7 estupendos blogs de finanzas personales

15 Jun, 2020   |   de Asler Cedeño   |   

En la vida además de planear lo que vas a vestir el próximo fin de semana, la comida del día, las citas de trabajo y lo que quieres para tus vacaciones, también es importante planear tus finanzas personales. Ya que ello te permite controlar tus gastos personales cada mes como el gasto diario de la comida, el pasaje camino al trabajo, etc. En vista de esto, la mejor manera de rendir tu dinero es estableciendo planes de gastos y nada mejor que usar los blogs de finanzas personales para lograr este objetivo.

Si realizas planes para tu vida diaria también puedes hacer lo mismo para el futuro inmediato de tus gastos personales. No importa si crees que es complejo planificar esta estrategia, lo necesario es analizar el presente y considerar tus ingresos netos (después de impuestos) para saber cuánto, cuándo y en qué puedes gastar. Es por esto que en este post a través de una lista de los mejores blogs de finanzas personales quiero ayudarte a que rindas tu dinero para que compres, disfrutes, ahorres o inviertas.

Mejores blogs de finanzas personales

En esta sección te indico los mejores blogs de finanzas personales que te ayudarán en muchos aspectos, desde establecer metas, hasta invertir tu dinero el algo rentable. Con ayuda de estos evitas gastar en exceso sin haberlo pensado al mismo tiempo que aprendes cómo manejar tu dinero.

1. Pequenocerdocapitalista

Pequenocerdocapitalista es un espacio web creado por Sofía Macías y cuyo objetivo es orientarte sobre el ahorro del dinero, cuales son los derechos del consumidor, formas de obtener créditos, noticias sobre finanzas y más. Es un sitio web sencillo de navegar, te recibe con una interfaz intuitiva que te permite buscar cualquier información relacionada con las categorías que ya mencionadas. Por ejemplo, hallas posts sobre cómo ahorrar en comida, errores financieros, consejos para comprar casas, cómo lograr que el dinero te alcance, retos de ahorro para parejas y muchos temas interesantes.

Otros aspectos que destacan de este blog son los libros que ofrece, un compendio de datos útiles relacionados con el dinero y las maneras para sacarle provecho. Además, cuenta con una sección de audiolibros, tienda online y una página web con información útil dedicada a los españoles.

2. Karlabayly

En el dominio karlabayly.com encuentras un blog relacionado con finanzas que trata temas empresariales y también personales. En este espacio web la autora, Karla Bayly, te orienta sobre las medidas que debes adoptar para mejorar tus inversiones, de modo que obtengas rentabilidad. Además, aquí encuentras consejos para salir de deudas, mejorar la rentabilidad de tus negocios, aprovechar los intereses de hipotecas, etc.

En este blog también consigues una guía sobre cómo tomar control de tu dinero, creado por la autora del sitio web. Por consiguiente obtienes información útil para aprovechar tu dinero al máximo.

3. Rebajatuscuentas

Se trata de un blog relacionado con asesoramiento gratuito para que pagues menos intereses en tu hipoteca. También encuentras un servicio excelente en el asesoramiento para pagar deudas, comprar viviendas, hallar capital para tu negocio, entre otras cosas.

En este blog aprendes a reconocer cuál es tu problema, lees sobre propuestas de valor y encuentras testimonios de personas que han tenido éxito en con la ayuda de los servicios ofrecidos. Además, hallas respuestas a las preguntas más comunes acerca de las hipotecas, préstamos, compras de inmuebles, ahorro de dinero, servicios ofrecidos, entre otras.

Algo que resalta de este blog es que posee una dirección especialmente dirigida al público mexicano, y otra al peruano. Y en ambas puedes conseguir consejos sobre las finanzas personales que te serán de utilidad, sin importar en cual país habitas.

Blogylana

Blogylana es un blog creado por Sonia Sánchez Escuer una profesional que te enseña cómo aprender a manejar el dinero para que logres lo que quieres en tu vida. Todo ello desde el punto de vista de que el dinero no te aporta la felicidad absoluta pero tampoco lo hacen las deudas y la escasez. Es por esto, que te ofrece recursos para que puedas planear lo que vas hacer con tu dinero sin que tengas que cohibirte de disfrutarlo.

En este blog encuentras artículos relacionados al comportamiento de los seres humanos con respecto al dinero. Además, tienes acceso a podcasts interesantes sobre la superación financiera, así como, formas de vivir mejor tanto en lo laboral cómo en lo emocional, recomendaciones sobre usar el dinero, etc. Incluso, encuentras vídeos sobre secciones entretenidas relacionadas con hipotecas, finanzas en pareja y mejorar tu capacidad para resolver problemas financieros.

Por otro lado, Blogylana te ofrece servicios como cursos, tutoriales, workshops y guías para acabar con tus deudas, aprender sobre inversiones y como empezar tu negocio. Además, te da acceso a libros para que aprendas estrategias para conservar tu dinero si eres freelancer y mucho más.

5. Newsroommastercard

Es un blog dedicado a enseñarte recomendaciones y consejos para que tus ideas de negocios funcionen, de manera que el dinero pueda trabajar para ti y así tengas el control total de tus finanzas. Además, en este sitio web encuentras posts con información para que cumplas con tus metas de ahorrar dinero, pasos para salir de deudas y te enseña a elaborar estrategias de presupuestos eficaces.

Por otra parte, newsroommastercard cuenta con una sección de sala de prensa donde obtienes acceso a noticias de interés financiero actualizado sobre Mastercard, así como información mundial. Por ejemplo, el futuro de los pagos, las alianzas de la marca, programas financieros, etc.

Agustingrau

Agustingrau es un blog creado por Agustín Grau con el objetivo de enseñarte como generar ingresos pasivos en modo automático. Todo ello con ayuda de los consejos derivados de sus más de 20 años de experiencia en este campo.

En este blog, encuentras información sobre el camino hacia tu libertad financiera y cómo evitar los obstáculos a ella. Asimismo hallas información sobre herramientas para ser libre en lo financiero y aprendes como usarlas, como por ejemplo los infoproductos. Agustingrau También cuenta con un curso para que aprendas a monetizar tu saber y te ayudes económicamente.

En otro orden de ideas, este blog también te muestra posts interesantes que tienen relación con las finanzas. Por ejemplo, inversiones rentables, cómo usar las líneas de crédito, tutoriales para generar dinero en Internet, estrategias de inversión y mucho más.

Tranquifinanzas

En este sitio web hayas todo lo que necesitas para tomar buenas decisiones financieras con ayuda de asesores profesionales. Ello implica desde la planeación financiera hasta la adquisición de productos o inmuebles.

Por otro lado, encuentras posts con asesoría para salir de deudas de manera que puedas pagar anticipadamente créditos así como las obligaciones con los bancos. Además, hallas información útil sobre qué hacer si estás en mora, cómo lograr que te rinda el dinero anticipándote con el uso de herramientas, cómo invertir y en qué hacerlo, etc. Incluso encuentras datos interesantes y técnicos relacionados con tasas de usura, fondos de inversión, calendarios tributarios y más.

En conclusión, conocer estos 7 estupendos blogs de finanzas personales te ayudan a expandir tus conocimientos sobre finanzas de modo que aprendas a ahorrar dinero sin limitarte demasiado. En algunos casos cuentas con la experiencia de personas que han visitado algunos de los blogs y han obtenido una experiencia increíble a través de consejos y recomendaciones para planificar tus gastos mensuales o anuales.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios