11 cosas productivas para hacer en Internet

23 Mar, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Haciendo tu blog

En Internet tienes posibilidades de hacer de todo, esto implica que no sólo lo debes usar para las redes sociales, jugar o leer noticias. Hoy día, haces muchas cosas productivas con los que aprendes algo nuevoo que te aportan beneficios económicospara obtener dinero extra o vivir de ello. Lo importante es que no pierdas el tiempo y conozcas los mejores temas como lo que expongo a continuación para que lo lleves a la práctica y los conviertas en parte de tu rutina. Por ello a continuación te detallo las mejores cosas productivas para hacer en Internet.

Crear tu blog

Crear tu blog es una de las mejores cosas a realizar y aunque puedes necesitas un presupuesto inicial, en caso de pagar a alguien para desarrollarlo y adquirir un hosting, a menidano plazo puedes a obtener beneficios económicos. También tienes la opción de crear tu blog en plataformas gratuitas tales como Blogger y WordPress, que aunque tienen limitantes, son ideales para blogs personales.

Si tu idea es generar dinero con tu blog, entonces debes administrarlo muy bien y crear un plan de contenidos, de modo que atraigas a tu audiencia y generes posts que le sean útiles.

Acceder a charlas de TED

Ted.com es una plataforma online que cubre una serie de conferencias y charlas que abarcan un amplio espectro de temáticas. En ella, puedes aprender sobre historia, tecnología y mucho más, pero lo más importante es que están apoyadas por medios audiovisuales y grabados con varias cámaras. Con su ayuda obtienes enriquecimiento cultural que te sirve para incluir en tus contenidos (si tienes un blog o cualquier sitio web), campañas publicitarias y cualquier otro medio que te sirva de ayuda para generar ingresos.

En otro contexto, las charlas de TED son útiles para mejorar el inglés hablado, debido a que puedes observar los vídeos en este idioma y activar los subtítulos para practicar el lenguaje y las traducciones. Es muy productivo porque el inglés es uno de los más importantes en el mundo, usado para llevar a cabo todo tipo de transacciones empresariales, crear contenidos, estudiar textos, etc. Prueba a ver un video al día para observar excelentes resultados en el mediano plazo, aunque si tienes conocimientos básicos del idioma al practicar dominas el lenguaje en menor tiempo.

Leer biografías

Las biografías son una excelente herramienta para conocer la vida de personajes históricos o personas de éxito. Éstas te ayudan a crear la motivación suficiente para alcanzar mejores resultados en tu vida diaria, así como para seguir adelante en proyectos online en los cuales hayas perdido la fe o te falte mayor motivación. Es una excelente idea si eres un emprendedor y piensas que lo que haces en internet no te sirve de nada, ya que analizas casos prácticos de personas reales a los que sí les funcionó.

Consigue trabajo online

Las mejores cosas productivas para hacer en Internet incluyen conseguir trabajo online, de modo que no tengas que salir de casa y solo emplees tus dispositivos portátiles u ordenador para generar ingresos económicos.

Ten en cuenta que este tipo de trabajos pueden generar desconfianza debido a que no tratas personalmente con tu empleador. Sin embargo, existen muchas plataformas online que colaboran a evitar las estafas y los fraudes de modo que trabajes tranquilamente sin sentir inseguridades. Por ejemplo, prueba con Workana, Publisuites, Muobo, entre otros.

Aprendizaje formal

Con ayuda de Internet encuentras plataformas que te ayudan a aprender sobre cualquier cátedra educativa. Incluso pagas para hacer cursos online o simplemente tienes opciones para formarte en competencias digitales utilizando vídeos educativos de youtube, estudiando de blogs, revistas, etc.

Existen muchos sitios online para empezar, como Google actívate, Udemy, Coursera, eMagister Express, Crehana, entre otros, que te ofrecen cursos organizados para empezar desde cero. Por otro lado, tienes posibilidad de estudiar de manera formal y virtual si quieres obtener un título universitario, siempre que esta institución educativa tenga su propia plataforma online.

Lectura de libros

Existe una gran cantidad de recursos visuales de los que puedes aprovechar para aprender sobre cualquier tema. Lo mejor de todo es que los puedes encontrar totalmente gratis y en variedad de formatos digitales, como son los libros. Por esto, si estas interesado en alguno sólo debes usar un buscador de libros como Google libros, todostuslibros.com, IberLibro.com, entre otros. Después tienes que escoger el tema de tu elección y descargarlo en los formatos más populares como son PDF, .doc, Epub, Mobi, entre otros.

Escritura de ebooks

Aunque tienes opción de leer los libros que quieras, también puedes escribir cualquier texto para luego venderlo al público interesado. Es una manera bastante productiva de aprovechar el tiempo y afianzar los conocimientos adquiridos a lo largo de tu vida, en cursos, por tus estudios o debido a su experiencia profesional.

Además, si lo subes a determinadas plataformas online, como por ejemplo kindle de Amazon, puedes obtener ingresos económicos de acuerdo a las ventas y los derechos de autor, si algún lector se interesa en el mismo.

Gestionar campañas en redes sociales

Las redes sociales son plataformas útiles que sirven para entretener y también como herramientas para ser productivo día a día. Estas te ayudan a promocionar tus productos, crear promociones para tu blog, vender servicios o haces promociones para incrementar tu autoridad web y obtener ganancias.

Tambien puedes gestionar campañas para diferentes causas sociales, tales como la previsión de enfermedades, concientización sobre el cambio climático, y visibilización de los problemas de tu comunidad.

Participar en discusiones y foros

Si tienes tiempo libre y quieres hacer cosas productivas en Internet, aprovecha y participa en discusiones y foros sobre diversos temas. Ello te ayuda a generar experiencia en la temática en la que participas, intercambiar ideas, aclarar dudas y conocer expertos. Además, te vuelves popular y ayudas a usuarios que tengan consultas sobre el tema. Para ello, debes probar y acceder en sitios web como Todoexpertos.com, Linguee, Auditoresinternos.es o cualquier otro sitio web de tu preferencia.

Hacer networking

Con el tiempo suficiente, tienes opción de encontrar personas con intereses similares a los tuyos para intercambiar ideas. Esto te ayuda a ser más productivo ya que al conocer más personas tienes posibilidades de tener más opciones de empleo, generar ideas para proyectos y mucho más.

Crear una tienda virtual

En Internet tiene amplias posibilidades para crear sitios online en los que puedes vender cosas. Para ello tienes que diseñar una tienda en línea donde los usuarios puedan acceder para escoger tus productos. Piensa en la oportunidad que surgirá en las ventas en línea una ve se supere la actual crisis global.

Existen muchas maneras de hacerlo, una de ellas es contratar un servicio online para que te desarrollen el sitio web. También puedes pagar por un plan para acceder a una plataforma de diseño simple y modular que te permita crear tu sitio online paso a paso sin necesidad de contratar a terceros, como por ejemplo Shopify.

Estas han sido las 11 cosas productivas para hacer en Internet que no te puedes perder. Entre las que destacan crear tu propio sitio web, observar charlas online con expertos, leer o escribir libros online,aprender formalmente, gestionar campañas en redes sociales, participar en foros y más. Lo más importante es estudiar cada una, volverla un hábito y empezar a obtener los beneficios que te ofrecen, como aprendizaje general e incluso beneficios económicos.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás como crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Lo bueno, lo malo y lo feo de la figura del escritor fantasma

¿Es buena o mala la figura del escritor fantasma? Lee este artículo y obtén tus propias conclusiones al respecto.

Cómo dar un nuevo enfoque a un tema trillado

Darle un nuevo enfoque a un tema trillado, permite generar contenido que destaca sobre el de tu competencia.

Cómo asegurar la escalabilidad de tu blog

Descubre la importancia de la escalabilidad de tu blog y estrategias para lograrla.

Qué es el agotamiento del bloguero y cómo puedes superarlo

Organiza tu entorno y programa tus tareas para un mejor desempeño

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios