14 herramientas para editar imágenes en tu móvil

29 Oct, 2021   |   de Nathaly Barazarte   |   Desarrollo web

La imagen es un acompañante indispensable en la publicación de un blog, en ocasiones se puede omitir el texto en un contenido pero la imagen no. Esta realidad hace que los blogueros deban manejar muy bien este tipo de contenidos. Para ello traemos este post con 14 herramientas para editar imágenes en tu móvil.

El contenido que consumen los usuarios por internet cada vez es más visual. Los vídeos cortos en las redes sociales crecen en popularidad al igual que la publicación de fotografías.

Se trata de una realidad que obliga a los bloggers a adaptarse, a incorporar elementos visuales en sus publicaciones para poder atraer más público a su blog. Con esto nos referimos a infografías, fotografías, vídeos, ilustraciones y cualquier otro elemento semejante.

Ahora a esto le sumas la promoción de tu blog en las redes sociales, una estrategia de marketing indispensable. Allí los blogueros también requieren del buen uso de las imágenes para poder atraer más público.

Afortunadamente, existen herramientas que facilitan todo este trabajo, ya no requieres ser un experto en el área. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde tu dispositivo móvil con aplicaciones para editar fotos en el celular gratis.

14 herramientas para editar imágenes en tu móvil

La rutina diaria de un blogger puede ser muy agitada, eso ha convertido a los dispositivos móviles en su principal aliado para no retrasar su trabajo. A continuación te presentamos las mejores app para editar fotos gratis desde tu móvil:

1. InShot

Si buscas una herramienta sencilla y fácil de usar InShot es una buena opción. Esta app para editar fotos gratis ofrece el poder editar fotos, hacer collages y la edición de vídeos, eso hace que sea bastante completa.

Está disponible para dispositivos Android y para iOS y su descarga es totalmente gratuita, con lo cual deberás ver anuncios. También ofrecen una versión de pago para evitar la publicidad, quitar la marca de agua y tener más efectos para la edición de vídeos.

En principio, está diseñada para hacer las imágenes a publicar en las diferentes redes sociales. Sin embargo, tienes la opción de grabar en tu imagen editada en tu teléfono móvil.

2. Adobe Photoshop Express

Adobe ofrece una aplicación gratuita para editar imágenes desde el móvil y darle un aspecto más profesional. Se trata de Photoshop Express, con todas las bondades que tiene el software original pero de manera más simple y fácil de usar.

Trabajar las imágenes por capas es la característica distintiva de la marca y en el móvil eso se mantiene. Además, ofrece herramientas para modificar bordes, agregar textos, mejorar los colores, entre otras.

Es la mejor alternativa para quienes ya están acostumbrados a usar Photoshop en su ordenador. Es una herramienta con muchos años en el mercado y cuenta con muchos seguidores, quienes la saben usar pueden hacer cosas increíbles.

3. Adobe Photoshop Lightroom

El programa de revelado digital de fotografías también está disponible para los dispositivos móviles. Adobe PhotoShop Lightroom es un editor profesional de imágenes y está disponible para Android e iOS sin costo alguno.

Entre las funciones que ofrece está el poder aplicar ajustes preestablecidos, editar colores, borrar neblina, así como tener acceso a las curvas, perfiles, claridad, entre otras. A todo esto se le suman las herramientas básicas de imágenes que puede tener cualquier otra app.

Por otro lado, Adobe ofrece una versión de pago para quienes deseen ampliar las opciones de la herramienta. Aquí podrás contar con el pincel corrector, ajustes selectivos, edición en lote, entre otras funciones muy útiles.

4. PicsArt Photo Studio

Si eres de los blogueros que buscan una aplicación para mezclar sus fotos, PicsArt Photo Studio es para ti. Es cierto que no es nada sofisticada en las herramientas que ofrece, pero también es cierto que es realmente útil en la edición de imágenes.

Existen comentarios de usuarios que dicen que se puede catalogar como una mezcla entre Photoshop y Paint. La app ofrece la posibilidad de realizar lo siguiente:

  • Controlar el brillo de las imágenes.

  • Hacer ajustes de un color en particular.

  • Realizar decoraciones de textos.

  • Cortar un objeto de una imagen y colocarlo sobre otra, superpuesto.

Lo que más llama la atención a los usuarios de esta app para editar fotos gratis es la posibilidad de mezclar las imágenes, recortar objetos y clonar fotografías. También te ofrece la opción de poder dibujar sobre cualquier imagen o crear ilustraciones desde cero.

5. Pixlr

Entre las herramientas para editar imágenes en tu móvil con más popularidad encontramos a Pixlr. Al hacer esta revisión de apps encontramos que se trata de la que más aprobaciones tiene por los usuarios.

Su gran cantidad de seguidores se debe a que permite postear las imágenes a Instagram desde la misma aplicación. Si bien es cierto que no ofrece resultados tan profesionales, como sí lo hacen otras apps de esta lista, sus funciones son bastante aceptables.

Con Pixlr puedes hacer collage, corregir luz, arreglar el color, así como retocar luces y brillo. También podrás crear fotografías con doble exposición y agregar textos a las imágenes.

6. Canva

Los blogueros que se inician en el área del diseño gráfico encontrarán pueden tener a Canva como un gran aliado. Es una aplicación bastante completa, ideal para el desarrollo de la imagen de tu marca.

Con la herramienta tendrás una gran cantidad de plantillas para hacer muchas cosas. Además, puedes editar tus fotografías y darles ese toque empresarial que te hará destacar de la competencia.

Canva pone a tu disposición gran cantidad de viñetas, filtros, tipografías y otros elementos gráficos con los que podrás crear maravillas. Su uso es totalmente gratuito y ofrece elementos de pago, pero no necesariamente debes comprarlos para hacer algo genial. También puedes darle un nuevo aire a tus fotos de forma sencilla.

7. Foodie

Si tu blog está dedicado al mundo gastronómico la app Foodie te será de mucha utilidad, debido a que está diseñada para editar fotos de comida. Gracias a esta herramienta todas tus imágenes serán irresistibles y provocativas.

Posee un banco de filtros que hacen que la comida luzca mejor en cada imagen captada. También tiene una interfaz sencilla e intuitiva, eso hace que sea fácil de usar.

Después de revisar Foodie podemos llegar a la conclusión que es una aplicación que no puede faltar en el móvil de un blogger gastronómico. No solo para las imágenes que subirás al blog, sino también para promocionarte por las redes sociales.

8. Snapseed

Google ofrece el editor de fotos Snapseed y como todas las herramientas ofrecidas por el gigante de la tecnología es muy fácil de usar, gracias a su interfaz intuitiva. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android sin costo alguno.

Como la mayoría de aplicaciones de edición, ofrece una amplia base de datos de filtros preestablecidos. La diferencia está en que esta permite la modificación de los filtros, y hasta crear los tuyos desde cero.

La función para dar nitidez a las imágenes hace muy bien su trabajo y disminuye considerablemente lo granulado. Como toda herramienta de edición también tiene las funciones de recortar, agregar textos, hacer marcos, entre otros.

Por si fuera poco, Snapseed tiene una opción que da la posibilidad de modificar la profundidad de campo, a través de un enmascaramiento de precisión. Es un efecto muy usado por los fotógrafos para enfocar todos los elementos dentro de una fotografía.

9. Prisma Photo Editor

Para transformar tus fotografías en pinturas o en dibujos con toque artístico está Prisma Photo Editor. Su uso es gratuito con algunas opciones de pago y está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

Es cierto que la mayoría de las aplicaciones ofrecen filtros para convertir tus imágenes en dibujos o pinturas, pero realmente el resultado no es el mejor. Al usar esta app se podrá tener un dibujo o una pintura atractiva.

Entre los filtros que ofrece la herramienta podrás hacer que tus fotografías parezcan un cuadro de Pablo Picasso o de Salvador Dalí, entre otros reconocidos pintores. Si te apasiona mucho los que obtienes desde la app podrás pagar para incrementar la cantidad de filtros.

Otro dato importante es que Prisma Photo Editor tiene una comunidad propia para compartir tus creaciones. Allí también podrás encontrar a influencers que te darán pistas de cómo usar de forma más eficiente la herramienta.

10. Visage

Los selfies están dentro de la cotidianidad de la mayoría de las personas en este momento, si eres uno de ellos pueden usar Visage para retocarlos. En su versión gratuita deberás ver muchos anuncios o si prefieres pagar la anualidad podrás evitar la publicidad.

Visage es una app disponible en iOS y Android y te permite retocar imágenes de forma rápida y efectiva. Los selfies son su especialidad, con una modificación de la resolución de la imagen todas las imperfecciones en tu rostro quedan casi imperceptibles.

Entre las acciones que puedes ejecutar con la app están las siguientes:

  • Suavizar la textura de la piel.

  • Reducir brillo en el rostro.

  • Blanquear los dientes.

  • Maquillar los ojos.

A estas funciones se le suman otras, como lo es la colocación de fondos y de efectos que pueden resultar muy interesantes.

11. Enlight Photofox

Los usuarios de iPhone cuentan con Enlight Photofox, catalogada como la mejor aplicación de edición de fotografías en los sistemas iOS. En el año 2017 la app ganó el Apple Design Award, una distinción que le otorga una garantía de calidad.

Entre sus funciones más populares está el poder combinar varias fotos para así crear una imagen con un efecto dramático. Además, podrás incorporar gráficos, una función muy útil para las estrategias de marketing de contenidos.

La edición por capas, al estilo Photoshop, es otro de sus atractivos de la herramienta. Además, es importante decir que es mucho más sencilla de la consentida de Adobe.

12. Afterlight

Los blogueros que buscan rapidez y facilidad para editar sus fotos pueden encontrar en Afterlight una buena opción. La puedes descargar tanto en Android como en iOS totalmente gratis.

Su principal característica es que tiene una interfaz muy intuitiva, lo cual facilita su utilización. Por otro lado, ofrece todas las herramientas de edición básica que tienen otras aplicaciones similares, lo que deberás agregar es tu creatividad.

Afterlight tiene herramientas de ajuste que se suman a la de transformar, alrededor de 59 filtros, así como diferentes marcos para personalizar tus fotografías. Sin dudas, es una opción gratuita muy completa, rápida y sobre todo sencilla.

13. Live Collage

La combinación de varias fotos es una buena forma que tienen los bloggers para mostrar varios aspectos de un tema y Live Collages es una buena app para hacerlo. Lo mejor de todo es que ofrece herramientas básicas de edición, así que podrás hacer todo en una sola aplicación.

Ahora debes estar pensando que muchas otras apps de las mencionadas en esta lista ofrecen la opción de hacer collages. Pero esta cuenta con un amplio catálogo de plantillas y diseños para dar un toque más personalizado.

Otro aspecto que hace que Live Collage sea muy atractiva es que es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android. Es otra de esas herramientas que no puede faltar en el móvil de un bloguero.

14. Over

Cuando el fuerte de tus imágenes está en los textos que le incorporas te podría ser muy útil la app Over. Contiene las demás funciones básicas de una aplicación de edición de imágenes pero su fuerte es la incorporación de textos.

Al usarla podrás encontrar un amplio catálogo de tipografías y los usos que le des a cada una son muchos, hasta interactivos. Ofrece capas para trabajar más cómodo, sin contar que su interfaz es muy intuitiva.

La puedes descargar de forma gratuita tanto en dispositivos Android como en iOS. Sin dudas es una gran opción para los blogueros que usan las redes sociales como impulso de sus sitios web.

Como has podido leer hasta aquí en el mercado online existe una amplia oferta de aplicaciones para editar fotos gratis en tu celular. Escoger una de ellas va a depender del uso que le darás y de los resultados que quieras obtener.

Decir aquí cuáles son realmente las mejores app para editar fotos gratis desde un dispositivo móvil es complejo, porque lo mejor para un blogger no necesariamente lo es para otro.

En conclusión, lo ideal es determinar cuáles son los tipos de imágenes que quieres mostrar para así saber cuáles app descargar. Espero que entre estas 14 herramientas para editar imágenes con tu móvil encuentres la ideal para desarrollar tu blog.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Ventajas y desventajas de Canvas como plataforma elearning

¿Estás buscando una plataforma de elearning que permita aprovechar tu blog al máximo? En este artículo conocerás las ventajas y desventajas de Canvas que puedas elegir la mejor plataforma.

Qué es Metricool y cómo funciona

Si requieres conocer el desempeño y el tráfico de tu blog, necesitas saber qué es Metricool y cómo funciona.

¿Qué es un ataque DDoS y cómo puedes prevenirlo?

Existen hackers en la red que lanzan incursiones para afectar el funcionamiento de un website. Por ello, es recomendable que conozcas qué es un ataque DDos y cómo puedes prevenirlo.

¿Qué es Bootstrap?

¿Sabes qué es Bootstrap? En este artículo te mencionamos las principales características y en qué consiste esta herramiento de desarrollo web.