Publicado el 11 de June de 2010 por Isaac Ben

5 tips para aprovechar el tiempo

Comments Off

Aprovechar el tiempoLa mayoría tenemos muchas actividades durante el día y se vuelve difícil encontrar tiempo para todas ellas. Trabajar, estudiar, hacer ejercicio, divertirse y por supuesto, escribir en nuestro blog. A pesar de que algunos decimos que siempre hay tiempo para todo, es verdad que el tiempo es un recurso limitado.

El tiempo es un recurso muy valioso y debemos aprovecharlo al máximo. Si quieres tener un blog exitoso y generar ingresos con él, debes dedicarle el tiempo suficiente para producir contenido y hacer marketing. Ganar dinero por Internet no es tan fácil como muchos dicen en tantos sitios web poco confiables. Se requiere trabajo constante. Así que sigue leyendo para que discutamos estos 5 tips para aprovechar el tiempo.

1. Empezar el día temprano

No es tan sencillo. Debes ser muy disciplinado o disciplinada para lograrlo. Sin embargo, iniciar temprano te dará muchos minutos importantes para completar más tareas durante tu día. Puedes utilizar esas horas en la mañana para avanzar con las cosas que puedes hacer en casa, antes de salir a la oficina o cualquier otro lugar. En mi caso, la mañana me parece un buen momento para producir contenido para el blog, porque tengo las ideas más frescas.

Tip #1: Levantarse temprano y hacer las tareas sencillas antes de salir de casa.

2. Planear tus actividades

Es un consejo muy útil que pocos hacen. Se aprovecha más el tiempo si hacemos un plan de las tareas que debemos completar. Puedes planear una semana completa, por ejemplo. En tu plan incluye momentos para producir contenido, para escribir en foros, para escribir en otros blogs. También planea el resto de tus responsabilidades en tu vida. Planeando se ahorra más tiempo del que pensamos.

Tip #2: Planear nuestras actividades de la semana; escribir una agenda con todas las tareas.

3. Apegarse al plan

Una vez que has diseñado tu agenda, es importante respetarla. Diseña bien tus horarios con prioridades bien definidas y respétalos estrictamente. No dediques más tiempo del que tenías pensado para determinada actividad. En los momentos de trabajo con tu blog, busca las condiciones adecuadas para aprovechar al máximo el tiempo que inviertes en él.

Tip #3: Dar prioridad a las tareas y apegarse al plan; buscar un ambiente apropiado.

4. Agrupar las tareas

Agrupar las tareas similares y concentrarse en completar sólo ese grupo ayuda a optimizar el tiempo de manera importante. Por otro lado, si saltas de una tarea a otra totalmente diferente, reduces tu desempeño porque tienes que cambiar tu estado intelectual. Por ejemplo, es buena idea escribir en un sólo día o durante el fin de semana, todos los artículos que se publicarán en tu blog en una semana. También resulta dedicar un momento sólo escribir comentarios en algún foro. Si te concentras en un mismo tipo de actividad, es más rápido y fácil terminar. En cambio, si escribes un artículo, después comentas en un foro y luego mandas un correo, tardarías un momento en concentrarte con cada nueva actividad.

Tip #4: Agrupar tareas similares y trabajar en ellas hasta completarlas.

5. Aprovechar tus habilidades

Este consejo es muy útil para los blogueros, especialmente si tu carga de trabajo es tanta que tienes muy poco tiempo disponible. Aprender cosas nuevas es bueno. Pero si estás demasiado ocupado es mejor delegar algunas responsabilidades y trabajar en lo que ya sabes hacer. Por ejemplo, si tienes algún problema técnico con tu blog que no sabes resolver, es mejor buscar ayuda o contratar a alguien pero no dejar de publicar artículos, que es lo realmente importante para el blog. Si eres experto en tu industria pero no técnicamente, aprovecha tu tiempo en lo que es verdaderamente productivo. No gastes horas tratando de resolver un problema que no conoces.

Tip #5: Si el tiempo es limitado, es mejor no complicarse tratando en aprender cosas nuevas que no aportarán valor al blog; el contenido y el marketing son tareas que no se deben dejar de hacer.

En mi caso, tengo muchas actividades diariamente. Me es difícil organizarme. Pero estos tips me han servido para trabajar con mis tareas más importantes.

Isaac Ben
Aprovechando mi tiempo

¡Aprende a ganar dinero con tu blog!

Tips útiles sobre cómo mantener un blog y cómo hacerlo rentable.

Los comentarios están cerrados.