7 estupendos blogs de maternidad

09 May, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   

La labor de las madres y los padres no es nada fácil, los bebés no llegan a este mundo con un manual y atenderlos puede ser complicado. Con la globalización que ha generado el mundo de la Internet cada vez es más común que se busque información de crianza en distintas páginas web. Por eso hoy te traigo este post para mostrarte 7 blogs de maternidad que te podrán ser útiles.

Cada día es más común que madres y padres se dediquen a compartir sus experiencias relacionadas con la crianza en un blog. Por lo que es muy probable que tengas en mente desarrollar un emprendimiento digital de este estilo. Sin dudas es una temática que atrae bastante público.

Existen muchos enfoques, tendencias psicológicas o corrientes filosóficas en las que puedes basar tu blog de maternidad. También puedes es estar buscando la información necesaria para sacar a adelante a tus niños. Lo que siempre debemos tener presentes que por más compleja que se pueda tornar la crianza de tu hijo las satisfacciones siempre serán mayores.

Para que tengas alguna referencia hice un sondeo por los blogs de crianza ya existentes y te presento los 7 blogs de maternidad que más me llamaron la atención:

1. Dra Amalia Arce

El blog de Amalia Arce relata la experiencia de ella como madre y como médico pediatra. El eje central de su página web es su libro Diario de una mamá pediatra, un texto que se distribuye en físico y que se puede comprar desde el sitio web.

Además, la bloguera ofrece sus servicios profesionales, tanto en pediatría como en emprendimientos digitales, así como conferencista. Las consultas pediátricas son presenciales, su consultorio está ubicado en la ciudad de Barcelona, España.

Es una buena opción a la hora de querer estar al día con la salud de los niños. También cuenta con el respaldo de medios de comunicación y empresas del área ya consolidadas. Es una buena opción si buscas una asesoría profesional verificable para sacar adelante a tus hijos.

2. Mamá psicóloga infantil

Sara Tarrés cuenta sus vivencias como mamá de dos hijos desde el punto de vista de su desarrollo psicológico. Divide el tema psicológico en dos áreas: escolar e infantil, para tocar en detalle cada uno de ambos aspectos.

En cuanto al desarrollo de los pequeños, esta bloguera lo muestra desde el punto de vista cognitivo, emocional, físico, del lenguaje y sexual. No cabe duda que se trata de contenido relevante para ayudarnos en esta tarea de criar a nuestros hijos.

Por otra parte, plantea contenido desde la óptica de ser padres, en esta categoría podrás encontrar post relacionados con la alimentación, embarazo, disciplina, escuela y familia. En otra categoría está el contenido para fomentar los juegos educativos en los niños. También ofrece libros infantiles, juveniles y para los padres.

3. Maternidad Continuum

La lactancia materna es la especialidad de Pilar Martínez, quien además es madre de dos niñas y la bloguera encargada de llevar este sitio web. Como es de esperarse su página se enfoca en la formación y ayuda para hacer de la lactancia materna un hecho agradable y con consciencia.

Sin embargo, ofrece contenido en la ayuda de la crianza y el entretenimiento para los niños, siempre enfocado desde el punto de vista respetuoso.

Algo muy interesante que podrás encontrar en este blog es una categoría dedicada a los emprendedores. Así es, esta bloguera que ya tiene una experiencia desde el año 2008 utiliza su plataforma web para promocionar nuevos proyectos.

4. Bebés y más

Uno de los blogs de maternidad más visitados en la actualidad es Bebés y más, un portal que ofrece contenido para una crianza respetuosa. El sitio web cuenta con un gran prestigio, se pueden encontrar sus back link en los principales medios de España.

La información está organizada en las categorías ser padres, lactancia, embarazo, noticias y parto. Además, cuenta con el patrocinio de múltiples marcas de productos para niños, por lo que podrás adquirir lo que necesites mientras te nutres de conocimiento.

5. Entremadres

Entremadres es un blog que recibió más de 180 mil visitas en su primer año y es una iniciativa de dos madres primerizas que decidieron compartir su experiencia. Este par de mujeres periodistas se dieron la tarea de expresar sus vivencias como madres de una manera diferente.

Un punto en contra que le doy a esta página web es su diseño muy poco atractivo, sin imágenes que atraigan a los usuarios. Sin embargo, los textos cuentan con una alta calidad y con una línea narrativa atractiva.

6. Somos múltiples

Criar a un hijo tiene sus particularidades, pero cuando un parto es múltiple la cosa cambia. Por ello nace Somos múltiples, como un espacio para que los padres de gemelos o trillizos se sientan identificados, que no están solos.

El contenido de este sitio web está enfocado en contar las experiencias de los padres que tienen la dicha de tener partos múltiples. Cuenta las historias de los hermanos gemelos, desde su infancia hasta su etapa adulta. Además, ofrece los productos destinados para estos niños, todo doble o triple, según sea el caso.

Es una página bastante nutrida, cargada de contenido de calidad y de mucha publicidad. A parte del blog, cuenta con una tienda online para la adquisición de todos los productos que ofrecen. Sin dudas, es una gran iniciativa orientada a un público que poco había sido tomado en cuenta.

7. De mamás & de papás

Se trata de una sección del el diario El País de España, un espacio donde los padres periodistas cuentan sus experiencias relacionadas con la crianza. Los contenidos cuentan con un toque de humor y con mucha interacción por parte de los lectores. Por su puesto que la actualidad es la que marca la pauta, con todas las noticias que involucran a los niños.

El contenido está dividido en lo más actual, videos con temas variados, consultorios para tratar la salud y la categoría de ocio. Este importante medio de comunicación, con reconocimiento internacional, vio la necesidad de cubrir este segmento de su público.

La crianza de los seres humanos es una tarea ardua, en ocasiones complicada, pero sin dudas muy satisfactoria. El compartir las experiencias de madres y padres ayuda en esta labor que debemos hacer de la mejor forma por el bien de la humanidad. Las personas no llegamos a este mundo con un manual de usuario, por lo que podríamos construir uno junto.

Sin embargo, los paradigmas de la crianza cambian constantemente, por lo que manejar esa información en una página web es una buena opción. Espero que estos 7 blogs de maternidad te sean de utilidad en la formación de tus hijos o a lo mejor te animas para crear tu propio blog.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social