7 claves al crear contenidos para marketing inmobiliario

14 Jul, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Crea tu contenido

Si tu blog se enfoca en el mercado de compra, venta, alquiler de vivienda, entonces necesitas conocer cómo crear contenidos para marketing inmobiliario. Estas publicaciones te van ayudar a ganarte la confianza de las personas interesadas en adquirir una casa, apartamento, townhouse, etc. También, es ideal para diferenciarte de tus competidores, resaltando tus productos y servicios de una manera atractiva. En el presente artículo, te ofrezco una serie de claves para redactar post enfocado al mercado inmobiliario.

La decisión de comprar una vivienda es un hecho trascendental en la vida de cualquier ser humano. Por ello, es significativo que tus publicaciones permitan educar y orientar al usuario al momento de adquirir una vivienda. En este sentido, es importante que trabajes de manera inteligente al momento de crear los contenidos para marketing inmobiliario. Ten presente, el Internet se ha convertido en una herramienta muy efectiva para buscar este tipo de información

Evidentemente, tu objetivo es vender, pero puedes hacerlo sutilmente, ganándote la confianza de las personas, elaborando post donde puedas mostrar los beneficios de comprar un inmueble en una determinada zona. Por ejemplo, si la vivienda está cerca de un centro de salud, escuela, supermercado, centro comercial, canchas deportivas, vías de acceso, etc. Por ello, los usuarios que están a punto de formar un hogar o que esperan un hijo, piensan en adquirir una propiedad en un lugar que le brinde comodidad.

¿Qué es el contenido de marketing inmobiliario?

Figura 1. Con el contenidos para marketing inmobiliario puedes proyectar tu marca y ganarte la confianza de los clientes potenciales.

El contenido de marketing inmobiliario consiste en la creación de publicaciones que alienten a los clientes a tomar una decisión con respecto a la compra, venta, alquiler de un inmueble.

Asimismo, se basa en ofrecer información detallada y útil que permita generar confianza a los usuarios interesados en adquirir una vivienda. Para ello, debes crear diferentes contenidos utilizando varios formatos. Por ejemplo, ebooks, revistas digitales, infografías, post, etc, donde colocas una serie de consejos y recomendaciones que son apreciadas por aquellas personas que buscan información sobre propiedades.

Claves a considerar al crear contenidos para marketing inmobiliario

Es oportuno mencionar que estadísticamente una persona compra un inmueble una o dos veces en su vida. Por tanto, es importante que elabores post que realmente ayude y eduque al posible comprador. Recuerda que es una decisión significativa en un ser humano, por ello, te presento la lista de claves a considerar al crear contenidos para marketing inmobiliario.

1.- Educa a tu audiencia

Las personas interesadas en adquirir un inmueble están ávidas de información, por ello, te recomiendo educar antes de vender. Procura entonces usar en tus publicaciones términos sencillos, que faciliten la lectura del post.

Por ejemplo, te aconsejo a crear artículos sobre temas financieros, contratos hipotecarios, propiedad horizontal, arrendamiento, alquileres, etc. Lo anterior, te permite aclarar las interrogantes que puedan tener los posibles compradores. En consecuencia, estos contenidos te van a ayudar a sobresalir sobre tus competidores que ofrecen los mismos servicios.

2.- Estudia a tus clientes

Para cautivar a tu audiencia es necesario conocer sus intereses y gustos, con estos datos puedes crear contenidos donde ellos se vean retratados. Esto te va a permitir escribir post en función de sus necesidades y expectativas. Para ello, puedes realizar estudios de mercado, mirar lo que hace la competencia, etc.

3.- Vincula lo emocional

Figura 2. Al crear contenidos para marketing inmobiliario necesitas estudiar los intereses y gustos de tu público.

Recuerda que comprar una vivienda es una decisión emotiva, en este sentido, te recomiendo emplear de manera inteligente el Storytelling. Esta una técnica de marketing que permite conectarte con tus lectores a través de una historia con personajes. Por tanto, al crear pequeños relatos alrededor de tu marca te ayuda a crear empatía con los clientes potenciales.

4.- Destaca las características del inmueble

Es fundamental que redactes de manera clara y sencilla los aspectos de la propiedad, por ejemplo:

  • Indica la dirección de la vivienda.
  • Describe el inmueble, utilizando imágenes.
  • Menciona los servicios públicos con que cuenta la vivienda.
  • Señala si la propiedad ofrece servicio de vigilancia privada.

Te aconsejo que incluya todos los elementos que le brindan valor agregado al inmueble, sin exagerar.

5.- Emplea diferentes formatos para enviar el mensaje

Al comunicar tu mensaje te recomiendo que elabores diferentes contenidos en varios formatos, la idea es ofrecer diferentes alternativas. Por tanto, te recomiendo:

  • Infografía.
  • Boletines informativos.
  • Revistas digitales.
  • Media kit.
  • Libros electrónicos.

6.- Demuestra tu experiencia

También, es fundamental que en tus contenidos quede evidenciado el conocimiento y la experiencia que tienes en el sector inmobiliario. Incluso, puedes elaborar post de las familias que compraron su vivienda y mostrar sus testimonios usando imágenes del lugar. Por ende, es una forma sutil de ganarte su confianza y proyectar tu marca.

7.- Escribe sobre las tendencias en el sector

Es importante que desarrolles contenidos referentes a los cambios que se suscitan en el sector inmobiliario. Sobre todo en el tema de arrendamiento, compra, venta, nuevos proyectos, tecnologías, precios, etc.

Resulta estratégico que tu blog este actualizado, es la manera de mostrar a los usuarios y a tus competidores que estás al día con lo que sucede en el mercado.

En resumen, al crear contenidos para marketing inmobiliario tomando en cuenta estas claves, te va a permitir ganarte la confianza de los lectores y distinguirte de tus competidores. Recuerda que comprar una vivienda es una decisión muy emocional, por ello, es significativo que tus publicaciones permitan educar y orientar al usuario al momento de adquirir una vivienda. Finalmente, el contenido de marketing inmobiliario consiste en la creación de publicaciones que alienten a los clientes potenciales a tomar una decisión con respecto a la compra de un inmueble.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Crea tu contenido, en la que aprenderás cómo crear y gestionar el contenido de tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Tips para generar contenidos promocionales de un destino turístico

La proyección del sitio a visitar es la mejor estrategia para hacer crecer el turismo. En este post te traigo recomendaciones para crear contenidos promocionales de un destino turístico.

Cómo escribir artículos técnicos para tu blog

Disfruta las recomendaciones más prácticas a la hora de escribir artículos técnicos

¿Conviene usar Spintax en la redacción de contenidos?

Conoce la técnica del Spintax, y determina si es beneficiosa para tu contenido

Cómo usar citas textuales en tu blog

Conocerás el uso de las citas textuales en tu blog

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios