blogdeviajeabrasil es un espacio destinado para los turistas que quieran pasar unas vacaciones, y conocer al país sudamericano. La interfaz es muy amigable, intuitiva, con el plus que te brinda una funcionalidad para revisar los hoteles en tiempo real.

Básicamente, te ofrece información sobre los sitios a visitar, al entrar al blog te encuentras con un menú con los destinos ordenados alfabéticamente. También, brinda artículos sobre las mejores playas, destinos imperdibles, y consejos para que vivas una experiencia maravillosa en tu viaje.

7.-Relatosdeunviajero

Figura 4. Cada uno de los blogs de viajes recomendados se actualizan de forma permanente.

Relatosdeunviajero ofrece información interesante sobre los destinos turísticos en Argentina, América del Sur y Europa. Como los otros portales web te brinda sugerencias sobre hoteles, lugares a visitar, gastronomía, etc.

La página web te da la posibilidad de suscribirte a un boletín de noticias para que recibas artículos referentes a viajes, promociones, etc. Cuenta con un canal de YouTube donde puedes ver los videos sobre los sitios más visitados.

En resumen, al conocer los mejores blogs de viajes, tienes un panorama de los distintos destinos turísticos que puedes elegir. Sobre todo que tienes los relatos de las experiencias vividas por los dueños de las páginas web. También, estos espacios digitales te ofrecen consejos, recomendaciones esenciales al momento de planificar tu aventura. Por ello, te sugiero que antes de viajar revises con detenimiento los sitios web mencionados en el post.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios